jueves, 13 de diciembre de 2012

Terror en la red (Reseña)





    Título: Terror en la red

    Título original: Terror en la red

    Saga: No

    Autores: Álvaro Colomer y Antonio Lozano

    Editorial: Edebé

    Nº Páginas: 205

    Precio: 12 €






Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente.

Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.






La historia comienza con el secuestro de Jonathan, un niño que tiene miedo a estar solo pero cuando sus padres deciden dejarle ocurre lo inesperado, acaba desaparecido estando en su propia casa. Pero antes de esto Jonathan se conectó con el ordenador de su padre a Facebook y aceptó una petición de amistad de un usuario llamado Sombra.

Una de las protagonistas más importantes es Nerea, que pese a ser aún una niña, es muy madura para su edad; y esto es debido a que sus padres murieron dos años atrás en un accidente de tráfico, y tanto ella como a su hermano Álex lo pasaron muy mal, aunque su tía Liz se hizo cargo de ellos inmediatamente.

Álvaro Colomer y Antonio Lozano

Nerea siempre se ha refugiado en su hermano Álex, pero este curso empezó la universidad y se fue a vivir a una residencia, dejando a su hermana sin su compañía. Pero álex le prometió a Nerea que todos los días se enviarían un correo electrónico contándose sus novedades y hasta ahora jamás habían fallado ninguno de los dos.

Un día Nerea empieza a preocuparse porque su hermano no le responde su mensaje diario y conforme van pasando los días sigue sin hacerlo. Por ello Nerea decide investigar y se planta en su residencia donde le cuentan que no lo han vuelto a ver.

Allí descubre que lo último que hizo su hermano en su portátil antes de desaparecer fue aceptar la petición de amistad de Facebook de un usuario llamado Sombra. Nerea mira en el susodicho usuario y no encuentra ningún dato así que empieza a investigar a sus contactos amigos.

Es aquí cuando descubre que todos los usuarios que Sombra tiene como amigos, han dejado de actualizar sus cuentas de Facebook desde que aceptaron su petición. Todos menos uno. Por eso Nerea se pone encontacto rápidamente con él para intentar averiguar algo.

Por otro lado tenemos a Derek, un chico que un día tuvo una especie de ataque de ansiedad nervioso, y ahora se ha encerrado en su habitación y no puede salir a la calle o le entran ataques de pánico. Por ello se pasa el día metido en Internet y ha conseguido acerse un huevo en la red como hacker. Él ya no cree que pueda superar su enfermedad pero ahora tiene su rutina y es medio feliz. Hasta que un día recibe por Facebook un mensaje de una chica que le pide ayuda diciéndole que su hermano ha desaparecido y es aquí cuando él y Nerea empiezan a conocerse.

Por último encontramos al inspector Harry, al que le acaban de encargar la investigación de la desaparición de una serie de chicos que están siendo raptados por una especie de secta antidigital que quiere hacerse oír.

Terror en la red me ha sorprendido porque pese a que los protagonistas son bastante jóvenes, en ningún momento mientras lees el libro, te da la sensación de que sean poco maduros ya que actúan como personas adultas y eso es algo que me ha gustado bastante.

Tiene sus dosis de misterio y de tensión, aunque es tan corto que cuando tienes la miel en los labios, todo acaba precipitadamente como si los escritores tuvieran alguna prisa por dejarlo. Y eso ha hecho que pierda bastante.

Entiendo que si es una trilogía quieran dejar más cosas para los siguientes libros, pero aún así creo que a este libro le faltaba algo, quizá haber extendido un poco más la historia ahondando más en los personajes secundarios o incluso en los principales.

Creo que queda claro que tiene una lectura muy ágil y es que además de ser un libro cortito, te deja siempre con la intriga de lo que va a pasar, por lo que lo deboras en un visto y no visto. Aunque no tiene una gran trama y para mi gusto le falta algo, es un libro muy entretenido y estoy deseando leer los demás para saber que pasa con la historia.



Amor: **
Misterio: ****
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: **





Gracias a Edebé por el ejemplar.

Nos leemos.

18 comentarios:

  1. Fue una de nuestras últimas lecturas, y la verdad es que nos gustó mucho. Es una historia que te engancha hasta el final y que resulta muy entretenida.

    Muchas gracias por tu reseña!! Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. a mi la verdad me sorprendio mucho y me entretuvo bastante
    Un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta muy interesante... quiero leermelo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Se ve entretenido, pero eso de que el final sea precipitado nunca me ha gustado en un libro... :S

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusto aunque me falto algo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No tiene que estar mal, aunque actualmente no me apetece mucho leerlo, más adelante a ver :P Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer, haber si me hago con el, gracias por la reseña guapi. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me sorprendió para bien! =D

    ResponderEliminar
  9. Eso de que termine precipitadamente no me gusta pero si puedo lo leeré que me llama.

    ResponderEliminar
  10. No pinta nada mal, si es que al final veo que lo leeré jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^

    Te he mandado un correo porque estoy interesada en un libro de tu lista de intercambio :)

    ¡Un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  12. No pinta nada mal para las malas críticas que he leído.
    Es una pena que le falte algo, igual si hubiesen contado toda la historia en un libro, estaría genial, pero como lo único que parece que se busca últimamente es alargar historias para ganar más, pues... -.-
    Muchas Gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  13. A mi los libros de terror... No me van...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Your article is good, I often visit your blog. Sorry for the inconvenience to let me insert some links to my blog thanks
    lăng thờ đá, nha nghi ninh binh,đá gà trực tuyến,ca cuoc online, đá gà campuchia,đá gà online, mẫu lăng thờ đá đẹp.

    ResponderEliminar
  15. Thanks for Fantasctic blog and its to much informatic which i never think ..Keep writing and growing your self
    đĩa bay là gì
    hình ảnh đĩa bay
    người ngoài hành tinh
    nguoi ngoai hanh tinh
    sự sống ngoài hành tinh

    ResponderEliminar
  16. Thanks for the great piece of information, I have bookmarked your blog
    game xóc đĩa đổi thẻ cào
    đánh xóc đĩa dị

    ResponderEliminar