jueves, 15 de marzo de 2012

El bosque de los corazones dormidos (Reseña)




    Título: El bosque de los corazones dormidos

    Título original: El bosque de los corazones dormidos

    Autora: Esther Sanz

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 352

    Precio: 14,95 €







Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.





Clara es una chica que ha perdido todo lo que tenía. Su madre se suicidó y su abuela acaba de morir, por lo que su última opción antes de ir a un orfanato es irse con su tío, al que no ve desde que era pequeña.
Nada más llegar, su tío Álvaro ya le empieza a responder de malas maneras mostrando su descontento con que Clara tenga que vivir con él.

Clara va a pasar su estancia en Colmenar, un pequeño pueblo que se encuentra perdido en un bosque. Pero antes de ir al pueblo, pasan por la casa de la Dehesa, que se encuentra perdida en el bosque, para que Álvaro termine una tarea. Y una vez allí, Clara le pide que la deje quedarse a vivir en esa casa-torreón ya que se apañará bien sola. Su tío acepta y se marcha después de explicarle un par de cosas.


Esther Sanz

Aunque al principio Clara está un poco asustada por vivir sola y perdida en medio del bosque, poco a poco se va acostumbrando a pasar los días y eso le anima un poco ya que desde la muerte de su abuela, está siempre cabizbaja y deprimida.

El único medio que tiene Clara para llegar al pueblo y poder hacer la compra es una bicicleta. Por lo que cada día que quiere ir debe recorrer una larga distancia de ida y de vuelta. El primer día que va al pueblo, conoce a Berta, una chica un poco antipática y con la que tiene un encontronazo, pero que luego se harán buenas amigas.

También conoce a Braulio, un chico muy guapo que la invita a su casa nada más verla. Clara y él se hacen muy amigos y este le presta su ordenador con Internet para que no abandone los estudios y pueda cursarlos online. Además, la madre de Braulio siempre es muy buena con ella y la invita a comer o a cenar.

Pero la vida de Clara en el bosque no es tan tranquila como ella pensaba. Empiezan a suceder una serie de hechos extraños que la desconciertan mucho: un día, al volver del pueblo se encuentra con que alguien ha entrado en su casa pero que no se ha llevado nada; y otro día, mientras estaba tranquila en el sofá, apareció una cara fantasmal en su ventana que le dio un susto de muerte.
Pero esa presencia extraña, que al principio parecía ser terrorífica la ayuda varias veces cuando Clara tiene problemas, por lo que se acaba acostumbrando a ella.

Otro factor muy importante que hay que destacar de la novela, son las historias que se cuentan sobre el bosque. Según cuentan hay una casa en la que vive un hombre que perdió a su mujer cuando la quemaron en la hoguera por brujería, que sigue rondando por los bosques y que mucha gente lo ha visto. También se cuentan otro tipo de historias sobre el bosque, y quiero destacar una de ellas que me gustó muchísimo, la que da el nombre al libro y que cuenta la historia del bosque de los corazones dormidos, es preciosa (no tengo más palabras).

Por último hay un personaje llamado Bosco que aparece a más de la mitad de la novela y que no os voy a desvelar nada sobre él, para que lo podáis conocer por vosotros mismos.




La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo leerme este libro, aunque no sabía con qué me iba a encontrar, y tengo que decir que ha superado totalmente mis expectativas. Desde el principio hasta el final me ha tenido enganchado. Y es que la autora termina cada capítulo de tal manera que no puedes esperar para empezar a leer el siguiente.

Es una novela que te mantiene todo el rato con la intriga y además está ambientada en un bosque, de tal manera que cada vez que la protagonista se adentra en él, te da la sensación de que le va a ocurrir algo y por ello te mantiene siempre con la intriga.

Por otra parte me sorprendió muchísimo cuando cierto personaje cambia totalmente para mal y te deja completamente perplejo pensando: ¡¡¡Será ******!!! La verdad es que los que no lo hayáis leído no entendereis esto que he dicho, pero cuando lo leáis os acordaréis de mi.

Me gustaría decir una cosa a todo el que no lo halla leído y es que debéis hacerlo ya. Por toda la bloggosfera he leído montones de críticas que dicen que es un plagio a Crepúsculo y que no vale nada. Pues yo os digo que no les hagáis caso y le deis una oportunidad, y es que a mi, en ningún momento de la lectura, me vino esa comparación y creo que son dos mundos totalmente diferentes.

