miércoles, 27 de septiembre de 2017

La caricia del infierno (Reseña)

    Título: La caricia del infierno

    Título original: Stone Cold Touch

    Saga: The dark elements (2/3)

    Autora: Jennifer L. Armentrout

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 472

    Precio: 18,00 €




Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.

Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente.

Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Saga Dark Elements
#1 El beso del infierno





Layla está destrozada después de la desaparición de Roth, así que su único consuelo es pasar los días como puede y apoyarse en Zayne, que la está cuidando en todo momento. Además los Guardianes ya no se fían de ella, por lo que su estancia en la casa se hace cada vez más complicada debido a los cuchicheos y miradas de odio de muchos de ellos.

Jennifer L. Armentrout

Pero cuando Roth vuelve a aparecer como por arte de magia, parece traer solo malas noticias. Por un lado, decide hacer daño a Layla y no tratarla como se merece, sin motivo aparente. Y por otro lado, ha vuelto para avisar a los Guardianes de que lo que más temían ha ocurrido, ha nacido un hijo de Lilith, un Lilin, un demonio sin control capaz de destruir todo lo que se encuentre por delante.Es por ello que tanto Guardianes como Demonios van a tener que aliarse para descubrir su paradero y eliminarlo antes de que cause grandes estragos entre los humanos.

En cuanto a Layla, sus sentidos está cada vez más alterados y no entiende por qué. Ha dejado de ver las auras de los demás y está empezando a tener nuevos poderes que no llega a comprender. Aparte de eso, su cabeza está hecha un lío ya que su corazón está cada vez más dividido entre el pedante Roth, que no deja de hacerle daño y Zayne, su amor de la infancia, que cada vez la tiene más confundida.

No voy a contaros mucho más porque la verdad es que esta novela no da más de sí. La verdad es que ha sido una pequeña decepción, ya que aunque el primer libro no fue una gran novela, sí que me sorprendió y me gustó bastante debido a la novedad de leer sobre gárgolas y demonios. Pero me he dado cuenta que una vez contado eso en el primer libro, la autora se había quedado sin mucho más que decir y eso se ha visto reflejado en este, una novela de transición en la que apenas ocurre nada.

Ni que decir tiene que para llenar todas esas páginas algo ha tenido que contar. Y es que el libro se centra casi exclusivamente en explotar el triángulo amoroso entre la protagonista y sus dos amigos buenorros, el bueno y el malo. El que la hace sufrir pero que se derrite por sus huesos y el amigo de toda la vida que la cuida y también le encanta. Qué deciros sobre esto que no sepáis, que pese a ser lo más predecible del mundo y haberlo visto en cientos de libros, nos lo tenemos que volver a comer con patatas sabiendo perfectamente como suelen acabar estas historias. Eso, contando con el hecho de que odio los triángulos de este tipo, hizo que la lectura se me hiciera bastante tediosa.

En general, nos encontramos ante un libro de transición en una trilogía, en el que no se cuenta a penas nada relevante de la trama principal. Lleno de paja y centrándose únicamente en la historia romántica y el triángulo amoroso, se me hizo una lectura bastante pesada y me costó mucho terminarlo. La verdad es que ha sido una decepción, pero espero que la autora sepa remontar y en el desenlace nos traiga una historia como se merece, ya que dejó el final medianamente interesante para el siguiente.



Amor: *****
Misterio: **
Agilidad: **
Acción: **
Trama: ***


Nos leemos.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Book Tag "Cinco autores que quiero leer"


¡Buenas tardes!
Como ya ha llegado septiembre y vuelve la rutina, empezando por las lecturas, las novedades editoriales, las reseñas en los blogs, etc. hoy os voy a traer a cinco autores que nunca he leído pero que me gustaría probar por la gran reputación que tienen y las buenas críticas de muchos de sus libros.

Estoy seguro de que los conoceréis a casi todos, y es que tengo intención de cambiar un poco mi rutina de lecturas para que esta temporada no se base únicamente en leer las novedades juveniles a las que suelo estar acostumbrado. Además que estoy un poco cansado de que me hagan la típica pregunta de "¿Nunca has leído nada de fulanito? Pero con lo que te gusta a ti leer..." No sé si a vosotros también os pasa lo mismo, pero me imagino que alguna vez lo habréis oído.

Como ya he dicho, estoy un poco cansado de leer siempre lo mismo y estoy empezando a leer autores que tenía en mi lista de pendientes desde hace años, como Agatha Christie que probé este verano con Diez negritos o Carlos Ruíz Zafón, con Marina. Y por ahora los dos me han gustado. Así que mi intención en seguir descubriendo a grandes autores, por lo que no me enrollo más y os dejo una lista de los 5 autores que más ganas tengo de leer...


Stephen King


¿Que cómo es posible que aún no haya leído a uno de los escritores más famosos de la época actual? Pues yo también me lo pregunto la verdad. Me encantan los thrillers y las novelas de misterio, así que no tengo perdón cuando la gente me pregunta cómo no he leído a Stephen King. Hay muchos libros suyos que quiero leer, pero los que más me llaman la atención son los de La torre oscura, así que espero no dejarlo mucho más y ponerme pronto con el primero.






Almudena Grandes

Esta autora española está ahora mismo en todas las mesas de novedades de las librerías y no es para menos, ya que según dicen sus libros son obras maestras por el transfondo histórico y su crítica a la sociedad española. La verdad es que me muero de ganas por leer algo suyo, ya que las veces que la he visto en críticas o debates me ha parecido una gran mujer que sabía de lo que hablaba, así que estoy seguro que sus libros me van a gustar. Lo que no tengo claro es por cuál de ellos debería empezar, así que si tenéis alguna recomendación, soy todo oídos.





Brandon Sanderson


Uno de los referentes de la ficción y la fantasía actual. Creo que para los que les guste el género no hay mucha presentación que hacer de Sanderson, ya que sus novelas son de sobra conocidas. Además creo que todos sus libros me llaman la atención, desde su famosa saga Nacidos de la bruma, pasando por La espada del tiempo, Elantris y Steelheart. Aunque seguramente empiece por este último ya que lo tengo en casa cogiendo polvo.






Victoria Álvarez


Por aquí os traigo a otra escritora española de la que tengo muchas ganas de probar. En todos estos años que lleva publicando, he ido viendo cómo salían sus novelas a la luz y como se ganaba las buenas críticas de los lectores en todas y cada una de ellas, así que no entiendo como no he leído aún ninguna. Y eso que ya tengo desde hace tiempo en casa un par, Hojas de dedalera y Tu nombre después de la lluvia, así que si los habéis leído, recomendadme por cuál debería empezar. 





Michael Ende


Y por último os traigo a un autor del que todos habréis oído hablar, el alemán Michael Ende, escritor de La historia interminable y Momo, entre otros. Yo la verdad es que siempre he sentido fascinación por la película de La historia interminable y me encantaría leer la historia y descubrir a un referente como este, del que me han hablado maravillas. Además tengo una edición fantástica de este último libro y no sé a qué estoy esperando para ponerme a leerlo.





Y eso ha sido todo. ¿Habéis leído a alguno de ellos? ¿Por cuál de sus libros debería empezar? ¿Qué escritores lleváis tiempo queriendo leer como yo y aún no os habéis animado? Contadme.



Nos leemos.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La reina del Tearling (Reseña)

    Título: La reina del Tearling

    
Título original: The Queen of the Tearling

    Saga: La reina del Tearling (1/3)

    Autora: Erica Johansen

    Editorial: Fantascy

    
Nº Páginas: 496

    
Precio: 16,90 €




Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.







Kelsea ha vivido en clandestinidad toda su vida junto a sus padres adoptivos en una cabaña en el bosque, donde se ha criado desde que era pequeña estudiando las lecciones de Carlin y aprendiendo técnicas de lucha y defensa con Barty. Siempre ha sabido que era la princesa del Tearling y que algún día tendría que abandonarlos para volver al trono y reclamar lo que le pertenece por herencia, ya que su madre era la anterior reina del reino.

Erika Johansen

Pero el viaje hacia el reino no va a ser nada fácil pues hay mucha gente interesada en acabar con ella, empezando por su tío, el actual regente del Tearling y al que no le interesa perder su trono y todo su poder. Además este en realidad no tiene demasiada voz ni voto en cuanto a la dirección de su reino, ya que se encuentra bajo el yugo de la reina de Mortmesne, la sanguinaria Reina Roja, que lo tiene controlado bajo amenaza de guerra.

El Tearling se encuentra en uno de sus peores momentos, ya que el regente solo se ocupa de sí mismo y los aldeanos además de pasar hambre y calamidades, tienen que sufrir cada mes la pérdida de muchos de sus familiares en un tratado injusto con la Reina Roja que está mermando la población poco a poco.

Pero Kelsea está dispuesta a cambiar la situación de su reino aunque no lo vaya a tener fácil, ya que aún es joven y no tiene porte de reina (es una chica bajita, un poco fea y con muchas curvas) por lo que su primer propósito va a ser que nadie la juzgue por su aspecto. Para ello va a tener que ganarse primero el respeto de sus súbditos, que la tratan como a una cría mimada y parecen no tomársela en serio, pese al gran esfuerzo que hace por parecer dura y fuerte. Así que aunque en muchas ocasiones se sienta sola y perdida, va a tener que sacar fuerzas de donde pueda para hacerse oír y tomar decisiones con las que nadie está de acuerdo. Eso sin contar con evitar todos los intentos de asesinato que sufre continuamente.

La verdad es que esta princesa aspirante a reina me ha sorprendido muy gratamente, ya que no esperaba encontrarme con un libro de fantasía épica que a estas alturas me lograra aportar algo nuevo o distinto a todo lo que había leído antes. Creo que se está trillando demasiado el género y estamos empezando a sufrir otra moda pasajera en la que no dejan de publicarse libros de una temática concreta (aunque a mi la fantasía épica siempre me ha encantado, pero es cierto que me está empezando a saturar demasiado, y es una pena).

Pese a ello, este libro me ha conseguido llegar a enganchar tanto que he olvidado que había leído otros muchos parecidos antes, y una de las claves para hacerlo ha sido la gran protagonista que tiene. Nos encontramos pues ante una chica aparentemente normal, que se ha visto convertida en reina en un abrir y cerrar de ojos, por lo que ha tenido que madurar de golpe. Y la cosa es que vamos viendo esa evolución a lo largo de la novela, cómo empieza siendo una chica sin experiencia y a base de sufrir duros golpes, va cambiando y empezando a tomar decisiones muy duras que la van a meter en todo tipo de problemas, pero que son las que me gustan.

Otro punto a favor es que no nos encontramos ante un libro de romance juvenil, que es lo que últimamente más me estaba cansando, ya que aunque son totalmente innecesarios en una novela de luchas y guerras entre reinos, los encontramos hasta en la sopa. Por suerte, en este libro no hay historia de amor, y aunque parece intuirse algo que pueda pasar en los siguientes, estoy seguro que no se convertirá en el centro de la novela.

En definitiva, un comienzo de saga bastante potente, con personajes muy característicos y una protagonista que va a dar mucha guerra. Además tiene buenas dosis de acción y de intriga, por lo que se lee muy deprisa y no se hace pesado en ningún momento. Desde aquí os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a esta nueva trilogía de fantasía épica, porque ha llegado pisando fuerte y está dando mucho que hablar.



Amor: **
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: ***


Nos leemos.

lunes, 10 de julio de 2017

Tú eres la noche (Reseña)

    Título: Tú eres la noche

    
Título original: Tú eres la noche

    Saga: No

    Autor: Francesc Miralles

    Editorial: Montena

    
Nº Páginas: 256

    
Precio: 16,95 €





Rai conoce por accidente las Catacumbas del Amor, un club clandestino que frecuentan los que han decidido rebelarse contra la luz diurna, viviendo exclusivamente de noche. Entre ellos está Lucía, una chica de dieciocho años con tendencias autodestructivas por la que Rai se siente eléctricamente atraído.







Rai acaba de cortar con su novia para salir así de una relación tóxica que le estaba quemando por dentro lentamente, y es en ese momento de su vida en el que se encuentra tan triste y melancólico cuando conoce a Lucía, una chica misteriosa con cortes en los brazos queparece no tener mucho amor por su vida, pero que lo embauca desde el mismo momento que la conoce.

Francesc Miralles

Es esa chica nueva la que lo adentra en una especie de club nocturno al que solo se puede acceder bajo ciertos requisitos. Es en este club al que llaman las Catacumbas donde conoce una especie de movimiento en el que sus integrantes son todos nocturnos que han decidido vivir al margen de la luz del sol. Estos se aislan totalmente de la luz solar durmiendo durante el día y una vez que se ha puesto el sol es cuando pueden salir a la calle.

Aunque Rai jamás hubiera pensado que pudiera existir algo así, este grupo de gente tan misteriosa y enigmática lo embauca en un momento de su vida en el que no le encuentra sentido a nada y en el que la oscuridad parece ser lo que más le reconforta. Así es como se convierte en un iniciado, ya que según el tiempo que lleve sin exponerse a la luz solar, va adquiriendo cierto rango en las Catacumbas y va teniendo acceso a nuevos secretos restringidos sobre ese club, su extraño líder y las prácticas que llevan a cabo.

Nos encontramos con que el autor ha querido hacer homenaje a todos los fans de Retrum trayendonos un libro al más puro estilo de su famosa bilogía, como podréis comprobar aquellos que la hayais leído. Podemos ver que estamos nuevamente ante un protagonista que se siente perdido y que encuentra su sitio en un extraño club nocturno y con una chica misteriosa que lo arrastra hacia él. Lo que me ha parecido todo un puntazo porque los libros de Retrum me marcaron en su momento, y he disfrutando mucho volviendo a tener una historia nueva pero con ese mismo aire de misterio y oscuridad.

Además la trama engancha desde la primera página por ese aire de misterio que he comentado y porque está escrito de tal forma que necesitas saber todo el rato qué es lo siguiente que va a ocurrir con el protagonista y el club de los nocturnos. Esto unido a capítulos cortos y concisos, hace que se lean en nada y siempre neceites leer el siguiente, por lo que la lectura se vuelve frenética. Aparte, como el libro es bastante cortito, lo leí en apenas dos sentadas.

Otra cosa que me gusta bastante del autor y de este libro en particular, es que durante toda la novela va introduciendo todo tipo de reflexiones, extractos de libros, canciones y poemas que enriquecen la lectura y ayudan mucho a darle forma tanto a la novela como a los personajes. Y en cuanto a estos últimos, he de destacar que el personaje de Lucía no me ha entusiasmado demasiado, pero que Rai me ha parecido sencillamente fantástico, ya que me he llegado a sentir identificado en ciertos aspectos.

Por tanto si os gustan los libros de este estilo, en el que se mezclan aires de ficción con la realidad y donde la noche y lo peculiar se convierten en el centro de la historia, tenéis que leerlo. Además es una lectura de esas que aunque no sean de tu estilo, no se te puede hacer pesada porque es muy corta y engancha mucho. Ya os digo que he disfrutado como un enano con este nuevo libro de uno de mis autores favoritos, así que si aún no habéis probado el estilo de Francesc, no sé a qué estáis esperando. Y que vivan los nocturnos.



Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****


Nos leemos.

miércoles, 5 de julio de 2017

La química (Reseña)

    Título: La química

    
Título original: The Chemist

    Saga: No

    Autora: Stephenie Meyer

    Editorial: SUMA

    
Nº Páginas: 632

    
Precio: 19,90 €




Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.







