viernes, 6 de abril de 2012

Esta noche no hay luna llena (Reseña)





    Título: Esta noche no hay luna llena

    Titulo original: Esta noche no hay luna llena

    Autora: Care Santos

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 16,95 €

    Precio: 320








Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.







Abel es un chico que tiene diecisiete años y vive encerrado en su casa junto a su madre en una casa perdida en una especie de bosque. Abel nunca sale de su casa y no porque él no quiera, sinó porque su madre se lo tiene prohibido.

Rosa, su madre es una mujer fuerte y dura, aunque es así debido a como la ha tratado la vida. Trabaja sin descanso durante el día para mantener a su hijo y alimentarlo cada noche. Todos los días, después del trabajo, se dedica a buscar animales muertos en los arcenes de la carretera, a los que recoge y se los lleva en su camión.
Luego pasa a la fábrica de Hipólito, su único amigo, donde le entrega los restos de otro animal que ya tenía en el camión de días antes. Y este lo incinera en su fábrica.

Care Santos

Este es un libro muy misterioso e inquietante y al principio no sabes con qué vas a encontrarte, pero luego descubres de pronto todo lo que ocurre en esa casa y con los protagonistas. Abel es en realidad un vampiro, y su madre se dedica a llevarle animales muertos o vivos para que pueda alimentarse de su sangre.

La vida de Abel es muy dura y aburrida. Su madre entra y sale de casa solo para ir a trabajar, además lo tiene encerrado con un montón de candados en varias puertas y no le permite salir nunca al exterior, como mucho al porche del jardín.

Todas las mañanas y se levanta por las noches, justo cuando regresa su madre con un nuevo animal del que se alimenta. En su tiempo libre, que es todo, se dedica a leer o pasar el día en el ordenador para matar el tiempo ya que no puede hacer otra cosa. Su vida siempre ha sido así, ya que le convirtieron en vampiro cuando era pequeño, y desde entonces su madre nunca se ha dado un solo respiro.

Pero Abel ansía salir a la calle, ver el mundo, las cosas que pasan, ir al instituto, conocer gente, alimentarse él mismo de animales del bosque... Pero cada vez que le explica esto a su madre ella le dice que es muy peligroso que ande suelto y libre ya que podría descontrolarse y matar alguien.




Aunque la vida de Abel siempre ha sido monótona, algo acaba de cambiarlo todo, se ha enamorado. Y se ha enamorado a través de Internet de una chica que se hace llamar Oscura y que cuenta su desgraciada vida en su blog. Abel contacta con ella y empiezan a tener conversaciones cada vez más amistosas, hasta que se declaran su amor. Otra cosa que no he mencionado es que Abel tiene de seudónimo en la red, Weirdo (extraño).

Pero ambos esconden oscuros secretos, Oscura, cuyo nombre real es Olivia, también es una importante protagonista de este libro. La autora ha dividido el libro en dos partes, en la primera (la más larga) cuenta la historia de Abel y como conoce a Olivia, y en la segunda narra la historia de ella contada en su blog, entrada por entrada.

En definitiva, es un libro plagado de misterio que te mantiene en vilo durante toda la historia y en el que nunca sabes con qué te vas a encontrar. Te desconcierta en muchas partes del libro y eso me ha encantado. Además, aprendes a valorar la libertad que tenemos ahora con nuestros padres ya que yo no podría soportar la vida de Abel. Ya haría mucho que me abría escapado.

          Cuenta la leyenda que cuando Dios fundó el mundo le preguntó al lobo:
          - ¿Quieres que te ponga un cencerro al cuello?
          Y el lobo contestó:
          - No, porque si lo haces todos me oirán.
          Dios dijo entonces:
          - ¿Quieres que te amarre con una soga?
          - No -respondió el lobo-, porque si lo haces querrán dominarme.
          Entonces Dios preguntó:
          - ¿Qué quieres, pues?
          Respondió el lobo:
          - Quiero ser libre para hacer lo9 que quiera sin rendir cuentas a nadie.
          Y Dios dijo:
          - Así sea.

Los personajes están muy bien caracterizados, sobre todo Rosa y Abel. Rosa me ha llegado a caer muy mal durante toda la historia aunque es verdad que ha sufrido mucho y por ello he llegado a entenderla y a empatizar con ella. Abel me parecía muy buen chico y muy divertido y me gusta la forma en que respeta a su madre a pesar de los pocos derechos que le deja, él sabe que lo hace sin mala intención.

La verdad es que no sabía con qué tipo de libro iba a encontrarme y esperaba que la autora Care Santos, que tanto me gusta, no me decepcionara, y no lo ha hecho para nada. Es más, ha reafirmado su candidatura entre mis escritores favoritos.




Hay que mencionar la edición del libro, que es espectacular, con páginas con los bordes azules y la letra también azul. Además, las páginas de los principios de las partes y la especie de cuentos populares/leyendas que había en ellos son azules y están muy bien conseguidas. Tampoco hay que olvidarse de la portada, que es especial, con esas lunas en las Os y en la contraportada.

La única pega que le pongo a la historia, es que me hubiera gustado que se desarrollara un poco la relación entre ambos protagonistas ya que sucede todo muy de golpe al final del libro. Pero esto tampoco es nada malo, es solo que me hubiera gustado que fuera un poquito más largo.

Como resumen, un libro que recomiendo a todo el mundo y sobre todo a aquellos que deseen leer algo diferente y nuevo y están cansados de las mismas historias de siempre. Por último quería resaltar las leyendas, que son geniales y que he puesto a lo largo de la reseña.



Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ****






Gracias a SM por el ejemplar.



Nos leemos.

19 comentarios:

  1. Hola :)
    De primeras, ¡menuda reseña te has currado! =)
    Ahora a comentar... realmente cuando leí la sinopsis no me esperaba que el protagonista fuera un vampiro... Y aunque estoy un poco quemada del tema, cada cosa que has dicho me ha hecho querer comprar el libro =P Ya lo tenía pensado de antes, pero ahora con tu reseña mucho más ^-^`
    Lo dicho, me lo apunto, ;).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro muy bonito, tanto la historia como la edición :3
    Además, com odices es diferente ^^
    Beuna reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro ^^
    ¡Gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto tu reseña, el libro me lo apunto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pinta tiene:)
    Le tengo muchísimas ganas a demás la portada es preciosa <3 <3 <3
    Gracias por la reseña!!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me gustaría muchisimo leerlo!! Es que me encantan los libros de Care Santos, ya que estoy te voy a recomendar uno, espero que no lo hayas leido todavía, se titula: El dueño de las sombras.
    Miralo y ya me dirás que te parece! :D

    ¡Besitos! n.n

    ResponderEliminar
  7. Tu reseña es muy entusiasta, pero a pesar de esto no me acaba de motivar este libro. No creo que me lo compre, pero si me surge la oportunidad por otro lado, probaré a ver que tal. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo bastantes ganas, espero que cuando lo consiga también me guste como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas tremendas a este libro, y encima solo veo buenas criticas >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Solo decir que con solo leer la sinopsis me he dado cuenta que debo leerme esta novela, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Suponia que era de hombres lobo pero no sabía que también de vampiros :S, aún así es un libro que me llama bastante n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro tiene buena pinta, ya me gustaba solo por ser de Care Santos, pero después de leer tu reseña fijo que me lo leo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo de Care santos solo me he leido uno, y me lo leí cuando aun iba al istituto, y de eso como 4 o 5 años asi que imaginate el tiempo que ha pasado jeje La verdad es que por lo que cuentas pinta bastante bien. Espero poder hacerme con el pronto =)
    Muy buena reseña.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. a mi este libro me encanto!!!
    aunque coincido contigo co lo del final.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Coincido con la mayoría de comentarios: qué ganas vienen de leerlo! Mientras nos esperamos a conseguirlo, he descubierto una entrevista que le hicieron a Care en Mataró Radio: http://www.ivoox.com/2012-04-19-viu-vida-dia-a-dia-2a-audios-mp3_rf_1176141_1.html

    ResponderEliminar
  17. Me gustaria saber como puedo obtener este libto aqui en Mexico. Soy un seguidor de los vampiros y esta historia creo que va muy ligada a una parte de mi vida. Me sentiria muy bien el poder leerlo.

    ResponderEliminar