Por último, quería resaltar el mundo de las abejas que aparece en la historia. Todo el tema de la apicultura está presente debido al trabajo de su tío Álvaro, y está contado de tal manera, que el mundo de las abejas te llega a fascinar (lo llegué a buscar hasta en Internet xD).

Y el final, ¡ese final! Me dio una rabia increíble UF! y me dejó con unas ganas tremendas de leerme el siguiente. Menos mal que el segundo está cerca y sale ahora en abril. Estoy deseando leerlo ya.
En resumen, un libro fascinante, misterioso y adictivo que te dejará con un buen sabor de boca, y que te hará desear su continuación, El jardín de las hadas sin sueño.



Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: *****







Gracias a Esther Sanz por el ejemplar.



Nos leemos. 

25 comentarios:

  1. Muy buena reseña ^^
    Encargué este libro al círculo de lectores pero todavía no me ha llegado, espero que lo haga pronto porque le tengo muchas ganas y ahora con tu reseña, pues más todavía :)

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no estoy muy de acuerdo contigo T.T
    La novela me gustó mas bien poco, y como bien dices me recordó en frases y descripciones a crepúsculo, de echo vi frases que eran casi casi iguales, bueno también puede se que tuviera muchas expectativas, aunque nose, ya me contarás como sigue, porque yo no creo que lo lea :P

    Un besito Manuel :)

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro y tu reseña no ha echo más que incrementar mis ansias. Lo tengo en mi estantería, esperando a abril que sale el siguiente y ya me lea los dos seguidos. XD
    Te sigo, me gusta mucho como tienes el blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto, mucho, mucho
    Genial reseña.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro mme llama la atención, o gusta mucho o no gusta nada. Sin términos medios. Eso hace que me pique mucho la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me decido del todo a leerlo, he leído reseñas super positivas como la tuya pero también alguna que lo pone terrible. La sinopsis me llama un poco así que quizá le de una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña:)
    A mi el libro me gustó mucho, espero que pronto salga la segunda parte!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro, me alegro que a tí te haya gustado porque hay muchas reseñas que lo dejan mal O_o

    ResponderEliminar
  9. Una puntuación muy alta y una reseña que le da muy buena critica todo lo contrario de las reseñas que me he leído asta ahora sobre el libro , bueno si me lo prestan lo leeré .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en casa y estoy deseando leerlo, y ahora tras leer tu reseña aún más ^^

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas tengo de leerlo! y más al leer la reseña *_* A ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado, como dices hay muchas reseñas negativas por la blogosfera :/ De momento dudo que lo lea
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanto tu reseña, me alegro que te haya gustado, realmente me lo apunto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tu reseña invita a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la reseña... si estas vacaciones tengo ganas me lo leo!!
    xDD
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la reseña! Y completamente de acuerdo contigo ^^ 5 de 5!!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, todas las reseñas que he leído son buenísimas ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Se suponia que yo ya había comentado aquí, pero por lo visto no x_x. Desde que salió me llama pero como la mayoría de los libros acá a México no ha llegado por lo que ni soñar u_u
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña y bonito cambio de look en el blog
    besos alados

    ResponderEliminar
  20. Que alegría que te haya gustado!! Al leer algunas reseñas negativas se me han quitado un poco las ganas, pero con tu reseña ahora segurisimo que me hago con el ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. alguien puede desirme cuando sale el libro porque lo quiero comprar gracias :P

    ResponderEliminar
  22. A mi tambien me encanto, te atrapa desde la primera pagina no lo podes soltar.. y entiendo eso de ese personaje que cambia jaja... y el final tambien.. te quedas con la boca abierta y con ganas de leer el que sigue :)

    ResponderEliminar
  23. Muero por leer este libro... lo necesito YA! :$

    ResponderEliminar
  24. Leí este libro hace ya un par de años y no recuerdo muy bien del todo cómo me sentí. Acabé 'con muchos sentimientos'. Me gustó, no puedo decir que sea una mala novela; al contrario, tiene muchos factores positivos. Entretiene, en mi caso, a ratos. Pero desde que lo leí no he tenido la necesidad de leer el siguiente.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar