martes, 22 de mayo de 2012

Starters (Reseña)





    Título: Starters

    Título original: Starters

    Autora: Lissa Price

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 320

    Precio: 16,95 €







Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.
Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.








Callie es una chica que vive en un mundo asolado por la guerra de las Esporas. Esta guerra acabó con todas las personas excepto con los jóvenes menores de edad y las personas mayores de 60 años. Los jóvenes son llamados Starters y los ancianos, Enders.

Al morir en la guerra todos los padres de todos los niños y jóvenes, Callie y su hermano Tyler se han quedado solos y sin protección y viven en un edificio abandonado alimentándose de lo que encuentran. El Estado ha decretado que todos los niños que al morir sus padres no tuvieran ancianos que se hicieran responsables de ellos, serán encerrados en una especie de prisiones.

Por ello Callie vive siempre alerta y huyendo de todos los peligros. Ella y su hermano viven con Michael, un amigo con el que comparten desgracias. Van cambiando de edifico según los van derrumbando ya que toda la ciudad está derruida por la guerra.


Lissa Price

Pero Callie tiene un gran problema, su hermano está enfermo y ella no tiene dinero para pagar medicamentos, así que no ve otra solución que acudir a Destinos de Plenitud, una empresa que contrata adolescentes para que alquilen su cuerpo a los ancianos, los enders durante un período de tiempo a cambio de grandes sumas de dinero.

Callie no ve otra solución que dejar su cuerpo durante un tiempo para que luego pueda tener una vida mejor con su hermano. Allí la arreglan y la preparan para el alquiler. Mientras esté siendo alquilada no notará nada y estará dormida, al despertarse un tiempo más tarde, no recordará nada de lo que ha hecho su inquilino.

Todo marcha bien durante las dos primeras sesiones cortas que solamente duran unos días. Pero cuando se enfrenta a la tercera sesión que durará un mes, algo sucede mal y se despierta a mitad del alquiler encontrándose en la vida de una anciana ricachona pero con su cuerpo.

No entiende que está pasando y que ha ocurrido con su huésped, ya que solo lleva una semana en su cuerpo y aún queda mucho tiempo por delante. Además se despierta en una discoteca rodeada de jóvenes y no sabe que hace allí. Una vez que se despierta, aparece al lado de otra chica llamada Madison, que resulta ser también una ender en el cuerpo de una adolescente.

Callie no sabe lo que sucede pero decide hacerse pasar por su huesped como si no hubiera ocurrido nada y siguiese en su cuerpo. Habla con su nueva amiga y también conoce a Blake, un chico rico normal y corriente que le tira los trastos.

Callie sale de la discoteca y decide averiguar qué está pasando y para ello se monta en el coche de su huesped y conduce como puede hasta la mansión donde vive. Allí hace como si no hubiera pasado nada y descubre que la anciana que habitada su cuerpo se llama Helena.




Cuando decide ir a Destinos de Plenitud a contar lo que ha sucedido Helena se comunica con ella a través de la mente y le dice que no debe ir allí, que son malos y que la matarán si lo hace. Entonces Callie se da cuenta que anda metida en algo muy gordo, más importante de lo que creía y para resolverlo se hará pasar por Helena con su permiso, claro.

Poco a poco Callie también se irá haciendo amiga de Helena y descubrirá que Helena tramaba algo muy oscuro con su cuerpo, pero que era por el bien de muchas otras personas.
Además Blake y Callie empiezan a verse a menudo y empiezan a ser algo más que amigos, aunque Callie en el fondo sabe que está mintiéndole al hacerse pasar por una chica rica.

Una novela con una trama totalmente novedosa en un mundo muy diferente al actual en el que las personas viven cientos de años gracias a la tecnología y en el que los jóvenes son tratados como desperdicios a no ser que seas nieto de un ender.

Vemos entonces a los enders como seres malvados y sin corazón que están más preocupados por sus joyas o su cuerpo que por los demás. Mientras que los pobres jóvenes se tiene que esconder para sobrevivir y alimentarse robando y cogiendo todo lo que pillan.

El estilo de la escritora es totalmente fresco y la lectura del libro se hace muy corta. Me ha encantado este mundo fantástico que crea la escritora y el personaje de Callie, que es fuerte y valiente y sabe que tiene que salir adelante porque tiene que cuidar de su hermano a toda costa.

Creo que es una saga, ya que aunque termina con un final más o menos cerrado, deja un frente abierto que creo que se continuará en el siguiente libro. Yo sinceramente estoy deseando que salga el siguiente para devorarlo.

Además tengo que destacar la portada, ¡me encanta! Cuando la ves de cerca es espectacular, blanda y con los ojos de la chica uno de cada color.

Aunque acaba de salir y muchos aún no lo conoceréis, está totalmente recomendado y espero que le deis una oportunidad a esta fantástica distopía que tanto va a gustar.



Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: *****






Gracias a Destino por el ejemplar.



Nos leemos.

18 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. ¡Tengo que hacerme con él!

    Buena reseña,
    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo le envíe un correo a la editorial hace time, pero no me han respondido y me fastidia mucho, porque me llama mucho el libro y más ahora, después de leer tu reseña :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no pinta mal, parece una distopía distinta a lo que estamos acostumbrados y no estaría mal :)

    ResponderEliminar
  4. Me han dado ganas de leermelo!!:)♥
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues me apetece mucho leerlo, gracias por la reseña :))

    ResponderEliminar
  6. A mí al contrario que ati, la portada no me gusta nada, pero el argumento me tienta muchoooo
    Gracias por la reseña, la verdad es que me gustaría leerlo ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Uy a mi la portada tampoco me gusta nada...
    Pero el libro no tiene mala pinta....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Me llegó ayer mismo!! :D Y le tengo muchísimas ganas (no por la portada, que a mí tb me da un poco de miedo... :S) si no por el argumento... Y por lo que veo no me equivoco xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Coincido con los compañeros en que la portada es un tanto rarita, pero el argumento me llama mucho la atención, no había leído nada semejante en este género.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  10. Me apeteec un montón leer este libro, y aunque parece que somos minoría a mi también me gusta la portada, desde luego llama la atención. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  11. Es la segunda reseña que leo y lo pones mejor que la primera que leí. La verdad es que me llamó desde que leí la sinopsis pero hasta ahí, no me hice más ilusiones porque son pocas las posibilidades de que llegue a México. Aún así, si tengo la oportunidad lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A mi la portada no me gusta nada de nada pero lo que es el argumento me atrae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Prrrr, yo ya había oído hablar de él =P
    La verdad es que lleva en mi wishlist desde hace una semana o así xD.
    A ver si lo veo por la feria del libro de Madrid y lo compro ya =P.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No estaba muy segura de como sería pero por tu reseña me lo tengo que leer si o si por que lo pones super bien =)
    Una reseña genial, como siempre ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero la portada es una pasada!
    muy buena reseña gracias.
    a ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
  16. No es un libro que me llamase mucho la atención al principio pero ahora le tengo muchas ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchísimas ganas, espero hacerme con el pronto ^^
    Besos

    ResponderEliminar