Nuestro personaje femenino no tiene nombre, o para ser exactos tiene muchos y con ninguno de ellos se siente realmente identificada. Y es que desde hace ya un tiempo vive sin poder ser ella, con el único propósito de lograr sobrevivir ante aquellos que la quieren muerta, por lo que utilizar una identidad u otra se ha vuelto imprescindible para conseguir despistar a sus perseguidores y que no descubran su verdadero paradero. Alex (o así es como decide llamarse una gran parte de la novela) trabajaba en un departamento secreto del gobierno encargado de investigar y solucionar los crímenes de estado más importantes, como amenazas terroristas, ataques biológicos, etc.

Stephenie Meyer

Su trabajo era encargarse de los interrogatorios más complicados del departamento, siendo la mejor en su área, ya que siempre conseguía hacer hablar a los interrogados con sus técnicas de tortura basadas en compuestos químicos de lo más novedosos. Pero el problema de trabajar en un departamento con recursos infinitos y una gran cantidad de secretos, es que el día en que deciden prescindir de tus servicios, conoces demasiada información como para dejarte vivir tranquilamente a tus anchas. Y eso es justamente lo que le ocurrió a nuestra protagonista, cuando un día en el trabajo intentaron matarla "accidentalmente" tanto a ella como a su compañero y amigo el doctor Barnaby, quien no consiguió eludir la muerte que le habían preparado.

Por suerte para ella, Barnaby llevaba tiempo sospechando que algún día podría ocurrir algo así y ambos estaban sobreaviso y preparados para cuando llegara el momento, huir sin dejar pistas y con todos los recursos de los que disponían bajo el brazo. Gracias a ello, Alex pudo huir aunque pagando un precio enorme, ya que ahora cada hora que pasa es un suplicio y jamás puede bajar la guardia ni un solo segundo ya que detrás de cada esquina puede encontrarse su próximo asesino.

Por ello y para mantenerse con vida se ha convertido en la mejor, no mantiene ningún tipo de contacto con nadie, no se queda a dormir en un mismo sitio más de unos pocos días, cambia de coche constantemente e intenta siempre utilizar distintas identidades y looks para no ser reconocida por ningún programa de identificación de las cámaras de vigilancia de cualquier establecimiento. Además cada noche, antes de acostarse a dormir, prepara una trampa mortal para protegerse ante cualquiera que intente matarla cuando es más vulnerable. Y así es como ha conseguido mantenerse viva hasta el momento, evitando las 3 veces que la han encontrado y han intentado matarla sin éxito, con un terrible final para sus atacantes.

La autora ha conseguido con esto crear a un personaje realmente mortífero pero al mismo tiempo lleno de miedos e inseguridades. Y lo primero que tengo que hacer es aplaudirla por haber conseguido salirse del género al que estaba acostumbrada a escribir y meterse de lleno en otro completamente distinto, pero del que ha sabido salir como si fuera una verdadera experta. He de decir que a mi me ha sorprendido enormemente, pues no tenía grandes expectativas con esta novela y me ha gustado bastante.


Lo primordial y que más destaca en este trhiller es la protagonista, pues es una chica que no ha tenido una vida fácil y mucho menos el afecto y cariño de los demás, por eso ha conseguido mantenerse con vida hasta ahora, ya que el privarse de contacto humano no es para ella un problema. Pero además de ser una mujer casi mortífera a la que no se le escapa casi nada, vemos que también está cansada de esa vida que lleva y que sueña con llegar a ser alguien normal que pueda ir a comprar sin llevar toda la artillería pesada y sin pensar en todas las vías de escape que ofrece el lugar. Además que durante la novela evoluciona bastante y vemos que cada vez empieza a abrirse y a ser cada vez más feliz.

Sí es cierto que para mí la novela destaca por los cambios tan bruscos que tiene, y es que empieza con el listón muy alto, en el que las primeras 150 páginas la lectura es completamente frenética y me estaba gustando tanto que pensaba que se iba a convertir en uno de mis libros favoritos. Pero cambia radicalmente a partir de cierto punto de inflexión en el que conocemos nuevos personajes que enriquecen la novela, pero que al mismo tiempo hacen que baje el ritmo al introducir un componente que estaba claro que no podía faltar en un libro de Meyer, el romance. Es a partir de ese cambio que el libro dejó de gustarme tanto y la lectura se me hizo lenta en algunas partes, pues el ritmo de la novela dio un bajón muy brusco. Además que creo que no venía a cuento meter romance en este tipo de historia, pues no le hacía ninguna falta y tampoco le ha hecho ningún bien.

Aunque por otro lado, comforme iba avanzando en la lectura de esa parte más tediosa y aburrida, empezaba a adaptarme a la nueva situación de la protagonista y a cogerle cariño a los nuevos personajes, aparte de que las últimas 200 páginas el libro vuelve a tener un ritmo frenético. Lo que quiero decir es que esta es una de esas novelas que tiene cambios muy bruscos en cuanto a trama y a ritmo de lectura, pero que en general me ha gustado bastante si obviamos el romance y la parte aburrida hacia la mitad de la novela.

