jueves, 29 de agosto de 2013

Escala de colores 1: Rojo



Hola a todos. Después de estar ausente unos días y luego sólo publicar reseñas, he decidido abrir una nueva sección en el blog que consiste en subir una foto de todos los libros que tienes en tus estanterías con el lomo del mismo color. He de decir que Torre de Babel (la creadora) ha atinado con esta nueva sección que ya se encuentra en bastantes blogs y a la que yo he decidido también unirme porque me gusta bastante.

Y el primer color que toca es el rojo, así que aquí tenéis todos los libros que tengo con ese color que tanto me gusta en los lomos:




1. Night School, de C.J. Daughery. Libro que leí este año y me gustó pese a ser demasiado introductorio.
2. Resurrección, de Lea Tobery. Este libro me lo regaló Aramat del blog Mundo Paralelo y que aún no me he decidido a leerlo por las críticas tan negativas que tiene.
3. Firelight, de Sophie Jordan. Me gustó bastante por el tema de los dragones, aunque me hubiera gustado más si se centraran más en ellos.







Como podéis ver, aquí están todos los libros de la saga TrueBlood que tengo y que he leído hasta el momento. Esta es una de mis sagas favoritas y aunque los tres primeros libros son los mejores con diferencia, sigue siendo genial y pienso leérmela entera, aunque poco a poco. Acabo de terminarme el octavo y mejora mucho, aunque no creo que suba la reseña porque muy poca gente la sigue tan lejos.







1. La ascensión, de Amanda Hocking. Último libro de la trilogía Tierra de magia y que aún tengo por leer.
2. El ángel caído, de Naili Singh. Me moría por hacerme con él y leerlo y lo conseguí gracias a un intercambio, aunque mira por donde aún no lo he empezado.
3. Anna desde el infierno, de Kendare Blake. El segundo libro de la bilogía de Anna vestida de sangre y que me ha decepcionado bastante.







1. Las crónicas de Narnia "La silla de plata", de C.S.Lewis. Este es uno de los grandes libros que siempre recordaré junto con toda la saga, que me encanta.
2. Chicos que muerden, de Mari Mancussi. Aún lo tengo por leer y me apetece bastante porque he leído que es un libro muy divertido.








1. Forgotten, de Cat Patrick. Libro al que cogí con muchas ganas y que me decepecionó un montón.
2. Corazón de fuego, de Moira Young. Lo conseguí hace muy poco por un intercambio y he leído la noticia por ahí de que no pensaban continuar con la trilogía, ya es mala suerte. Así que no creo que lo lea.
3. Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys. Este ha sido el libro que he llevado en la mochila todo el año y que he leído al completo en los viajes en bus de casa a la universidad.







1. El cuaderno de Aroha, de Francesc Miralles. Para mi este autor es de lo mejor que hay en literatura juvenil y este libro es sencillamente perfecto.
2. La asociación, de Pierre Bottero. Fue un envío de la editorial y me enviaron el cuarto de la saga así que no sé si lo leeré algún día.






Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Vosotros también la tenéis en vuestro blog? ¿Os animáis?




Nos leemos.

martes, 27 de agosto de 2013

La caída de los reinos (Reseña)


    Título: La caída de los reinos

    Título original: Falling Kingdoms

    Saga: La caída de los reinos (1/3)

    Autora: Morgan Rhodes

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 432

    Precio: 14,94 €






Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranos que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?










Mytica está dividida en tres reinos bastante diferentes entre sí y que al ser tan diferentes provocará el estallido de una guerra que parece casi inevitable. Por un lado tenemos el reino de Limeros, un lugar muy frío en el que la gente no es lo que viene siendo amable y con un rey cruel y déspota.

Luego tenemos a Paelsia, que es un reino sumido en la pobreza en el que sus habitantes se desviven a diario para conseguir algo que echarse a la boca, y que están gobernados por un caudillo muy poderoso que no se deja nunca ver en público. Y por último nos encontramos con Auranos, los que se encuentran más al sur y que viven felices en un reino lleno de vida y de riquezas.


Morgan Rhodes

Pues bien, todo se desencadena cuando sin comerlo ni beberlo la princesa de Auranos, Cleo, se ve inmersa en el asesinato de un pobre vinatero cuando estaba de viaje en Paelsia y que provoca la sed de venganza del hermano del asesinado.

Pero este hecho trasciende a boca de todo el mundo y acaba con el inicio de una gran guerra contra Auranos en la que Limeros y Paelsia se unen para conseguir sus riquezas y poder llevar una vida mucho mejor que la que deben soportar a diario. Pero nadie debe fiarse de nadie ya que cada uno busca su propio beneficio y el poder es algo que todos desean codiciar.

Otro personaje bastante importante en la historia es el príncipe Magnus, que aunque debe obedecer a su padre en todo lo que este le diga, no tiene un corazón tan oscuro y malvado y por tanto eso provoca las disidencias entre padre e hijo.

En verdad todo el libro está repleto de diferentes personajes en los que cada uno tiene sus ideas y toma sus decisiones y que hace que el libro sea bastante dinámico a la hora de que sucedan todo tipo de historias y no se haga pesado. Además gracias a ello podemos ver todos los puntos de vista, desde los personajes "buenos" hasta los más crueles.

Está repleto de lucha, traiciones, amor, amistad y esperanza, como toda novela de fantasía épica. Pero creo que la autora no ha sabido darles el enfoque que debería y que hubiera hecho que me gustara mucho más.

Con este libro iba preparado a encontrarme con cualquier cosa, ya que se le dio tanto bombo con todo el tema de la publicidad cuando se publicó que estaba un poco escéptico. Y menos mal, porque he de decir que no me ha gustado nada comparado con las fantásticas críticas que he ido leyendo por la blogosfera.

Y es que lo que ya venía siendo anunciado como un bombazo a mi no me olía bien del todo y aunque a la mayoría de personas consiguiera encandilarles esta historia, a mi me ha parecido una más del montón, ni buena ni mala, solamente entretenida.

Es cierto que ocurren todo tipo de cosas, y que al haber tanto cambio de personajes no te da tiempo a aburrirte por lo que el libro no se hace pesado, pero eso no significa que ya me tenga que gustar y es que no vi nada diferente a otras historias de este estilo en el libro y tampoco encontré ese algo que hace que a muchos les maraville, por lo que eso ha incrementado mi negativismo hacia a él. Por último decir que no creo que continúa la saga, pero que tengo curiosidad por ver las críticas del siguiente libro en cuanto salga.

Yo me apunté al reto con el reino de Paelsia y la verdad es que al leer el libro, es el que más me ha gustado, así que me alegro de haberlo escogido en su momento aunque no ganáramos, ya que pasamos un buen rato, pese a todos los problemillas que surgieron.




Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: **



Con la colaboración de SM.

Nos leemos.

sábado, 24 de agosto de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso (Reseña)


    Título: Ciudad de hueso

    Título original: The mortal instruments City of Bones

    Saga: Cazadores de sombras (1/6)

    Autora: Cassandra Clare

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 512

    Precio: 17,95 €





En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...







Clary sale una noche con su mejor amigo Simon a tomar algo y deciden ir al Pandemonium, una excéntrica discoteca a la que van personajes de todo tipo. Pero lo que no se espera ella es encontrarse presenciando un asesinato y que al momento después de matarlo, el cuerpo desaparezca.

Lo peor es que parece que nadie los ve, ni siquiera Simon. Y cuando sin querer se descubre, los asesinos del chico le explican que en realidad son Cazadores de sombras y que ese chaval era en realidad un demonio con apariencia humana.

Cassandra Clare

Y es que en realidad el mundo está lleno de demonios, hadas, vampiros y todo tipo de seres mágicos, solo que los humano no los pueden ver. Y los Cazadores de sombras se dedican a acabar con los demonios y a proteger a los humanos para que halla paz en la Tierra.

Por cualquier razón Clary puede ver ese mundo oculto y ahora ha descubierto que nada es lo que parece y además siente mucha curiosidad por los tres chicos a los que conoció en el Pandemonium, Alec, Isabelle y Jace, los Cazadores de sombras.

Pero cuando un día llega a casa y se encuentra con que está todo destrozado, su madre ha desaparecido y hay un rapiñador (un demonio) rondando por allí a sus anchas con intención de acabar con su vida, Jace decide que es el momento de involucrarla en su mundo ya que no cree que ella conozca su mundo por casualidad.

Y es que Jocelyn, la madre de Clary siempre le ha guardado muchos secretos y jamás le ha contado de donde procede ni quién es su familia, por eso Clary nunca ha tenido muchas personas con las que compartir su vida además de ella, Luke, el amigo de su madre, y Simon, su amigo.

Y ahora todos ellos se van a ver envueltos en una lucha contra el mal y sobretodo en el rescate de Jocelyn, la madre de Clary, que ha sido secuestrada por Valentine, el hombre más temido en la Tierra y en Idris (el reino de los cazadores) desde hace muchos años, que parece haber regresado de entre las cenizas para ponerlo todo patas arriba.

Este es a grandes rasgos, un libro repleto de magia y fantasía, luchas entre el bien y el mal y también entre los mismos bandos. Que tiene una trama bastante novedosa al introducir todo el tema de las runas con las que los cazadores adquieren diferentes poderes para acabar más fácilmente contra los malos.

Con este libro me pasó una cosa muy curiosa y es que la primera vez que lo leí fue hace cuatro años, cuando aún no leía casi nada, y en ese momento el libro no es que no me gustara, sino que se me hizo bastante pesado y tardé casi dos meses en leérmelo, por lo que decidí no seguir leyendo la saga.

Pero después de tanta buena crítica y de que estén apunto de sacar la película, he pensado que ya era hora de darle una segunda oportunidad, que quizás ahora ya no tenía la misma opinión ya que lo leí en un momento poco oportuno, y tengo que decir que me alegro mucho de haberlo hecho porque esta vez me ha encantado.

Tenía un poco de miedo por si me aburría leyéndolo, pero hace tanto tiempo que lo leí, que ya no me acordaba de casi nada así que ha sido como leerlo por primera vez y lo he disfrutado un montón.

El libro tiene acción desde la primera página y el mundo de las sombras está perfectamente construido por lo que la suma hace que el libro tenga ya de por si una buena base. Luego los personajes y su relación entre ellos junto con los misterios que se van desvelando, hacen que sea la guinda perfecta del pastel.

Se lee bastante rápido y además tiene el libro tiene varios giros que hacen que el libro sea mucho más dinámico a la hora de leerlo. Aparte de que a mi me encantan los vampiros, hombres lobo y todo eso por lo que si te gusta como a mi, te mantiene todo el rato enganchado.

El libro tiene un final abierto ya que este es el comienzo de lo que en un principio era una trilogía y aunque no parece nada introductorio porque ocurren cosas todo el rato, sí que introduce a la historia en general y por eso tengo muchas ganas ya de seguir con los siguientes, para saber qué les ocurre a los personajes.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****





Nos leemos.

sábado, 17 de agosto de 2013

El cielo está en cualquier lugar (Reseña)


    Título: El cielo está en cualquier lugar

    Título original: The Sky everywhere

    Saga: No

    Autora: Jandy Nelson

    Editorial: Everest

    Nº Páginas: 352

    Precio: 14,96 €





Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).










Bailey, la hermana y mejor amiga de Lennie ha muerto y ahora toda la familia está rodeada por un halo de tristeza y amargura por haber perdido a una de las personas más importantes de su vida. Además de su novio, que se pasaba el día en la casa de ella y que ahora tampoco puede superarlo.

La familia de Lennie nunca ha sido muy corriente ya que vive con su abuela y con su tío medio loco. Y esto es porque su madre las abandonó cuando ella y Bailey eran muy pequeñas, y la verdad es que no saben el por qué ya que a su abuela no le gusta mucho hablar sobre ello.

Jandy Nelson

Desde la muerte de su hermana Lennie no levanta cabeza y no le apetece hablar con nadie, dejando de lado hasta a su mejor amiga, y es que parece que nadie le comprenda, ya que para ella el mundo se ha caído a pedazos. Pero si que hay una persona que está igual que ella y que la comprende, y ese es Toby, el novio de Bailey, que ha perdido a la persona que más quería y con la que incluso se iba a casar.

Por ello ambos se pasan el día juntos recordando buenos momentos de su vida anterior con Bailey aislandose de todos. Y es por ello que sus sentimientos se confunden y comienzan a mezclarlos con deseo y lujuria, haciendo que cada vez haya más tensión sexual cuando ambos saben que no deberían.

