lunes, 28 de mayo de 2012

Tu y yo, aquí, ahora (Reseña)




    Título: Tú y yo, aquí, ahora

    Título original: The future of us

    Autores: Jay Asher y Carolyn Mackler

    Editorial: Montena

    Grupo: Ellas

    Nº Páginas: 352

    Precio: 14,95 €






Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento.
Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...

Una historia sobre 
las barreras invisibles 
entre la amistad y el amor, 
y la importancia de vivir 
aquí y ahora.







Esta historia está narrada por dos protagonistas desde sus dos puntos de vista: Emma y Josh. Ambos son vecinos y amigos desde pequeños aunque ahora su relación no pasa por un buen momento. Y es que Josh estaba enamorado de Emma y un día intentó besarla.

Emma no esperaba esta reacción y lo rechazó de una manera dolorosa. Aunque su grupo de amigos se reduce a ellos dos junto con Kellan y Tyson, solo comparten pequeños comentarios en los recreos del instituto.

Todo empieza con el nacimiento de la hermanastra de Emma. Como su padre se siente mal por no ver a Emma y tener otra nueva hija, le regala un ordenador. Hay que explicar que el libro está ambientado en el año 1996 y por tanto tener un ordenador era algo bastante novedoso.


Jay Asher y Carolyn Mackler

Pero cuando enchufa el ordenador e instala Internet, entra sin querer en una página llamada Facebook donde misteriosamente hay una chica que se tiene una cuenta que se llama igual que ella. Al cliquear, se da cuenta de que esa no es otra que ella cuando sea mayor y aquí es donde está la novedad de este libro.

Gracias a Facebook, desde su ordenador, Emma puede ver todo lo que publican las personas dentro de quince años. Por tanto puede saber con quien está casada o si tiene buen o mal estado de ánimo según sus publicaciones.

Cuando se percata de todo esto, llama inmediatamente a Josh, ya que fue él quien le dio el CD de instalación de Internet, le cuenta todo lo que sucede y le enseña su perfil. Aunque al principio Josh piensa que es una broma pesada, no tarda en darse cuenta que todo eso es muy real.

Poco a poco van descubriendo su futuro y el de las personas que conocen, aunque eso no es plato de buen gusto para Emma, ya que ella en el futuro es una mujer desgraciada que trabaja para que su marido malgaste su dinero en caprichos.

A partir de entonces Emma descubre que haciendo pequeños cambios en sus decisiones actuales puede alterar el futuro y entonces comienza a hacer cambios adrede para ir mejorando su futuro, que luego comprueba en su Facebook.

Gracias a esto, también empieza a acercarse más a Josh y su relación vuelve poco a poco a ser como la de antes, ya que ambos comparten el secreto del Facebook y quedan todos los días para comprobar las novedades.

Por otro lado, Josh es un chico tímido que siempre pasa desapercibido. Descubre que su futuro es mejor del que creía y que se va a casar con la chica más popular del instituto. Esto va a hacer que intente acercarse a ella ya que quiere empezar ya la relación con ella.




Es un libro fresco, divertido y lleno de problemas típicos de los jóvenes de ahora. Todo esto lo mezcla con la novedad del Facebook del futuro que hace que sea muy interesante seguir la lectura y que lo hace un libro adictivo.

He disfrutado mucho leyéndolo aunque se me ha hecho muy corto. Al ser ambientado en 1996 y hablar del futuro que es nuestro presente, hace que ellos no conozcan cosas como un iPad, que la verdad es que es gracioso leerlas.

Es un libro autoconclusivo, por lo que nos libramos de segundas y terceras partes, y aunque es un final muy típico, me ha gustado bastante. Está más que recomendado a todos aquellos que les gusta una lectura amena y entretenida mezclada con un toque romántico.




Amor: *****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ****






Gracias a Montena por ele ejemplar.



Nos leemos.

21 comentarios:

  1. Pues no pensaba que el libro fuera sobre lo que dices y a decir verdad ahora me han dado muchas ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho, sobretodo por eso de saber lo que pasará *-*

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  3. Me han entrado muchísimas ganas de leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora me llama mucho ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta y el final promete ser interesante :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba nada la atención pero parece ser que ahora sí aunque el título no me pega nada jaja.

    Un beso ^^
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no tenía ni idea de que el libro trataba de eso, pero ahora que lo sé definitivamente ni el título ni la portada pegan con él, antes de leer la sinopsis pensé que era algo de amor, etc. pero a hora me ha picado la curiosidad, si puedo conseguir lo leeré sí o sí :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. No tenía ni idea de que trataba y aun así le tenía ganas, ahora después de leer tu reseña todavía me apetece más leerlo!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  9. Parece muy entretenido, si tengo oportunidad no dudaré en leerlo! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso el argumento, no tenía ni idea de qué trataba el libro la verdad, y lo de ver el futuro por medio de facebook me ha hecho gracia. Parece entretenido ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó todo, menos el final que es un poco bastante soso.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta y me llama bastante la atención!! =)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Pinta mejor de lo que me esperaba.
    Me lo apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Fantástica reseña!!
    Esta novela estoy deseando tenerla entre mis manos y devorarla. Es lo que me apetece, un libro fresco además de que parece muy interesante por su historia.
    Y ayy estoy deseando descubrir a estos dos personajes y su peculiar historia de amor jejeje.

    Me alegro de que te haya gustado!!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente para leer y la verdad es que cada vez le tengo más curiosidad!!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  16. Parece interesante aunque el título en español no me gusta ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el argumento y me gusta tu reseña, parece un libro divertido y facil de leer. Siempre viene bien tener algun libro asi en la estanteria que amenice un poco las horas de lectura, me lo apunto para una futura compra ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Tiene una pinta fabulosa. Solamente por lo que has comentado de la novela, ya quiero leerla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Por lo que leo creo que me gustará y más si es autoconclusivo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues no me llamaba nada la atención, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad, porque me parece que tiene una trama de los más original. Quizás para pasar un buen rato este bien:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo me lo he leído y no me ha gustado jajaja todo el rato se habla de lo mismo, FACEBOOK FACEBOOK Y FACEBOOK. Y del futuro...y que importa el futuro? Por eso no me gustó! jajaja

    ResponderEliminar