miércoles, 21 de marzo de 2012

Novedades Montena

Hola.
Como todos sabréis hace unos días se dieron a conocer los nuevos libros previstos para este segundo trimestre del 2012 de la editorial Montena. La verdad es que todos tiene una pinta genial y me apetece mucho leerlos.
Aquí os los dejo todos:


El jardín de las hadas sin sueño

Colección: Ellas
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano y catalán
Páginas: 352
Precio: 14,95 e
Pub.: 12 de abril

Sinopsis
Londres no es la Dehesa. El barrio de Kensington no podría parecerse menos a su casa en el bosque. Mejor. Porque Clara lucha por ocultar a Clara convertida en Alicia, incluso Alice: ha comprado una nueva identidad, y batalla para acomodarse a su nueva vida porque borrarse, desaparecer, es la única manera de mantenerse a salvo ella misma y de proteger a aquellos que más quiere.

Bosco también, por supuesto… aunque la dejara sola. Piensa Alicia que al aterrizar en la capital británica logró esquivar a Robin, el tipo de la Organización que la había seguido hasta allí, y se siente relativamente segura. Tiene una amiga, Emma, que tiene un novio, Miles, que tiene un amigo, James, que está enamorado de ella. O de Alicia, que es Clara pero no exactamente. Bosco nunca se preocupó por saber si había logrado escapar… En fin, una vida muelle que tantos envidiarían, pero que no puede disfrutar porque es incapaz de romper con el pasado y no sabe qué le deparará el futuro. En ocasiones un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos. El peligro acecha.

Clara está a punto de descubrir que no es fácil huir del pasado. Un primer aviso: la noche del cumpleaños de Emma, una melodía que la hace saltar: la canción de Bosco. ¿Cómo es posible? Y poco después, una flor violeta en el alféizar de su ventana… ¡Bosco!

¿Bosco?


Corazón de fuego

Colección: Ellas
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano y catalán
Páginas: 352
Precio: 14,95 e
Pub.: 12 de abril

Sinopsis
Saba tiene 18 años y siempre ha vivido con su padre, su mellizo Lugh, y su hermana Emmi en el Lago de Plata, un lugar no tan hermoso como el nombre podría hacer creer. La lluvia no llega, y padre dejó de luchar por la familia hace años, cuando madre murió.
Lugh quiere irse: «La vida va como va en este maldito lugar alejado de la mano de Dios. Una cosa te voy a decir, Saba: yo ya he aguantado todo lo que podía aguantar». Pero no saldrá por su propia voluntad. Un día, una súbita tormenta lo cubre todo de polvo rojo y trae a cuatro jinetes que acaban con la vida de padre y se llevan a Lugh, al que sin lugar a dudas venían a buscar. Padre lo sabía…
¿Ya están aquí? ¿Ya han llegado? Nada los pode detener, Saba. Ya ha empezado. ¿El qué? ¿Por qué? Debe ponerse en marcha. Lo primero es dejar a su hermana en casa de una conocida de la familia, quien le entrega una piedra de corazón que había pertenecido a su madre. Después, seguir la pista de su hermano, que la dirige hacia Ciudad Esperanza, el lugar en el que toda la chusma del planeta va a lavarse la cara.
Es más que una búsqueda, un viaje épico en el que Saba conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y, sobre todo, intentará no olvidar las últimas palabras de su padre: No sabe qué pasa después de esto. Solo he veído partes. Pero te van a necesitarte, Saba. Lugh y Emmi. Y otros también. Muchos otros, No dejes que te poda el miedo. Y no tires nunca la toalla, ¿me has oyido?, nunca. No lo hará, no. Nunca. Saba no abandonará. Lugh va primero, siempre primero, y yo le sigo detrás. Llegaré hasta donde esté. Siempre lo hago. Siempre tengo que hacerlo.




Tú y yo aquí y ahora

Colección: Ellas
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 352
Precio: 14,95 e
Pub.: 10 de mayo
Traducción: Silvia Alemany Vilalta

Sinopsis
Estados Unidos, 1995. Menos de la mitad de los alumnos de secundaria han usado Internet. Facebook aún no se ha inventado. Emma y Josh están a punto de iniciar la sesión de su futuro.

Lástima de amistad: la de Emma y Josh se rompió el día en el que él la malinterpretó e intentó besarla. Se ven, son vecinos, pero guardan las distancias. A pesar de lo cual, un día Josh llama a la puerta de Emma: American Online regala cien horas gratis, y en su casa no le dejan aprovechar la oferta, dicen que es una pérdida de tiempo y que en los chats hay mucho pervertido. Tal vez ella pueda disfrutarla.
Pero la conexión no es como había supuesto. Cuando quiere revisar su correo, accede a algo llamado Facebook y se topa con una Emma 15 años mayor, casada, con hijos, infeliz. ¡¿Una broma de mal gusto?! Demasiado sofisticada… Porque esa Emma futura sigue siendo amiga de Josh, que también está casado, hecho todo un padrazo.
Emma acepta pronto que eso que ocurre, por inexplicable que se le antoje, sucede de verdad: está viajando al mañana, una experiencia menos grandiosa de lo que tal vez imaginó pero no por ello menos real. Su ordenador ha abierto una ventana que le permite asomarse a su futuro. Un futuro de lo más mediocre, cabe añadir.
¿Se podrá cambiar?
Ella lo va a intentar con todas sus fuerzas. Tantas, que apenas le quedan para darse cuenta de que aquel al que de verdad quiere está a su vera.




Desafío

Colección: Ellas
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 336
Precio: 15,95 e
Pub.: 17 de mayo
Traducción: Concepción Rodríguez González

Sinopsis
Haven está decidida a hundir a Ever y hará lo que sea necesario
para conseguirlo... incluso darle donde más le duele.

Ever nunca quiso llegar hasta ahí, intentó evitarlo, convencerla de que debían hacer una especie de trato. Pero Haven se negó a rendirse y a abandonar la búsqueda de venganza. ¿Qué explica ese encono? Haven culpa a Ever de la muerte de Roman. De haberle arrebatado todo lo que significaba algo para ella. De ser como es. «Tú decidiste darme el elixir, tú decidiste convertirme,
tú decidiste hacerme tal y como soy y ahora no hay marcha atrás.»
Haven está decidida y sabe exactamente cómo golpear a Ever donde más le duele: atacando a Damen o mejor, sembrando en el corazón de Ever dudas sobre el comportamiento de Damen.
Porque Damen tiene un secreto, oscuro y brutal, un secreto que se esconde en una de sus vidas pasadas y que arrojará nueva luz sobre su relación con Jude. E incluso antes de conocerlo, Ever se siente presa de las peores dudas.
¿Perdonará Ever los pecados pasados de Damen? Eso es lo que Haven quiere averiguar, y la única razón por la que la permite seguir con vida. «Pero no te equivoques —advierte—, en el instante en que me aburra o empieces a molestarme, sabrás lo que es bueno.»
En el cuerpo a cuerpo, Ever se sabe superior, se ha preparado. Pero no resulta fácil. A pesar de todo, es Haven. Su vieja amiga Haven.




Buscaré el océano

Colección: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 384
Precio: 16,95 e
Pub.: 7 de junio
Traducción: Ana Mata Buil

Sinopsis
El mundo de Mary se rige por leyes inmutables:
La Hermandad sabe más que nadie.
Los Guardianes protegen y sirven.
Los Condenados no se rinden nunca.
Hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo y lo separa del Bosque de Manos y Dientes.

¿Qué sabe Mary de su mundo y su gente? Que no surgieron «del Jardín del Edén, sino de las cenizas del Regreso. Somos supervivientes», y que viven gobernados por la Hermandad, «la única constante, la fuerza motriz, la razón por la cual todavía existimos y seguimos todos vivos».
¿Y del presente? Sólo lo que le han inculcado: que hay dos tipos de gente, los de dentro, sus vecinos, y los de fuera, los Condenados, zombis hambrientos que les rondan atisbando una oportunidad para atacar.
Y que así es y así será porque en aras de la seguridad han sacrificado todo, curiosidad incluida. Hasta que su propia madre es mordida y echada a los Condenados y ella es entregada primero a la Hermandad y luego a Harry, que no es el hombre del que está enamorada.
En ese tránsito, las sospechas («es imposible que seamos las únicas personas que hay en el mundo. Tiene que haber algo más ahí fuera, más allá del Bosque») se vuelven certezas y las verdades heredadas dejan de ser incuestionables. El mundo tal y como ella lo conoció se viene abajo.
¿Cómo será el futuro? Lejos del pueblo, la vida de Mary y de los otros supervivientes consistirá en vencer sus propias debilidades y sospechas, en buscar cobijo y respuesta para tantas preguntas. Y, por primera vez, en tomar decisiones por sí mismos.




Oscuros: La eternidad y un día

Colección: Ellas
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 224
Precio: 16,95 e
Pub.: 21 de junio
Traducción: Pilar de la Peña Minguell

Sinopsis
Un regalo. Lauren Kate nos obsequia con cuatro historias de amor originales protagonizadas por personajes conocidos: Miles y Shelby, Roland (y el único ser del universo al que amó de verdad), Arriane y Tess, Daniel y Lucinda…, a los que encontramos en situaciones y lugares hasta ahora desconocidos. Una manera de entenderlos mejor, incluso, una forma de encajar algunas piezas que habían quedado sueltas en las lecturas anteriores.
«El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático; pero el suyo no es el único tipo de amor... Éste es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más alto sentimiento. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones.» Lauren Kate.
Y otro regalo: el libro se cierra con un bonus track, el prólogo del cuarto título de la serie, titulado Oscuros. La primera maldición, que publicaremos en noviembre de este año: «Primero —empieza— fue el silencio».




Cuatro almas: Phoenix

Colección: Ellas
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 256
Precio: 14,95 e
Pub.: 5 de julio
Traducción: Teresa Camprodón Alberca

Sinopsis
«Sé lo que sientes», le dicen. Creen saberlo pero no tienen ni idea. ¿Cómo podrían? Ellos no han perdido un novio en una pelea de bandas. Ellos no están en íntima comunión con los muertos…
Ni siquiera la propia Darina está segura. ¿Cómo podría? A pesar
de todo lo que ha pasado con Jonas, Arizona y Summer, las Almas Elegidas no pueden ser reales. Por mucho que ella se resista a aceptarlo, Phoenix está muerto, se ha ido para siempre, fue asesinado hace ya casi un año, faltan apenas once días para ese primer aniversario.
Son días dolorosos en los que prefiere estar sola, sin salir, sin ver a nadie… excepción hecha del propio Phoenix, que se le aparece a todas horas y la mira como pidiendo ayuda. Nada tiene sentido, y sin embargo, Darina sabe que ha de confiar en sí misma.
Y así aprende que los sentimientos no cesan cuando mueres, que el limbo es el lugar en el que las almas torturadas buscan respuestas hasta el fin de los tiempos. Y que los más afortunados regresan del otro lado para resolver los misterios que les impiden descansar.
Phoenix, por ejemplo. ¿Quién le asestó la fatal puñalada?
El plazo para averiguarlo se acaba un año después de la muerte, y es Darina quien debe asumir la tarea, a sabiendas de que obtener respuestas equivaldrá a despedirse definitivamente de ése al que tanto quiere.




Blood Magic: El secreto de los cuervos

Colección: Ellas
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 528
Precio: 16,95 e
Pub.: 5 de julio

Sinopsis
Por extraño que pueda parecer, Mab Prowd lo considera lo más
normal, el pan suyo de cada día, para ella, la práctica de la magia
de sangre es tan natural como respirar.
Es lo que ve todos los días de su vida, lo cual no es mucho decir, puesto que ha crecido en una granja aislada de Kansas cuyos habitantes son también practicantes, y jamás ha tenido amigos ajenos a esos comportamientos, o colegas de su misma edad. Vivir en medio de la nada le permite practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos. En esa soledad casi perfecta ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre.
Sin embargo, algo se rompe una mañana cuando, en medio de un encantamiento más difícil de lo habitual, aparece Will, un chico de por allí ocupado en exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab.
El chaval no alcanza a comprender la experiencia y se marcha rápidamente, pero pronto sus caminos volverán a encontrarse. Las generaciones precedentes de magos de sangre guardan oscuros secretos y ha sonado la hora de saldar viejas cuentas.
Y en ese instante, únicamente Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...  




¿Veis que gran cantidad de novedades? Y todas con una pinta estupenda... ¿Cuál os llama más a vosotros? ¿Seguís alguna de las sagas que se continúan?
 



Nos leemos.

8 comentarios:

  1. Me llaman casi todos!!!!
    Pero sobre todo:
    -el jardin de las hadas sin sueño
    -corazon de fuego
    -buscare el oceano
    Gracias por la info.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas que me llaman, pero la que más: El jardín de las hadas sin sueño, ayer acabé la primera parte y me encantó ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llaman todos! Aunque voy atrasada con las sagas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El jardin de las hadas sin sueño y Buscare el oceano acabarán en mis estanterias jeje Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. De verdad que las portadas son muy llamativas ... como saben donde darnos. A mí también me llaman todos así que nada, para mi lista interminable. Por cierto, me encanta el título El jardín de las hadas sin sueños. Besos

    ResponderEliminar
  6. Las portadas acompañan y hacen que la mayoría me atraigan... veremos a ver luego que tal son! Besitos :) y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  7. Todos tienen una pintaza estupenda. Me llaman la atención especialmente el de "El jardín de las Hadas sin sueño" "Buscaré el Océano" y "Blood Mágic" del cual no me he leído el primero por que la portada no me acababa de convencer pero como esta me encanta le daré una oportunidad =)
    Gracias por las novedades!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la sinisis de Desafio, pero la portada me encanta!
    Saludoss!!
    Bye!xD

    ResponderEliminar