Por otro lado, al instituto llega un chico nuevo, Joe, que es el mejor de clase en casi todo y por el que todas las chicas empiezan a volverse locas. Y aunque Lennie no se había llegado a fijar en él, Joe si que se fijó en ella y es por eso por lo que ahora se pasa el día en casa de Lennia ayudando a su abuela y a su tío como si viviera allí.

Lo que en un principio no le llama la atención, poco a poco Lennie se va dando cuenta de que se siente agusto con la presencia de Joe en su casa, aunque ella no sabe si realmente quiere estar con él porque lo que es a él, le encantaría estar con ella.

Es aquí donde nos encontramos con el triángulo amoroso principal de la historia en el que sin comerlo ni beberlo, Lennie que nunca había tenido ningún tipo de relación con chicos, se encuentra entre dos bandas y completamente confusa sobre sus sentimientos.

Y ya empezamos mal, porque a mi los triángulos amorosos son lo que menos me gustan en las novelas juveniles, porque es que no puedo aguantar las comeduras de cabeza de los protagonistas cuando siempre salta a la vista con quien van a terminar.

Este libro para mi ha sido una decepción total y me ha dejado bastante frío. La culpa la tiene sobre todo la altas expectativas que tenía ya que era de los pocos libros románticos que me apetecía leer porque todo lo que había leído de él son críticas que lo ponen por las nubes y ya pensaba que no sería como los demás.

Pero he cometido el error de crearme falsas esperanzas porque eso ha hecho que el libro me guste mucho menos de lo que podía haberlo hecho. Ya que estas historia por lo menos suelen entretenerme pero yo no dejaba de pensar mientras lo leía: Pues no sé que le ven. Me canso. Me aburre. Me amarga. 

La razón principal de que no me haya gustado nada es la negatividad del libro, que es lo que más destaca. Durante todo el libro los personajes están tristes y mal por la muerte de Bailey y no paran de repetirlo en todo momento, haciendo que la lectura sea bastante amarga y pesada. Y es que a veces un libro más sentimental o negativo no está de más, pero es que este se en mi opinión, se pasa tres pueblos. Y yo para leer un libro así, no leo, porque me amargo mucho.

Otro punto negativo es la protagonista, que no me ha gustado nada de nada. Yo puedo llegar a entender el dolor que siente por su hermana, pero no todas las cosas que hace ni dice como si todo pudiera justificarse porque está en una etapa dura de su vida. Aparte de eso, lo del triángulo amoroso que no me gusta nada, han hecho que sinceramente se me hayan ido las ganas de leer libros de este estilo por un tiempo.

Una cosa que sí que me gustó bastante del libro son las pequeñas notas que Lennie va dejando en lugares importantes donde está o en cualquier lugar donde le venga la inspiración. Ella saca un rotulador y deja su granito de arena  en un trozo de servilleta, en un vaso de plástico, o hasta en el tronco de un árbol.

Sé que mi reseña puede ser bastante negativa y que a la mayoría de personas este libro le ha parecido genial, por eso tampoco os acojáis a mi reseña con un clavo ardiendo y si tenéis ganas de leerlo, hacedlo, que si normalmente os gustan los libros de este estilo, os puede llegar a gustar.





Amor: *****
Misterio: -
Agilidad: ***
Acción: -
Trama: **




Con la colaboración de Everest.

Nos leemos.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Lecturas julio 2013

Hoy os vengo con mis lecturas del mes pasado. Ya sé que se me ha hecho un poco tarde pero es que normalmente en agosto siempre estoy haciendo cosas y no tengo ni un solo minuto por lo que no había podido ponerme a hacer esta entrada y sólo estaba publicando reseñas que ya tenía escritas. Pero más vale tarde que nunca y aquí os lo traigo.

Este es sin duda el mes que más libros he leído hasta ahora nunca, así que viene cargadito. Tiene de todo, desde decepciones hasta libros que me han sorprendido bastante, eso si faltándome otra vez una joya de la corona, aunque algo se puede hacer. Además este mes es el primero en el que tengo publicadas las reseñas de todos y cada uno de los libros, y eso que son más que nunca. Vamos, que vengo batiendo records jejeje.





Anna desde el infierno, de Kendare Blake (Reseña)
La verdad es que para mi este libro fue una gran dececpción con respecto al primero. No digo que esté mal porque no lo es, pero que no está ni punto de comparación a la altura del otro y es una pena al ser el desenlace de la historia.






Días eternos, de Rebecca Maziel (Reseña)
Otro libro que me decepcionó bastante porque no me esperaba nada de lo que me encontré con la idea que me había hecho de él en mi cabeza. Y el principal fallo es una protagonista flojilla y estereotipada que me dejó demasiado decepcionado.






Obsidian, de Jennifer L. Armentrout (Reseña)
Un libro que me sorprendió bastante y que me gustó un montón. Es cierto que yo le añadiría un poco más de acción y de movimiento al libro y no me centraría tanto en la parte romántica, pero bueno, es lo que es.






Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa (Reseña)
Un libro entretenido y con una lectura muy ágil pero que no ha llegado a transmitirme mucho. No lo sé, para i que le faltaba algo y no lo disfruté como pensaba que lo iba a hacer.






El circo de la noche, de Ern Morgenstern (Reseña)
Un libro oscuro y misterioso que me ha gustado bastante aunque yo le habría quitado unas cuantas páginas para que fuera perfecto porque a veces se enrolla demasiado en cosas sin importancia.






Parco, de Jordi Sierra i Fabra (Reseña)
Este libro no me gustó casi nada. A veces este escritor me encanta y otras veces me deja bastante frío, como en este caso.






Alas para un corazón, de David Almond (Reseña)
Este libro me encantó, es sencillo y no tiene nada recargado pero la historia que tiene y todos los valores y sentimientos que transmite hacen que me haya dejado enamorado de sus personajes tan inocentes.






Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin (Reseña)
Este libro me recordó bastante a Marca de Nacimiento, y sintiendolo mucho no lo mejora. Tiene una buena historia pero bastante mal explicada haciendo que no entiendas muy bien lo que se va explicando y que no me llegara a encantar.






El juego de Ender, de Orson Scott Card (Reseña)
Un libro al que le tenía echado el ojo desde hace bastante tiempo y que me ha gustado bastante. Eso sí me ha faltado un poco más de acción, ya que aunque la hay, no es como la esperaba. Pero bueno, el libro está bastante bien.








Y esta vez el libro del mes es para:



Porque es una historia triste pero a la vez muy bonita y porque tiene de todo, desde el realismo más infantil y también duro, hasta una parte fantástica que sucede como si fuera igual de real.





¿Qué os parecen mis lecturas? 
¿Estáis de acuerdo en mis opiniones o no pensáis lo mismo ni por asomo?




Nos leemos.

lunes, 12 de agosto de 2013

Los vampiros de Morganville: La mansión Glass (Reseña)


    Título: La mansión Glass

    Título original: Glass Houses. The Morganville vampires

    Saga: Los vampiros de Morganville

    Autora: Rachel Caine

    Editorial: Versátil

    Nº Páginas: 303

    Precio: 15,50 €





Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer. Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...








Claire es una chica más inteligente de lo normal y es por eso que con solo dieciséis años ya puede ir a la universidad, y aunque ella se quiera ir bastante lejos a sitios prestigiosos, sus padres piensan que es demasiado joven y que ya se irá lejos cuando sea un poco mayor.

Por eso la han mandado a Morganville, una pequeña ciudad que no está muy lejos de su casa, donde hay un campus bastante grande con una residencia exclusiva para chicas donde Claire puede estudiar y estar controlada en todo momento.

Rachel Caine

Pero lo que ella piensa que va a ser una gran experiencia conociendo gente y estando sola lejos de sus padres, cambia bastante a la realidad que le espera en Morganville en el momento en que deja en ridículo a la chica más popular de la universidad, Monica.

Cuando empieza a sentirse acosada por Monica y su pandilla en todo momento y estas acaban dejándola destrozada en la residencia, decide marcharse al centro para buscar un nuevo lugar donde vivir ya que sabe que si vuelve a su cuarto, será chica muerta.

Es entonces cuando se encuentra con una enorme casa que parece bastante vieja y donde dicen alquilar una habitación. Así que Claire no se lo piensa dos veces y decide ir a ver si puede quedarse allí a vivir, lejos de sus acosadoras.

