miércoles, 28 de marzo de 2012

El Viaje (Reseña)




    Título: El Viaje

    Título original: Switched

    Saga: Tierra de Magia (1/3)

    Autora: Amanda Hocking

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 304

    Precio: 14,95 €







Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...

Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.





Wendy es una chica de diecisiete años con un extraño poder: mira a los ojos a las personas y puede conseguir de ellas lo que quiere. Esto le empezó a pasar hace algún tiempo y no entiende el cómo ni el por qué.


Por otra parte, su vida siempre ha sido muy solitaria, cuando cumplía seis años su madre le clavó un cuchillo en el pecho diciéndo que ella no era su hija y que qué había hecho con la verdadera. Desde entonces, su madre se encuentra en un psiquiátrico y Wendy vive con su hermano Matt y su tía Maggie. Pero aunque estos le quieran mucho y le den todo su apoyo, ella sigue siendo muy poco social y no suele conseguir amigos en ningún lugar al que va.

Amanda Hocking

Debido también a su forma de ser, ha sido expulsada de distintos colegios y eso ha obligado a su família a pasarse la vida trasladándose de casa y de pueblo. Aún así, parece que no aprende la lección y sigue sin hacerse afín a nadie, hasta que un día decide hablar con un chico de su clase que se pasa el día mirándola descaradamente, Finn.

En un principio le cae bien aunque le parece un poco arrogante, pero aún así decide intentar entablar una amistad con él para empezar a cambiar. Pero la noche del baile de primavera, al que Wendy es obligada a asistir por su tía, se encuentra con Finn y este la trata muy mal y la humilla.

Wendy vuelve a casa muy triste y cabreada, pero lo que no sabe es que su mundo está a punto de cambiar totalmente. Un noche, Finn aparece por su ventana (esto me recuerda a algo bastante conocido) y le cuenta todo lo que sucede y por qué tiene ese extraño poder.


Resulta que Wendy es una troll, sí, esos seres bajitos, feos y muy asquerosos. Pero que en realidad ese es un estereotipo falso, por eso prefieren llamarse Trylle. Finn le dice que ella no pertenece a esa família y que es una changeling.


    "- Eres una changeling (...). Una changeling es un niño cambiado por otro.
    En ese momento mi habitación se inundó de una extraña y onírica atmósfera. Recordé a mi madre y lo mucho que me había gritado. Siempre había sabido que aquel no era mi lugar, pero jamás había querido aceptarlo de una manera consciente.
    Y ahora, de repente, Finn estaba confirmando mis sospechas. Todas las horripilantes cosas que había dicho mi madre eran verdad."


Wendy se queda de piedra al oír todo esto pero sabe que en el fondo pasaba algo extraño, además Finn le dice que debe llevarla a su reino, el lugar al que pertenece, donde conocerá a su verdadera família, renunciando a todo lo que tenía.

Wendy no quiere marcharse, quiere demasiado a su, hasta ahora, hermano Matt y no quiere abandonarlo después de tanto esfuerzo preocupándose por ella. Por lo que le dice a Finn que no tiene intención alguna de ir a ningún sitio. Pero una noche ocurre algo que la hace cambiar de parecer cuando unas personas extrañas con fuertes poderes, los Vittra, intentan atacarla y raptarla, suerte que Finn estaba para salvarla.


Además, también nos encontraremos con un amor prohibido entre Finn y Wendy debido a su diferencia de clase en la tierra de los Trylle.




La verdad es que este libro me ha sorprendido muchísimo. No sabía que esperarme de él ya que no había leído muchas reseñas, pero como me gusta mucho la escritora Amanda Hocking (debo ser de las pocas personas de la bloggosfera), me apetecía mucho hacerme con él y leer algo distinto de su saga Lazos de Sangre.

Los nuevos seres sobrenaturales que crea la escritora son muy auténticos y están muy bien caracterizados. Entre ellos también hay distinción de clases y personas más y menos poderosas, pero todas por debajo de la reina.

Es el comienzo de una trilogía y el libro tiene un final completamente abierto a espera de continuar en su segunda parte, La Caída. Además, creo que esta saga me va a gustar más que la de Lazos de Sangre y aunque es cierto que la protagonista es a veces un poco tonta, creo que va a ir cambiando y creciendo a lo largo de la saga.

En cuanto a la portada, tengo que decir que me encanta y que es preciosa, además gana mucho en directo. Todas las portadas de esta trilogía me encantan, lo único que no entiendo es por qué las portadas españolas no se corresponden con las americanas, ya que está en distinto orden.

En definitiva, una nueva historia de amor con mucha fantasía y también con buena parte de acción. Una lectura muy ágil y entretenida que recomiendo a todo el mundo al que le guste la fantasía.




Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****






Nos leemos.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^
    La portada de este libro me encanta pero no sabía que pensar de el porque algunas reseñas no lo ponian muy bien... pero de ti me fio, si te ha gustado, seguro que está bien, a ver si lo consigo :)
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora no había leído casi ninguna reseña excesivamente positiva, aunque el argumento no me suena mal del todo de momento no creo que lo lea. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con él y el de cazadores ahora ^^ a ver qué tal acaba pero sin duda creo por tu reseña y otras que he visto que me gustará bastante :D

    Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que hacer con el.
    Me llama mucho, mucho.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo esperaba mucho más de él así que por ahora no creo que me haga con él, al menos hasta que termine algunas sagas que tengo empezadas! Muacks!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo aunque siempre tengo que leer algo malo sobre la protagonista xD seguro que Wendy no me gusta pero la historia me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. He leído tantas reseñas malas ¡AL FIN UNA BUENA!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hasta ahora es la crítica más buena que he leído, y yo me esperaba más, así que por ahora no me los compro, esperaré a ver qué tal están las siguientes partes de la saga, ;)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Si si si, esta trilogia me la voy a llevar yo un dia de estos a mi casa.
    Un beso, buena reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, le echaré un vistazo.
    Tienes un blog muy chulo! :)
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Yo me esperaba mas de este libro... pero nose >.< supongo que el segundo me gustará mas !
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muuuuuchas ganas a este libro. Brujas y magia son mi perdición xD

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Al fin podremos leerlo gracias a un sorteo, así que ya contaremos. Para nosotras tiene buenísima pinta *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar