viernes, 4 de mayo de 2012

Cuando llegue la oscuridad (Reseña)





    Título: Cuando llegue la oscuridad

    Título original: When darkness comes

    Saga: Los guardianes de la eternidad

    Autora: Alexandra Ivy

    Nº Páginas: 384

    Precio: 16 €








Abby Barlow ha tenido un día de perros: en pocas horas ha sobrevivido a una misteriosa explosión, ha visto morir a su jefa, ha tenido un inquietante sueño y, como colofón, ahora se halla en un sórdido hotel de Chicago con Dante, un vampiro muy sexy al que desea tanto como teme.

Durante 341 años, Dante ha sido el guardián del Cáliz, una mujer mortal elegida para portar el bien y contener la oscuridad. Un terrible giro del destino ha provocado que Abby se convierta precisamente en la portadora. Tres horas antes, él hubiera usado todo su encanto para seducirla; ahora, en cambio, debe protegerla incluso con su propia vida.







Abby es una chica joven que nunca ha tenido una vida fácil. De pequeña tuvo que sufrir mucho y ahora consigue mantenerse trabajando de chica de los recados para una ricachona consentida y estúpida, Selene.

Pero un día, estando en casa de Selene junto al amante de ella, Dante, ocurre una explosión que hace que empiecen a sucederse todos los hechos de golpe. Cuando suben al piso de arriba para ver lo que ha sucedido, se encuentran a Selene muriéndose en el suelo.

Cuando Dante la coge para ver sus heridas, Selene agarra a Abby del brazo y sucede algo extraño, ya que Abby siente una fuerza extraña recorriéndole el cuerpo. Justo entonces Selene muere y Abby se desmaya.


Alexandra Ivy

Abby se despierta en una cama de un hotelucho viejo donde Dante la tiene encerrada. Este le empieza a explicar todo lo que sucede. Selene era el Cáliz, es decir la portadora del Fénix, una especie de espíritu muy poderoso y codiciado por el mal. Selene debía protegerlo y este le dotaba de muchos poderes, pero antes de morir, le había transmitido el Fénix a Abby.

Y resulta que Dante es en realidad un vampiro y es el protector del Cáliz, por lo que ahora va a convertirse en el protector de Abby. Además, el mundo está plagado de todo tipo de seres mágicos, como demonios, hadas, vampiros, duendes, magos... y muchos de ellos quieren el Fénix.

Por lo que desde el principio, tienen que huir para que no los atrapen los demonios que los habían encontrado. Además Abby no puede creerse todo lo que ve y solo desea deshacerse de su nuevo poder para dejar de correr peligros.
Para ello deben ir a las brujas, que son las guardianas del Fénix, para que cambia a la portadora y elija a otro.

También conoceremos a Viper, el vampiro que es el mejor amigo de Dante y que le ayudará en todo lo que pueda contra todos los peligros a los que se enfrentan. Es un vampiro forrado y muy poderoso que vive a cuerpo de rey.

A parte de todo esto, desde un principio Dante y Abby se sienten terriblemente atraídos y esto va a provocar que se estén lanzando pullas provocadoras constantemente. Es también una novela erótica y por ello la relación de ambos se va a ver en muchos aspectos.




En definitiva un libro muy divertido y plagado de acción y fantasía. Es una novela erótica romántica, por lo que amor no le falta, aunque muchas veces parece más deseo que otra cosa.

Aunque es el comienzo de una saga tiene principio y final cerrado. Cada uno de los libros de la saga es independiente y tiene unos personajes e historias distintos. Eso también me ha parecido bien, pues no me apetecía leer una saga tan larga, ya que creo que hay escritos unos nueve o diez.

Me ha gustado aunque tampoco me ha impresionado. Es muy entretenida y al estar llena de acción es de lectura rápida. No se hace pesada en ningún momento y tiene una escritura ágil y sencilla. En definitiva, un libro recomendable para todo aquel que le guste la novela de fantasía y amor.




Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: **







Gracias a la editorial Esencia por el ejemplar.




Nos leemos.

10 comentarios:

  1. Holaa^^
    No lo conocia pero me gusta bastante por como lo pones *.*!
    Me lo apunto :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  2. Pues al final creo que me lo voy a tener que comprar o algo asi por que me gusta de lo que va.
    Un beso y gracias por la reseña (y por avisarme jeje)

    ResponderEliminar
  3. He tenido que leer los primeros párrafos muchas veces para enterarme de qué iba o.O' Entre tanta cosa me he hecho un lío XD.
    Me llama lo del erotismo y las pullas, haha.
    Si lo veo quizá me haga con él. ¡Buena reseña! =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante! Siempre me han gustado los libros de vampiros ;)

    ResponderEliminar
  5. Vampiros... sólo por eso ya me llama ^^ y leyendo todo lo que dices, tengo ganas de leerlo!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ummsss, no me llama.
    Lo adulto o me llama mucho xDD Y vampiros menos

    Muchis besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, además las novelas de fantasía amor me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pensab que tendria más sustancia el libro jooo, gracias por laa reseña

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de empezar a leer romantica adulta n.n
    Gracias por la reseña!
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. No me termino de enganchar a los vampiros, y eso que últimamente parece que se lleva escribir sobre el tema. Supongo el chico de la portada hará de gancho publicitario. Un beso.

    ResponderEliminar