En la mansión Glass, que es así como se llama, viven tres chicos jóvenes, Shane, que solo sale de su habitación por las noches, Eve, una chica muy maja que trabaja en el bar del pueblo, y Michael, un chaval muy majo que se dedica a disfrutar del momento y que parece que a Claire le gusta bastante.

Aunque estos en principio no están seguros de dejar que Claire se quede, cuando saben que corre verdadero peligro a manos de Monica, deciden dejarla allí unos días. Aunque eso no es todo ya que ella nota que en esa ciudad ocurren cosas muy extrañas y sus propios compañeros le dicen que lleve cuidado al salir a la calle, pues todo está gobernado por los vampiros.

Y allí los vampiros no son unos seres de lo más civilizados que llevan una vida recatada y amistosa, sino que son seres oscuros destinados a matar y cuya única barrera que tienen para no acabar con todo el pueblo es que sus superiores se lo tienen prohibido, ya que allí está la ley del más fuerte.

Este libro llevaba queriendo leerlo medio siglo, ya que es una de las sagas más famosas de vampiros que hay circulando por el panorama juvenil y no podía ser que aún no la hubiera empezado, siendo este uno de mis géneros favoritos.

Tengo que decir que ha cumplido con creces mis expectativas, ya que esta pequeña ciudad llena de vampiros me ha enganchado desde que empecé a leerlo y no he podido soltar el libro en ningún momento. La escritora ha sabido crear un pequeño mundo lleno de oscuridad que espero que me siga gustando conforme vaya leyendo los demás libros de la saga.

Una cosa bastante curiosa es que estos vampiros y su manera de gobernar la ciudad me ha recordado bastante a la saga TrueBlood y es que se parecen en muchos detalles que iba comprobando conforme leía. Pero vamos, que esto no es ninguna pega, por el contrario, como la otra saga también me gusta, no hay ningún problema.

Los personajes me han gustado bastante y aunque Claire tampoco me ha encantado del todo, no me cae nada mal y me gusta como maneja muchas de las situaciones. En cuanto a los otros tres compañeros suyos, Eve es mi favorita ya que es una chica fuerte y decidida, que aunque toma decisiones a lo loco y parece en ocasiones infantil, sabe en todo momento lo que hace.

Es una saga que creo que lleva ya 13 o 14 libros, en España solo han publicado los seis primeros, que son como una saga independiente con final cerrado y que no hace falta seguir si no quieres. A pesar de eso, este libro no es introductorio, aunque tampoco es que tenga un final cerrado. Ocurren ciertos hechos que se cierran aunque está claro que la evolución de los personajes y el mundo de los vampiros aún no está del todo tratado y queda mucho por descubrir.





Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****





Nos leemos.

sábado, 10 de agosto de 2013

El circo de la noche (Reseña)


    Título: El circo de la noche

    Título original: The Night Circus

    Saga: No

    Autora: Ern Morgenstern

    Editorial: Planeta

    Nº Páginas: 576

    Precio: 19,90 €





El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confi ar en el destino…










El circo de los sueños solo abre de noche y es un lugar mágico al que solo puedes acudir si tienes la suerte de estar en la ciudad adecuada cuando el circo llega, ya que este nunca avisa de cuando será su próxima parada ni de cuanto tiempo durará en el nuevo lugar.

El libro empieza relatando varias historias a la vez, empezando por todo lo que ocurrió antes de que se creara el circo, al mismo tiempo que cuenta cosas que ocurren en él, y las historias de algunos personajes que tienen relación con él o la tendrán poco más tarde.


Erin Morgenstern

Por lo pronto, todo comienza cuando el gran mago e ilusionista Próspero el Encantador se entera de que tiene una hija y de que a partir de ese momento le va a tocar hacerse cargo de ella porque su madre ha fallecido. Así que en el mismo momento de que sabe de su existencia, decide utilizarla como parte de una apuesta con Alexander, el hombre misterioso del traje gris.

Ambos poseen magia real, aunque cada uno la utiliza a su manera. Siempre han tenido grandes diferencias debido a cómo la utilizaba cada uno de ellos y a sus métodos y es por ello que Própero le propone a Alexander un reto en el que jugarán su hija contra el pupilo al que Alexander entrene y en el que tendrán que demostrar sus poderes para conseguir un vencedor.

