martes, 13 de marzo de 2012

Promise ¿Crees en los milagros? (Reseña)



    Título: Promise ¿Crees en los milagros?

    Título original: The Probability of Miracles

    Autora: Wendy Wunder

    Editorial: Luna Roja (La Galera)

    Nº Páginas: 359

    Precio: 16,95 €







Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.







Cam es una chica que está enferma terminal de cáncer y que ha perdido toda su esperanza por conseguir recuperarse. Vive con su madre Alicia y su hermana Perry, que intentan buscar todo tipo de medios para salvar a la pobre Cam. Viven en una casa en DisneyWorld ya que sus padres siempre han trabajado como gimnastas en las actuaciones del parque temático.

Y es que Cam lleva casi toda su vida enferma, tiene un cáncer extendido por todo el cuerpo y al comienzo del libro, su médico le dice que ya no hay más remedios ni tratamientos. Ella intenta refugiarse en su única amiga Lily, que también tiene cáncer, ya que se conocieron cuando eran pequñas en el hospital.


Wendy Wunder

Pero Alicia, su madre, no piensa permitir que se muera y por ello decide viajar a Promise, un pueblo en el que según cuentan suceden todo tipo de milagros. Durante su travesía en coche para llegar allí, pasan unos días en la mansión de su amiga Lily, con la que Cam acaba muy enfadada y se marcha sin despedirse. Luego, pasan por la casa de su abuela Nana donde también se quedan a pasar unos días.

Cuando por fin llegan a Promise, se hospedan en una vieja casa que se encuentra al lado del mar y que les presta el apuesto Asher, un chico del pueblo del que Cam se empieza a enamorar.

Toda la primera parte del libro es muy oscura y está marcada por la tristeza de Cam, además la lectura se hace un poco pesada. Esto sucede antes y durante el viaje. Una vez que llegan a Promise el libro da un giro y pasa a ser una novela fresca y divertida en la que van sucediendo cosas que todos toman por milagros.

Pero aunque su hermana Terry y su madre insisitan en que ese es u lugar mágico y que debe creer en los milagros, Cam es muy pesimista y se niega a creer o aceptar que ocurren cosas maravillosas.
Además empieza a hacer amigos por primera vez, ya que conoce a un grupo de chicos de allí entre los que se encuentra Asher. Allí pasa una especie de vacaciones de verano con todos ellos. También consigue trabajo como ayudante de veterinaria con la tía de Asher.

En general, es una lectura amena, muy corta y en la que no suceden cosas de gran relevancia. Pero que te atrapa con su tristeza por un lado y con su frescura por otro. Aparte de que el principio se hace un poco pesado, el resto de la historia mejora y se lee bastante más rápido.

Tengo que destacar el final (no voy a contar nada, tranquilos) que la verdad es que ha sido ... emotivo. No tengo otra palabra o si no os desvelaría lo que ocurre. Es una novela fresca, autoconclusiva y que me ha gustado, aunque no tanto como esperaba.




Amor: ****
Misterio: -
Agilidad: ***
Acción: -
Trama: ***





Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.


Nos leemos.

23 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices :)
    Y el final es... Me encantó :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad coincido mucho con tu reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo.
    Me llama mucho.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho este libro y la mayoría de reseñas que he leído van en la misma línea que la tuya, asi que no creo que me anime con ella
    besos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído y por las reseñas que he visto no termino de decidir si me apetece o no... indecisa que es una. Igual me animo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, así que ya veré....

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro pero no termino de animarme a pillarlo!! Creo que es demasiado duro para mi y no sé... Aún así me sigue llamando la atención :D

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho, el principo no me pareció pesado pero es verdad que va mejorando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hum... entonces es un libro que merece la pena leer, ¿no?
    Entonces me lo apuntaré cuando tenga oportunidad... o no. No sé, supongo que no necesito una novela de este tipo ahora mismo, bastante pesimista soy yo ya xD
    ¡Buena reseña! ^^
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo le tengo muchas ganas a este libro, aunque no es mucho de mi estilo... ^^

    ResponderEliminar
  11. Aaah, me gusta tu reseña, pero el libro que no es muy de mi estilo...
    Si cae en mis manos lo leeré, pero no creo buscarlo >-<'
    ¡Un saludo! =D

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho :) la verdad es que esperaba que me gustase menos, pero al final llegó a transmitirme mucho y me metí bastante en la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. He visto muy buenas opiniones sobre este libro. Sin embargo no es para mí, al menos ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Le he pedido a la editorial que me lo envie, espero poder leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Justamente he subido hoy su reseña, creo que me gustado bastante mas que a ti jeje Un besote guapo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Yo lo tengo pendiente, pero creo que caerá pronto =) Espero que no me decepcione =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Me apetece bastante leerlo, a ver qué tal :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mí creo que me gustó algo más que a ti ^^

    ResponderEliminar
  19. Pensaba que te gustaria mas este libro, queda muy bien el titulo de sipnosis y opinion jeje.
    Saludos!!!
    ByE xD

    ResponderEliminar
  20. Vaya, que pena que no te haya gustado mucho ^^
    Aún así he leído reseñas que lo ponen genial, así que me animaré a leerlo. =)
    Una reseña genial, como siempre.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña
    A mi me encantó, coincido contigo en que la trama no tiene mucha relevancia y no hay acción pero es muy ameno y fresco y el final... acabé llorando
    ¡Te sigo!
    Tienes un blog precioso
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  22. Acabo de empezar este libro y la verdad es que me está aburriendo un poco, espero que como dices, vaya mejorando jejejeje.

    Saluditos ;)

    Te sigo, me sigues? http://elmundodenocturna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar