domingo, 23 de diciembre de 2012

Ranking 5 mejores lecturas del 2012



Hola a todos. Siento mucho la ausencia estos días en el blog. Subo pocas entradas, con mucha diferencia de tiempo y apenas me paso por los demás blogs a dejar algún que otro comentario. Pero entre los estudios, que tengo los exámenes en enero, y las fiestas navideñas, estoy bastante atacado. Así que, sintiéndolo mucho el blog seguirá en las mimas condiciones hasta febrero, que le vamos a hacer.

Bueno, dejándome de rollos aquí os dejo los libros con los que más he disfrutado este año 2012, los que más me han transmitido y esos que no podía soltar ni para ir al baño. Esos mismo que merecen el puesto de mis cinco preferidos de este año, aquí os los dejo:





1. Pandemonium, de Lauren Oliver (Reseña)
El primero y más importante no podía ser otro que Pandemonium. Este libro lo leí en un día, mas que nada porque me lo envió la editorial SM en un concurso y consistía en leerlo antes que nadie. Pues bien, me vino de perlas, porque sinó mi madre no me habría dejado pasar tantas horas leyendo sin soltar el libro ni para comer. Y es sencillamente genial.
Es la segunda parte de Delirium y aunque este me gustó, Pandemonium le da diez vueltas al primero. Ahora estoy muriendome de ganas por leer el último libro de la trilogía que saldrá al año que viene.








2. El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz (Reseña)
Este libro me enganchó nada más empezarlo. Está cargado de misterio desde el principio y más de una vez me tuvo en tensión queriendo saber ya que estaba ocurriendo en la Dehesa. La trilogía en sí es genial. Este es el primero y el segundo, que también lo he leído, sigue en su línea, aunque no me gustó tanto como este. Igual que el anterior, estoy a la espera de su desenlace para este año que viene.








3. En llamas, de Suzanne Collins (Reseña)
No podía faltar en este ranking la saga de Los Juegos del Hambre. En llamas fue un libro espectacular, tanto por su comienzo algo más tranquilo como por su final tan inesperado y sumamente adictivo. Aunque no creo que esté a la altura de Los Juegos, si que me gustó mucho y merece colarse en esta lista.








4. Bendecida por la sombra, de Richelle Mead (Reseña)
El tercer libro de la saga Vampire Academy y el mejor con diferencia. Esta autora se va creciendo comforme va escribiendo cada libro, y este tiene de todo, acción, misterio, aventuras, amor...
La verdad es que cuando lo terminé me quedé bastante sorprendido por el cambio de ritmo que había tomado con respecto a los anteriores y estoy deseando leer el cuarto.








5. Traición, de Scott Westerfeld (Reseña)
Una saga que me ha sorprendido bastante. En ningún momento tuve pensamientos de empezar con ella por las malas críticas que había escuchado y aunque ya es bastante "vieja" por así decirlo, se me presentó la oportunidad y decidí leerla. Y menos mal que lo hice porque el mundo que crea Scott es totalmente adictivo, un mundo en el que todos desean la perfección y la belleza, pero que los acaba haciendo superficiales.




Y aunque ha habido puestos muy reñidos y bastantes libros que se han tenido que quedar fuera del ranking, no quería dejar de mencionar a algunos que han valido la pena y que son geniales como: Hija de humo y hueso, de Laini Taylor; Starters, de Lissa Price; La caza, de Andres Fukuda; Amor inmortal, de Cate Tiernan; Divergente, de Verónica Roth...

Sí que es cierto que de los 5 libros que he puesto, solo uno ha sido publicado este año, pero qué le vamos a hacer, no siempre lo nuevo es lo mejor.

Nos leemos.

16 comentarios:

  1. Los que me he leído son En llamas, que me gustó muchísimo y Traición que lo empecé a leer sin haber leído ninguna reseña y me sorprendió que fueran malas porque a mi me gustó bastante. A ver si este año próximo la continúo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Todos los libros que pones también me han gustado excepto traición que no conseguí acabarlo y El bosque de los corazones dormidos que no he podido leerlo todavía :)

    ResponderEliminar
  3. Traición es muy bueno, aunque el principio me gustó menos de lo que pensaba.
    En llamas es genial ;) El bosque... no está mal pero a mi su segunda parte me decepcionó.
    Pandemonium aún no lo he leído y Bendecida por la sombra es magnífico :D

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer Traición y también quiero empezar con la saga Delirium *_*
    En Llamas fue (creo) el que menos me gustó, pero también es genial, aunque para mí Sinsajo se lleva la medalla de oro. Le tengo muchas ganas a Hija de Humo y Hueso ^^ La tengo en la estantería esperando a que la lea.

    ResponderEliminar
  5. Oh, Bendecida por la sombra me gustó tanto cuando lo leí, pero esa serie va mejorando con cada libro. Pandemonium también me gustó mucho este año. Hija de humo y hueso me lo he apuntado a base de verlo en las listas de los mejores libros del año, a ver si no me defrauda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. En llamas y traición son muy buenos!! :) Quiero leer Delirium!! se supone que llega la semana que viene a Argentinaa :D!
    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Pues pienso leerme uno o dos de tus preferidos en estas fiestas.
    Que ganas de que saquen En Llamas La película!!
    Saludos y MUCHÍSIMA SUERTE con los exámenes ;D

    ResponderEliminar
  8. He leído los tres últimos y estoy de acuerdísimo contigo ^^
    Delirium quiero leerlo y El bosque de los corazones dormidos también, a ver cuando me animo ^^
    ¡Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. Bendecida por la sombra también estuvo entre mis mejores lecturas pero del año pasado. De los demás Pandemonium y En llamas me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó Los juegos del Hambre cuando leí la saga. La de Traición la quiero hace tiempo.
    ¡Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. Todos estarían en mi lista, sin duda, salvo Bendecida por la sombra, que no lo he leído, de esa saga tan solo he leído el primero.
    Espero que pases una feliz Navidad y mucha suerte en los exámenes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. En llamas también es uno de mis mejores lecturas (del año pasado) pero para mi el mejor, es el primero.
    ¡Felices fiestas y muy buenas lecturas para el próximo año!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  13. Los 5 estan en mi lista de lecturas deseadas asi que espero poder leerlos prontito:)

    besitos^^

    ResponderEliminar
  14. De la lista solo he leído En llamas, que es mi libro favorito de la saga LJDH, y Traición, que siento decir que no me gustó nada >.<"
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. I like whаt yоu guys arе usuаlly up too.
    Thiѕ kіnd of clevеr work and coνerаge!
    Keep up thе awesοme workѕ guys I've incorporated you guys to blogroll.

    Here is my weblog :: Same Day Payday Loans

    ResponderEliminar