Lo que no se imaginaban era que este duelo va a tener una repercusión a tan gran escala, ya que esta vez el lugar de la batalla es El circo de los sueños, cuya iniciativa para ser creado no es ni más ni menos que la manipulación de los propios encantadores para que una serie de personas quiera llevarlo a cabo como si fuera iniciativa propia. Por ello deciden juntarse varias personalidades importantes para llevar a cabo este importante reto, crear un circo diferente, que sea elegante y mágico y que cree expectación allá donde vaya.

En cuanto a los protagonistas, Celia Bowen es la hija de Próspero el Encantador y tiene una infancia bastante dura, ya que su padre solo se preocupa en que aprenda todas las técnicas de magia que conoce para estar preparada en el futuro, solo importándole ganar ese absurdo duelo.

Por otro lado, Marco es un niño muy inquieto al que siempre le ha encantado leer y estudiar aunque su vida nunca ha sido fácil ya que no tiene padres y estaba solo hasta que llegó Alexander a por él. Aunque este tampoco es que le haga mucho caso ya que solo se aparece ante él para darle lecciones y enseñarle algunas de las cosas que sabe, sin contarle nunca por qué se hizo cargo de su tutela.

Todo comienza cuando ambos protagonistas ya tienen edad suficiente y conocimientos de sobra. Y es que en cuanto el circo empieza a ser un hecho, reclutan a la mejor ilusionista que jamás hubieran podido encontrar, que es nada más y nada menos que Celia. Y por otro lado, Marco entra a formar parte desde las sombras, controlándolo todo de una manera muy discreta, siendo el contable del creador del circo.

Es por ello que una vez que el circo se pone en marcha, todo es demasiado mágico y es que en realidad lo que nadie sabe, ni siquiera los responsables del circo, es que en realidad todo lo que sucede allí es gracias a la magia de verdad aportada en secreto por ambos protagonistas.

Este libro está lleno de eso, de secretos oscuros y poderosos y otros que no lo son tanto pero que al fin y al cabo aportan también su parte mágica. Es por eso que la ambientación del libro no podría ser mejor, ya que todo lo que tiene que ver con el circo y sus diferentes carpas te hace meterte de lleno en la historia y disfrutarla a cada página.

Llevaba tiempo queriendo leer este libro porque me llamaba muchísimo la atención y la verdad es que no ha estado nada mal. Lo que más me llamaba era lo de el circo que solo abre de noche y que es diferente a los demás y eso ha cumplido mis expectativas con creces, aunque tengo que ponerle alguna pega a la historia.

Lo primero que no me ha terminado de convencer es que no te llegan nunca a contar cuál es el duelo en sí al que deben enfrentarse los protagonistas, ya que ni ellos mismos lo saben, solo que se dejan guiar por sus instructores acatando sus normas sin rechistar, cosa que no me ha gustado.

Es cierto que al hacer esto, se consigue crear un aire de misterio que dura toda la novela hasta que al final se desvela, pero tampoco es que me haya sorprendido mucho esa parte, y creo que al darle tantas vueltas le ha quitado un poco de gracia todo ese secretismo, que más bien se me ha hecho cansino.Es por ello que aunque el libro es perfecto tal y como está, yo le habría quitado unas cuantas páginas para no hacerlo tan repetitivo en determinadas ocasiones.

Estas son las pegas que le he encontrado, pero que no eclipsan para nada la fantástica historia ante la que nos encontramos. Y es que me ha gustado mucho todo el tema de las carpas, ya que los visitantes pueden entrar en la que quieran e ir haciendo el recorrido aunque nunca les da tiempo a verlas todas porque hay montones de ellas. Y aunque no fueran reales, la escritora te mete de lleno en ellas y he disfrutado tanto con sus descripciones como si yo mismo hubiera ido a visitarlo. Como ya he dicho, un diez por la ambientación.

Pese a ser un libro bastante largo, no se llega a hacer pesado y se lee bastante rápido. El final me ha gustado bastante porque lo que empieza de una manera, acaba de otra totalmente distinta pero igual de mágica y sorprendente. Así que si queréis leer algo distinto a lo que estamos acostumbrados y lleno de misterio y fantasía, no dudéis en haceros con él. Totalmente recomendado.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: *****




Nos leemos.