Así que desde aquí os la recomiendo, porque es un libro de esos que te enganchan un montón, que te quedas flipando con la cantidad de cosas que es capaz de hacer la protagonista y que te mantiene en tensión una buena parte de la novela, gracias sobre todo a las buena dosis de suspense y acción que nos mete la escritora. Como ya he comentado, el romance está de más y hay alguna parte más lenta, pero en definitiva creo que es un libro al que vale la pena darle una oportunidad, pues yo lo he disfrutado como un enano.


Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ***



Nos leemos.

martes, 20 de junio de 2017

La segunda revolución. Heredero (Reseña)

    Título: Heredero

    
Título original: Heredero

    Saga: La Segunda Revolución (1/?)

    Autores: Costa Alcalá

    Editorial: Montena

   
Nº Páginas: 480

    
Precio: 17,95 €




Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.





En Nylert siempre han existido 10 familias, aunque ahora una de ellas ha desaparecido y de la otra solo existen rumores. Toda la sociedad de este mundo está dividida en esas familias y cada una de ellas es capaz de controlar un elemento (agua, aire, tierra, rayo, fuego, escudo, azar, ilusión, aura y dominio), aunque con entrenamiento y mucho esfuerzo pueden ser capaces de llegar a dominar las demás con mayor o menor dificultad.

Costa Alcalá

Antes de la Revolución, la sociedad estaba dividida por clases y cada una de las familias tenía una condición social completamente diferente. De esta manera, las familias más pobres y sin derechos eran las de Agua, Tierra y Aire, encargadas de los trabajos más duros y sin apenas recibir lo suficiente para vivir, mientras que Fuego, Rayo o Aura eran los que mejor vivían, encargados sobre todo de los trabajos de defensa y de ir a la guerra, por la fuerza de sus poderes. Por otro lado, Escudo, Ilusión o Azar eran familias que se encontraban en zonas aisladas del país y que eran relativamente libres. Todas ellas se encontraban bajo el mandato de la Familia Imperial, que tenía el poder del Dominio, capaz de leer pensamientos y manipularlos a voluntad.

Pero después de la Revolución, se derrocó a los Dominio y se instauró la República, por lo que esta familia desapareció y los Aura, que pertenecían a la corte, huyeron y no se sabe nada de ellos. Ahora las demás familias viven tranquilas y en paz bajo unas leyes justas que no les obligan a realizar un tipo determinado de trabajo, además que los derechos se han igualado y nadie es más que nadie por la familia a la que pertenezca. Todo esto parece idílico, pero el problema es que sigue habiendo gente partidaria del antiguo Imperio, que está descontenta con el cambio al perder su posición de poder (sobre todo entre las familias altas).

A todo esto, la trama se desarrolla en Blyd, la capital de Nylert, y más concretamente en el Liceo de la Guardia y Defensa Ciudadana, donde los estudiantes de todo el país se entrenan en el arte de la magia y la lucha, para convertirse en los futuros guerreros encargados de proteger la República. Allí conoceremos a Kózel, Nero o Lórim, estudiantes que vienen de distintas partes del país y que empiezan su primer año en la academia, y de los cuales vamos a ir conociendo más conforme vayamos avanzando en la lectura. Por otro lado también tendremos a Vann, Enzo y Kástor, estudiantes de segundo curso que también se van a convertir en los protagonistas de esta historia. Además de otros muchos personajes que van apareciendo y tienen mayor o menor importancia.

Y es que nos encontramos ante uno de esos libros que destaca por su riqueza de personajes, cuyas voces se van intercalando en forma de pequeños capítulos, en los que vamos conociendo la historia de cada uno de ellos. Y aunque al principio si es verdad que es un poco complicado por ser tantos y no tener muy claro quien es quien, una vez que avanzas un poco en la historia te vas familiarizando con ellos, sobre todo con los que más peso tienen en la historia y que más veces aparecen en ella, como son Kózel, Kástor y Lórim. Además la novela tiene un detalle que me ha gustado mucho y es que antes de empezar la narración de cada uno de ellos, aparece el símbolo de la familia a la que pertenece, lo que te ayuda a situarte y a recordar mejor cuál era sus poder.

Como ya os he introducido un poco en este mundo tan complejo que han creado los autores y os he hablado un poco de los personajes, no os voy a destripar cómo empieza la trama y la historia, para que podáis descubrirlo vosotros por vuestra cuenta. Os tengo que decir, eso sí, que los autores han creado un mundo que me ha sorprendido mucho y del que solo nos han mostrado una pequeña pincelada, pues la trama sucede únicamente en la capital, por lo que hay muchos lugares (islas, zonas árticas) que me gustaría descubrir y que en la novela solo se mencionan.


He de decir que no había oído hablar de este libro ni de estos autores cuando empecé la lectura, por lo que no sabía con qué me iba a encontrar, pero me ha sorprendido encontrarme con una trama muy bien hilada y una historia que pese a parecer un poco entrevesada al principio, no lo es tanto y hace que todo cobre sentido de manera bastante sencilla. Para que os hagáis una idea, este libro es una especie de mezcla entre las novelas de internado juveniles en las que predomina el misterio, junto con la fantasía épica en la que encontramos magia y luchas por hacerse con el poder del reino.

En cuanto a pegas que le haya podido encontrar, la verdad es que ninguna de ellas destaca demasiado ni ha entorpecido la lectura, pero os las voy a contar. Para empezar, creo que los autores querían darle una buena dosis de misterio a la novela y se les ha ido un poco la mano, ya que todos los personajes guardan un gran secreto del que no sabemos nada pero no deja de hacerse mención y que se va resolviendo poco a poco a lo largo de la historia. Esto la verdad es que me ha resultado un poco abrumador, pues está bien que alguno de ellos guarde secretos que puedan sorprender al final del libro, pero que todos ellos lo hagan y que además se esté mencionando constantemente, llega a resultar agotador y se te quitan las ganas de saber qué les pasa. Por otro lado, aunque la novela se desarrolla durante todo un curso académico, me ha parecido demasiado introductoria, ya que todo se cuece muy lentamente y hay partes en las que no ocurre nada y solo encontramos pequeñas historias de instituto entre los personajes, que no aportan demasiado a la trama.

Pero bueno, dejando esto de lado, creo que estamos ante una novela juvenil con una historia muy bien construida, con unos personajes de lo más variopintos y diferentes entre sí, con buenas dosis de misterio y de acción, y una trama a la que le queda mucho por dar, pues solo acaba de empezar. Desde aquí me declaro seguidor de las familias Fuego e Ilusión, y estoy deseando ya tener los siguientes libros para volver a sumergirme en Nylert y descubrir todos los rincones que me quedan por conocer.


Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ****




Nos leemos.

jueves, 25 de mayo de 2017

Contra las estrellas (Reseña)

    Título: Contra las estrellas

    
Título original: Defy the stars

    Saga: Constelación (1/3)

    Autora: Claudia Gray

    Editorial: Montena

    
Nº Páginas: 256

    
Precio: 18,95 €




Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.

Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.

Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software...






Noemí tiene cada vez menos tiempo hasta el día en el que se produzca la ofensiva hacia La Tierra que acabará con su vida. Mientras tanto, sigue siendo una buena soldado intergaláctica que lucha por su planeta como piloto de uno de los cazas de ataque, en una guerra para defender Génesis de los habitantes de La Tierra, que quieren hacerse con el control de su planeta para explotar sus recursos.

Claudia Gray

Los habitantes de Génesis se encuentran en completa desventaja, pues su tecnología es muy anticuada y su armamento está bajo mínimos, mientras que La Tierra cuenta con la tecnología más avanzada y lo más importante, con robots muy poderosos que se encargan de luchar por ellos, por lo que nunca tienen verdaderas bajas ya que no sufren pérdidas humanas. Estos tienen implantado un sistema de robots con modelos de todo tipo que se encargan desde labores domésticas, sexuales o mecánicas hasta de guerra o médicas, siendo cada modelo el más eficiente en su terreno.

Pero estos robots tienen sus limitaciones, ya que los humanos terrícolas temen que si les dan mayores capacidades o inteligencia de la que poseen, podrían llegar a desarrollar una propia conciencia que les hiciera cambiar las tornas. Es por eso que solo existe un único robot, Abel, que se ha diseñado con todos los tipos de habilidades de los demás y con conocimientos muy superiores a los de ellos, pero este prototipo se quedó perdido en el espacio varios años atrás enmedio de un ataque de los soldados de Génesis.

Ahora, treinta años más tarde, ese robot llamado Abel sigue encerrado en una cabina en la nave que se quedó a la deriva en el espacio en la puerta intergaláctica que une Génesis con La Tierra. Aunque parece que por fin su suerte ha cambiado, ya que en una de las batallas, Noemí entra en la nave perdida para intentar salvar a su amiga Esther, que ha sido herida en una batalla y cuyas heridas son tan graves que no le queda más remedio que buscar una enfermería en esa nave que en principio le parece abandonada. Y es así como ambos se conocen y lo que en un principio empieza siendo una batalla por matar al enemigo a bordo de la nave, acaba siendo una tregua cuando la programación de Abel le dicta que debe obedecer al terrícola que mayor rango tenga dentro de su nave.

Así es como empieza la historia de estos dos personajes tan peculiares que van a recorrerse buena parte de la galaxia y que a mi me ha sorprendido tanto. En primer lugar porque ya he leído varios libros sobre viajes espaciales y pensaba que a estas alturas no iba a encontrarme nada nuevo que consiguiera engancharme y llamarme la atención, pero este libro lo ha conseguido. Me ha gustado mucho el hecho de que nuestra protagonista no sea de La Tierra y tenga además que enfrentarse a ella en una guerra abierta en la que los terrícolas son los malos. También me ha sorprendido la trama que viene detrás relacionada con los distintos planetas habitables, la forma de vida de sus habitantesy los recursos que tienen y que aportan a La Tierra.

En segundo lugar, el otro punto fuerte son los protagonistas, que después de haber leído el anterior libro de la autora (Mil lugares donde encontrarte) me quedé bastante decepcionado con los personajes que había creado, pero aquí ha vuelto a traernos personajes fuertes y carismáticos, de esos que vas cogiendo cariño a lo largo de la historia y que además van evolucionando al mismo tiempo que la trama. De los dos tengo que destacar a Abel, pues me ha encantado su forma de actuar y de ver la vida, ya que todas las cosas que hace son bajo su punto de vista de robot, por lo que no tiene tacto y no se corta un pelo a la hora de decir las cosas como son. Eso hace que tenga muchos puntazos en sus conversaciones con Noemí, de las cuales la mayoría me han parecido sublimes.

En resumen, nos encontramos con un comienzo de saga bastante fuerte y con un final de los que a mi me gustan, con las cosas bien atadas. Estamos ante una novela de ficción, misterio, acción y aventuras, con sus toques de novela romántica, que empieza un poco suave pero que va enganchando más y más comforme te vas metiendo de lleno en la historia. Es una novela de esas que lees en apenas un suspiro y que además te deja con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de más, por lo que desde aquí le pido a la autora que le ponga buen ritmo a la escritura a ver si no tarda demasiado en publicar los siguientes.


Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****

Nos leemos.

domingo, 14 de mayo de 2017

El último viaje de Tisbea (Reseña)

    Título: El último viaje de Tisbea

    
Título original: El último viaje de Tisbea

    Saga: No

    Autores: Rafael Avendaño y Juan Gallardo

    Editorial: Versátil

    
Nº Páginas: 256

    
Precio: 16,50 €




Tisbea tiene 22 años, agarra un berrinche si no le compran un helado de pistacho, tiene que cruzar una puerta tres veces antes de pasar al otro lado, y jamás ha besado a un chico. David ha intentado suicidarse varias veces. Está ingresado en un centro psiquiátrico. David y Tisbea son amigos, por eso Tisbea se ha propuesto encontrarle a David una razón para vivir, pero fracasa una y otra vez. El problema es que el autismo de Tisbea no le permite percibir el mundo como los demás.
El último viaje de Tisbea es una tierna y emotiva historia de superación que nos recuerda que la respuesta a “¿para qué vivir?” está más cerca de lo que creemos.







Tisbea es una chica que no percibe el mundo como la mayoría, debido a su autismo no termina de comprender muy bien los actos de los demás ni muchas de sus palabras, pero pone todo su esfuerzo en intentar aprender cuándo los demás hablan de forma irónica o cuándo debe callarse porque la pregunta que le han hecho no debería tener contestación. Por ello siente que todo es mucho más complicado de lo que debería ser, o más bien que la gente "corriente" tiene demasiadas normas no escritas y quebraderos de cabeza, cuando en realidad tendrían que estar felices con la suerte que tienen en la vida. Y eso es algo que me ha fascinado de esta protagonista y su punto de vista tan particular, pues aunque no logre comprender a la sociedad tal y como la conocemos, tiene unos pensamientos tan sencillos e inocentes que nos enseña que muchas veces nos obcecamos en algo o le damos vueltas a cosas que en realidad no tienen tanta importancia.

Rafael Avendaño y Juan Gallardo

Tisbea no solo es una chica con una mente brillante, que controla las matemáticas a la perfección y que además le encanta hacer tablas de excel, sino que es una luchadora más a la que le ha tocado vivir su vida de una forma distinta a los demás. El "problema" llega cuando muchas veces eso entra en conflicto con lo socialmente aceptado y son su familia y amigos los que se sienten defraudados con ella o heridos por su comportamiento, cuando ella no puede evitar salirse las normas que ha creado su cabeza como ir tal día a comerse un helado o tener que estar en un sitio determinado a cierta hora concreta. Y es que cuando la obligan a cambiar una de sus rutinas o normas propias, colapsa y no puede evitar chillar o llorar.

Creo que gracias a esta novela podemos ver de una manera perfecta como son capaces de enfrentarse o actuar varios tipos de personas ante una enfermedad mental como esta. Pues en este libro nos encontramos con distintos ejemplos, desde el padre que no acepta a su hija y se averguenza de ella, pasando por la hermana que se siente cansada de tener que lidiar con sus problemas sin importancia, hasta la madre, que aunque sufre como la que más, intenta ponerse en la piel de su hija y hacer que disfrute de la vida pese a los problemas que se le puedan presentar.

Me ha parecido sencillamente fantástico poder ver desde el punto de vista de Tisbea como los demás actúan de una forma, cuando en realidad lo están haciendo de otra, ya que ella no concibe que lo que haga genere un problema para sus seres queridos o que sus pataletas hagan tambalearse a los demás. Porque como he dicho, Tisbea es un personaje limpio y puro que además nos saca más de una sonrisa con su inocencia y su manera de intentar comprender a los demás según como le han enseñado, analizandolo todo pese a que muchas veces este análisis le haga irse por las ramas y desconectar.

Por otro lado, aparte de su trabajo en una empresa, se dedica a ir de vez en cuando a un centro psiquiátrico a ayudar a varios pacientes a intentar superar sus problemas, pues debido a su falta de empatía y a que no le afecten las cosas, es la persona idónea para hablar con ellos. Y es así como conoce a David, un chico internado allí por su tendencia al suicidio que le ha puesto un gran reto, que le encuentre al menos una sola razón para seguir viviendo que pueda hacerle cambiar de opinión. Lo que nos trae todo tipo de diálogos subrealistas a la vez que fantásticos entre ambos.

Si tengo que ponerle una pega por la cual el libro no ha obtenido el diez absoluto es el giro tan grande que da la historia hacia la mitad de la novela y que cambia por completo todo lo que me gustaba de la novela. Creo que me hubiera gustado que los acontecimientos se desarrollaran de otra manera aunque una vez que empiezas a aceptarlo, tampoco está tan mal el giro que da la trama, ya que nos muestra otra parte de la dura realidad que es encontrarte con este mundo tan imperfecto. Y en este punto os quiero pedir que no leáis la sinopsis de la contraportada antes de leer la historia (yo le he quitado una frase a la que aparece aquí) pues desvela demasiadas cosas que creo que es mejor ir descubriendo poco a poco.

En definitiva, nos encontramos ante una novela de esas que es muy difícil olvidar y que se hacen con un hueco privilegiado en la estantería. La protagonista es sin duda alguna el punto fuerte de la historia y tengo que decir que ha conseguido robarme el corazón, pues en ella la palabra especial solo tiene connotaciones positivas. Además también encontramos todo tipo de reflexiones sobre la vida, la amistad y el amor, sin olvidar que la lectura es muy ligera. Por tanto desde aquí espero que le deis una oportunidad a Tisbea y su historia, pues merece con creces ser leída.


Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ****



Nos leemos.

domingo, 7 de mayo de 2017

El martillo de Thor (Reseña)

    Título: El martillo de Thor

    Título original: The hummer of Thor


    Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard (2/3)

    Autor: Rick Riordan

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 480


    Precio: 16,95 €





El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.

Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.


Saga Magnus Chase
#1 La espada del tiempo





Volvemos a encontrarnos con Magnus y sus amigos en una nueva aventura para salvar el mundo y evitar que llegue el Ragnarok, el día del Juicio Final. En esta ocasión nuestro sarcástico protagonista va a volver a necesitar la ayuda de sus amigos Sam, Blitzer y Hearth para conseguir recuperar el martillo de Thor, que en un despiste del dios ha caído en manos de los gigantes de la tierra, que no sabemos qué intenciones tienen pues aún no han querido desatar el Ragnarok.


Rick Riordan

Pues bien, parece ser que la única manera que van a tener de descubrir quién tiene el martillo y como conseguirlo va a ser a través de las indicaciones que les va dando Loki, lo que no los deja muy tranquilos, pues el dios del engaño debe tener algún plan para salirse beneficioso o no los estaría ayudando. Por otro lado, parece que entre los planes de Loki está el que su hija Sam se acabe casando con un gigante, y eso les va a traer alguna que otra complicación añadida.

En este libro también vamos a conocer a un nuevo personaje que se va a unir a nuestro grupo de amigos, Alex Fierro, un hijo de Loki bastante extravagante y peculiar. Y tengo que deciros "peculiar" porque el autor ha decidido que este personaje sea de género fluido, toda una sorpresa pues no tenía ni la remota idea de que existiera este tipo de identidad de género. Para los que no lo sepais es un personaje que según las circunstancias y el momento se puede sentir chico o sentir chica. La verdad es que me ha gustado que el autor quiera dar voz a algo que quizás no conozcamos para normalizar así la situación de estas personas, pero creo que se le ha ido un poco de las manos y no ha sabido enfocarlo muy bien, ya que ni leyendolo me ha quedado muy claro qué nos estaba explicando.

No me voy a extender mucho en esta reseña porque no tengo demasiado que decir que no dijera ya en el primer libro. En general ha sido un libro que me ha gustado mucho porque es muy divertido, es entretenido y te mantiene bastante enganchado hasta el final. Además, todo el tipo de aventuras que van viviendo nuestros héroes recorriendose los diferentes mundos me parece todo un acierto porque nos va enseñando poco a poco ese mundo tan grande y complejo que ha creado el autor.

Por contra, he de decir que no me ha entusiasmado tanto como el primero y ahora os explico las razones. En primer lugar, creo que el autor nos ha traido más aventuras pero no algo fundamental para que se desarrollara la trama ni los personajes, es decir, la novela va cumpliendo con sus objetivos pero no avanza demasiado en la saga, vamos que no hay nada casi nada nuevo imprescindible que haya ocurrido y que siga una evolución desde que empezó la trilogía. Por otro lado, la novela resulta un poco caótica en algunos aspectos, ya que a veces no tenemos muy claro qué está ocurriendo ni cuáles son los objetivos por los que los protagonistas van haciendo ciertas cosas. Eso sin contar con el hecho de los géneros de Loki y su nueva hija, que aunque esté bien normalizarlo, creo que no venían al caso, sobre todo algo que tiene que ver con el propio Loki.

Quizás el primer libro me fascinó por presentarmelo todo desde cero y me dejó en una especie de shock con todo lo que el autor había creado, y como en este no ha habido muchas novedades, pues no me ha encantado tanto como el anterior. De todas formas, deciros que me sigo declarando fan de estos libros y que he disfrutado mucho su lectura, porque son de estas lecturas sencillas y muy ágiles que te desconectan totalmente de tu alrededor y te meten de lleno entre dioses, valquirias, guerreros inmortales y todo tipo de seres mitológicos. Así que desde aquí os los recomiendo mucho si os gustan los libros sobre mitología, pues la nórdica aunque no sea la más famosa, no tiene nada que envidiar a las demás.



Amor: **
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****



Nos leemos.