domingo, 13 de mayo de 2012

El jardín de las hadas sin sueño (Reseña)


    Título: El jardín de las hadas sin sueño

    Título original: El jardín de las hadas sin sueño

    Saga: El bosque de los corazones dormidos (2/3)

    Autora: Esther Sanz

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 352

    Precio: 14,95 €






Clara ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y a su secreto; pero pronto se dará cuenta de que el pasado la persigue y de que no puede huir para siempre...

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él?

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar? y la empujase a volver.








Clara ya no vive en la Dehesa, ahora se encuentra viviendo en Londres como una fugitiva intentando pasar totalmente desapercibida, por ello se ha cambiado el nombre a Alicia. Deben proteger el secreto de la semilla y por ello Berta, Bosco y ella han tenido que huir.

Ha conseguido apuntarse a una academia instalarse en una residencia de estudiantes compartiendo habitación con Emma. Emma y ella se han hecho amigas y para Clara es lo único que tiene allí, lejos de Bosco y de Berta. Aunque también suele salir con el novio de Emma, Miles y un amigo, James, que está loquito por sus huesos.


Esther Sanz

En Londres se dedica a estudiar y a salir con su nuevo grupo. Pero cuando un día se encuentra en un bar, oye la canción de Bosco tocada por un pianista. Inmediatamente sale corriendo detrás de él para preguntarle cómo la conoce y se da cuenta de que se la ha enseñado Berta, por lo que sabe que no es la única que se ha refugiado en Londres.

En cuanto a los hombres de negro, en todo el tiempo que ha estado allí no ha tenido noticias de ellos, por lo que está un poco más relajada que antes ya que piensa que le han perdido la pista.

En cuanto a amores, Clara sigue enamorada de Bosco, pero llega a confundirse ya que siente cosas hacia James, que ya le ha declarado su amor hacia ella. Aunque Clara sabe que está enamorada de Bosco, piensa que teniendo otra vida distinta podría intentar algo con James, pero ahí queda la cosa.

Una noche, Clara vio una flor violeta en su ventana y pensó que era Bosco que había ido a rescatarla. Así que siguió el rastro que había ido dejando para encontrarlo. Pero resultó ser una trampa, era Robin, que inmediatamente la secuestró.

Después de esto transcurren muchos días durante el secuestro de Clara. Al principio estaba atada y encerrada en una habitación sin baño y sin luz, pero más tarde empezó a entablar conversación con su captor, que le dijo que la había encerrado para que no le pasara nada.

Lo más extraño de todo es que empezaron a tener una buena relación y se pasaban el día jugando al backgammon. Además Robin le llevó música y revistas para distraerse y empezó a dejarla ir al baño a asearse.

Aunque pronto Clara empezó a notar algo muy raro, estaba teniendo sentimientos muy fuertes hacia Robin y a él también le pasaba lo mismo. Habían llegado a sincerarse ambos y a contarse cosas muy íntimas y esta vez Clara si que estaba muy confusa.

Este libro es genial y me parece una perfecta continuación del anterior. La escritura sigue siendo muy limpia y es un libro muy ágil de leer. Al principio cambia un poco la trama pero luego la vuelve a retomar poco a poco.

Otra cosa que me gusta de la autora son los temas tan interesantes que mete en la historia. Si en el primer libro fue el tema de la miel y las abejas, en este es el tema de las células del envejecimiento. La escritora te lo cuenta de tal manera que te fascina y te encanta aunque te aburra la biología.




Las pequeñas historias del libro como la historia de El jardín de las hadas sin sueño son un tesoro y me han cautivado. Si en el primero ya me sorprendió con la historia de El bosque de los corazones dormidos, con la de este libro tampoco me ha dejado indiferente.

Después de decir tantas cosas buenas tengo que ponerle una pega, y es que en este libro me ha faltado ese misterio que tenía el primero y en el que al teminar cada capítulo tenía la necesidad de empezar con el siguiente. 

Por último quiero decirle a todo el que no se haya puesto con esta trilogía, que tiene que cogerla y empezar a leerla ya mismo y que no se arrepentirá. Yo me muero ya por saber como acabará la trilogía y no voy a poder esperar hasta que salga el siguiente, que se llamará La Ciudad de la Luna Eterna.




Amor: *****
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: ****







Gracias a Montena por el ejemplar.



Nos leemos.


13 comentarios:

  1. Estoy leyendo muy buenas criticas de este libro, así que en cuanto pueda me compraré el primero ^^

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, me gustó mucho mucho la verdad ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Te voy a hacer caso y creo que me voy a animar a leerme esta triología, últimamente leo reseñas muy positivas y ya me llamó la atención el primero cuando salió. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo estoy más que vaga para las trilogías, pero no descarto leérmela de un tirón cuando se publique el último libro.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si consigo el primero... Me llaman bastante, ¡me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de leer ese libro, he oido muchas cosas buenas de él.


    Besos

    PD: en mi blog se sorteo un ejemplar, por si te interesa pasarte!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro, me enganchó desde el principio ^^
    Robin me enamoró (L)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído estos liubros pero he oído hablar de ellos muy bien, mi mejor amiga me va a dejar el primero pronto, esoty segura de que me voy a enganchar ahaha
    Bueno me voy ya, te sigo y te espero en mi blog y así nos leemos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. a mi también me encanto, que ganas de que salga el tercero ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leerme este libro aunque aun no me he decidido, no me llama mucho, espero que la historia me guste.

    ResponderEliminar
  12. El primero no lo he leido, pero me gustaria ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leído el primero, pero tengo los dos esperando su turno :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar