lunes, 5 de marzo de 2012

Retrum 2: La nieve negra (Reseña)



    Título: Retrum 2: La nieve negra

    Título original: Retrum 2: La nieve negra

    Autor: Francesc Miralles

    Editorial: Luna Roja (La Galera)

    Nº Páginas: 328

    Precio: 18,95 €





Sinopsis

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.





Reseña

Christian y Alexia siguen juntos y felices, pero hay una cosa que preocupa a Christian, y es que Alexia desaparezca un día sin despedirse tal y como le prometió. Por otro lado, Christian y Alba ya no se hablan ni se dirigen la palabra en clase, donde ahora Alba se ha convertido en la pija de la clase a la que todos adoran.

Un día Alba cita a Christian en la playa para hablar y explicarle supuestamente todo lo ocurrido en Highgate con la hermana de Alexia y su implicación con Morti. Pero al llegar, Alba le había preparado una mesa y unas sillas, había pasado del tema importante y le dijo que le seguía amando y se desnudó con descaro con la idea de que Chris callera a sus pies. En cuanto ocurrió, este se marchó enfadado dejándola plantada.


Francesc Miralles

En los días siguientes sucedieron cosas muy extrañas. Lo primero fue que el número de miembros del blog siniestro Criaturas de la Noche empezó a multiplicarse en muy poco tiempo de manera muy extraña. También se empezaron a oír noticias sobre un grupo de pálidos que habían asaltado los cementerios y hecho extraños rituales.

Pero lo más relevante fue lo que ocurrió cuando una noche fueron al cementerio, y es que escucharon unos tambores cerca y gente alrededor que les espiaba. Además, cuando fueron a ver una importante escultura del cementerio, se encontraron con una flor ensangrentada en el corazón de la estatua.

Al día siguiente se celebra en el Negranoche, una discoteca de pálidos, el Dark Festival. Una vez allí, a los chicos de Retrum: Alexia, Christian, Lorena y Robert, les cuesta poder entrar ya que está lleno hasta los topes debido al aumento de pálidos en los últimos días. Pero lo más extraño sucede dentro cuando el cantante dedica una canción a su novia Nigra y esta aparece vestida de negro, y resulta que esa tal Nigra no es ni más ni menos que Alba.

Durante los siguientes días, Alba pasa de vestir como una niña pija a ir al instituto vestida de negro, labios negros y pulsera de calaveras. Además, dos chicos de clase visten como ella y hacen de guardaespaldas  siguiéndola a donde quiera que vaya.

Por otra parte, Christian pasa el día peleando con su padre, que le amenaza constantemente con mandarlo con su madre. Pero ese no es uno de los mayores problemas ya que un día su padre le dice a Christian que tiene novia, Gina, y que tienen que cenar juntos para presentársela. Además, Gina tiene una hija a la que también tendrá que soportar.

Pero cuando conoce a su hija no es tan tonta como creía y acaban haciéndose amigos. Birdy, que así la llaman es muy temeraria y obliga a Christian a llevarle a hacer un tour por los alrededores, incluído el cementerio, donde Christian sufre un altercado de manos de unos desconocidos.

Volviendo al tema de Alba, esta acaba de formar su clan, formado por súcubos e íscubos que se dedican a robarle el alma a la gente acostándose con ellos aparte de hacer extraños rituales en los cementerios. Pero todo esto, Alba lo hace para llamar la atención de Christian ya que sigue locamente enamorado de él.

En definitiva, la continuación de uno de mis libros favoritos que no ha terminado de engancharme tanto como el primero pero que me ha fascinado de igual manera. La verdad es que el primero, Cuando estuvimos muertos, es un libro que te deja con la boca abierta un par de veces y que no puedes dejar de leer y quizás eso es lo que me ha faltado en este libro.

Pero tampoco me puedo quejar de mucho más ya que Francesc ha conseguido volver a internarme en el mundo de Christian y su amor por Alexia, con un final más que perfecto y con una lectura muy ágil. Ya os aviso, se os hará cortísimo.



En este libro, Alexia no me ha terminado de caer del todo bien debido a su forma de tratar a Christian y este me ha parecido demasiado embelesado con ella, cuando esta le abandona. Vamos que él me ha parecido un poco perrito faldero, pero bueno, está enamorado, así que es comprensible.

Otro aspecto muy importante que quería destacar es la edición de el libro, que al igual que el primero es espectacular, con las páginas negras y llenas de cruces. Y al principio de cada parte hay un dibujo muy siniestro pero maravilloso. Además, el libro está lleno de canciones y poemas que no tiene desperdicio.
Os lo recomiendo a todos y creo que es una lectura casi obligatoria.



Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: *****




Valoración:





Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.



Nos leemos.

12 comentarios:

  1. No he leido el primero y no se si me llaman mucho estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y eso que la primera parte me gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí Alexia no me ha gustado mucho nunca...
    Encuentro que esto slibros son originales, pero no sé, interesantes y entretenidos, y ya.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaron los dos, aunque coincido contigo que el primero es un poco mejor ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustaron estos libros aunque creo que un poco menos que a ti pero la edición es genial *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jo al final tendré que darle una oportunidad a este autor porque todos disfrutáis mucho con él =) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de empezar estos libros, pintan muy bien ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué reseñas más completa, ya casi no hace falta leerse el libro!!! jeje además tiene una portada muy atractiva.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa pero no lo puedo leer ya que no tengo el primer...
    Bufff, me encanta, tienen muy buena pinta, en cuanto tenga el primero me pondré con ello.
    Un beso.
    Y muy buena reseña-

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me dan un poco de miedo las portadas de estos libros.. no me gustan los personajes góticos y todo eso.. xd

    te sigo, espero que tu hagas lo mismo ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha encantado este libro, de hecho más que el primero. Tengo que reconocer que igual que a Sara la edición me parece un poco siniestra, pero pienso que cuando lo lees todo se ve de otra forma ;)

    Soy otra fan de Retrum ^^

    Muy buena reseña, gracias.

    Besos,

    Esme Lovett (La estantería de Esme Lovett)

    PD. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  12. No me he leido el primero asi que me he leido la reseña por encima por si algun día me animo con la saga :D

    Veo que te ha enganchado menos que el primero y a mi lo de que el chico sea perrito faldero no me gusta la verdad, pero por lo que dices está loquito por ella.. mmm a ver si me animo a leer los libros.

    un besin

    ResponderEliminar