sábado, 29 de septiembre de 2012

Hombre lobo El furtivo (Reseña)




    Título: Hombre lobo El furtivo

    Título original: Hombre lobo El furtivo

    Saga: Hombre lobo (1/3)

    Autora: Pedro Riera

    Editorial: Edebé

    Nº Páginas: 368

    Precio: 15,90 €






Protagonista de historias fantásticas y aventuras de terror, la leyenda del Hombre Lobo todavía sigue viva entre nosotros. Pedro Riera nos narra en esta primera novela, una historia sobre la juventud, sus procesos de cambio y sus sentimientos, rodeada de un ambiente de verdadera angustia.
En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Y para colmo, el rumor sobre la misión de cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo va tomando cuerpo.










Eduardo siempre ha sido un chico bastante solitario. Vive con su tía en una casa perdida en el bosque y alejada de todas las demás, ya que sus padres murieron cuando él era pequeño. En el pueblo donde viven, Catañares, todo el mundo conoce la historia de la muerte de su padre, ya que este murió a manos de un lobo cuando fue a cazar a la montaña.

En Castañares siempre ha corrido la leyenda de la existencia de hombres lobo, ya que de vez en cuando aparecen animales muertos y mucha gente dice haberlos visto. Además, las hermanas Paz, que son tres mujeres que se creen brujas, se pasan el día hablando sobre los hombres lobo y protegiendo las casas con sus hunguentos mágicos.


Pedro Riera

La vida de Eduardo nunca ha sido fácil ya que vive alejado del pueblo y su tía no le pone las cosas sencillas. Se dedica al atletismo ya que no tiene otra manera con la que ocupar su tiempo libre, y en el colegio la cosa no mejora. Tiene dos medio amigos en los que no puede confiar, que son Luis y Eduardo, y está enamorado de la chica más guapa del instituto, Natalia.

Este es un libro que destaca por su ambiente juvenil, ya que aparte del tema de los hombres lobo y lo sobrenatural, también habla mucho sobre los problemas cotidianos de los chicos jóvenes, sus gamberradas, sus líos amorosos.

Un día aparece en clase una chica nueva vestida de gótica, Alba, que se aisla totalmente de los demás compañeros y eso provoca que todos se metan con ella, por lo que la acaban llamando Morticia. Pero Eduardo siente lástima por ella y la comprende, es más, parece que con el paso de los días se da cuenta de que su amor por Natalia es falso ya que empieza a gustarle Alba.

Pero cuando parece que el pueblo está tranquilo y que los sucesos extraños han acabado definitivamente, empiezan a aparecer animales muertos y destrozados en las granjas y eso hace que salten todas las alarmas. Aunque solo unos pocos piensan que pueda ser un hombre lobo ya que la mayoría son escepticos y no creen que pueda existir tal criatura.

Por ello durante todo el libro nos preguntaremos si existe o no ese hombre lobo y si alguna vez va a aparecer. Y es que la policía sospecha de que todo sea una trama de un ricachón que quiere ganar dinero fácil estafando al seguro.

En cuanto a Alba, todos se meten con ella y resulta que sus pintas y su manera de comportarse es solo una manera de llamar la atención para que su padre, con el que se acaba de mudar, le devuelva a su casa en la ciudad con su madre. Y aunque Eduardo la va a intentar ayudar, no va a ser tan fácil ya que su vida ya es bastante complicada desde que la tacharon de rara.

Este es un libro del que no tenía ni idea de con qué me iba a encontrar ya que he leído todo tipo de reseñas, desde unos muy negativas hasta otras bastante positivas y en mi opinión puedo decir que me ha parecido un libro bastante interesante.

No está cargado de acción pero eso no hace que sea un libro aburrido ya que está repleto de intriga y eso hace que su lectura sea muy rápida. Es decir, que nos pasamos la mayor parte del libro esperando ver al hombre lobo o descubrir si existe, o quien podría llegar a ser de los ciudadanos del pueblo.

Tiene un poco de todo, ya que aparte de misterio y acción encontramos su parte romántica entre Eduardo y Alba a los que les cuesta mucho decidirse aunque está claro que la correspondencia entre ellos es muy clara.

Es el primero de una trilogía y el final se queda bastante abierto para los siguientes, aunque supongo que los demás serán completamente diferentes ya que la trama da un giro muy brusco hacia el final del libro, que ha logrado sorprenderme bastante y que me ha gustado mucho.

Puedo deciros, en definitiva, que es un libro diferente y muy entretenido y que aunque no tenga una trama muy novedosa y no sea un libro increíble, os animo a darle una oportunidad y engancharos a su sencilla historia, que pienso que os gustará.



Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***






Gracias a Edebé por el ejemplar.


Nos leemos.

10 comentarios:

  1. Como has dicho, hay reseñas con muy diferentes opiniones, así que no sé qué pensar de él jaja. Los hombres lobo no es que me llamen mucho, pero quizás acabe animándome con este libro si vuelvo a leer alguna reseña positiva :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Pinta interesante pero me echa para atrás que los hombres lobo no me van demasiado y ya tengo alguno esperando en casa...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Renuncie a este libro cuando me tocó en un sorteo porque venía junto otro que ya había leido (aunque no lo tenía)ahora me arrepiento, porque no creo que vuelva a tener la oportunidad de leerlo vv'

    ResponderEliminar
  4. El libro me gustó aunque lo que más la parte de misterio porque la romántica y el resto no mucho.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de empezar con estos libros, a ver si los consigo ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención y tu reseña también, ya que ha salido por acá seguramente le daré una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Suena bien la historia, no muy original, pero bien valdría la pena leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, me encantó tu blog!

    Realmente soy nuevo en esto y no sé cómo hacer que las personas me lean, o cómo difundir mi blog. Te invito simplemente para que te pases por el mío y si te gusta nos seguimos. Por ahora sólo tengo una entrada, pero los temas que hablaré serán de diversos tipos: amor, relaciones, tecnología, autoestima, consejos para las primeras citas, consejos para decirle chau a la obesidad, etc. Hablaré de todo que esté conectado con las relaciones entre las personas.

    http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    Ezequiel Toscani.

    Qué baratos están los libros en España. Aquí estan aprox. 70 pesos :_ . Te sigo, son pocos los bloggers hombres que hay y otra opinión masculina viene siempre bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! La verdad es que me gustan los libros de criaturas sobrenaturales, pero prefiero mil veces los vampiros a los hombres lobos, nose.. es una manía un poco extraña, supongo que es por que empecé con uno antes que con el otro =)
    La novela no pinta mal, pero no me termina de llamar.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo por leer y espero que sea una de mis próximas lecturas, pero es que siempre me van llegando novedades que me absorben todo el tiempo jeje Por cierto, yo también estoy leyendo Karvadan jeje Un beso!

    ResponderEliminar