domingo, 18 de diciembre de 2016

Cress (Reseña)

    Título: Cress

    Título original: Cress

    Saga: Las crónicas lunares (3/4)

    Autora: Marissa Meyer

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 576

    Precio: 18,95 €




Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.






Cress es la nueva protagonista de esta historia que se suma a nuestras ya queridas y conocidas Cinder y Scarlet. Cress vive atrapada en un satélite en órbita entre la Tierra y Luna, donde el ejército de la reina Levana la utiliza como agente espía debido a sus grandes dotes de hacker. Pero lo que estos no saben es que Cress ha aprendido a amar a los terrestres y no tiene ninguna intención de seguir beneficiando a los de su especie, por eso sueña con que un día la encuentren y vengan a rescatarla. Además sigue muy de cerca la pista de Cinder para ver si consigue ponerse en contacto con ella y hacerle una llamada de auxilio.

Marissa Meyer

Por otro lado, nuestro grupo de fugitivos cada vez se vuelve más grande y se están preparando para hacerle frente a Levana antes de que se celebre su boda con el emperador Kai y consiga hacerse con el poder de uno de los cinco continentes. Y es que el emperador, por mucho que intenta pensar alternativas para evitar su enlace, no consigue encontrar una solución que no acabe en una guerra contra los lunares y llevandose por delante la vida de miles de inocentes. Además sabe que la reina tiene la cura contra la Letumosis y esta solo se la dará en caso de que contraigan matrimonio, así que por mucho que los otros continentes se nieguen a apoyarlo, no tiene otra alternativa.

Por eso Cinder está preparando un plan para detener la boda el día del enlace, al mismo tiempo que intenta entrenar para mejorar su lucha cuerpo a cuerpo y sus dotes lunares de control en medio de la batalla. Para ello no tiene mejor entrenador que Wolf, que le está enseñando todo lo que sabe sobre el combate y está poniendo a prueba sus tácticas de control. Ambos, junto con Thorne y Scarlet viajan en la Rampion cuando Cress les consigue contactar pidiendo ayuda. Por eso no dudan en ir a rescatarla, ya que Cress los ayudó en una ocasión anterior. Lo que no esperaban era que las cosas fueran a torcerse tanto y acabaran todos perdidos y completamente desperdigados.

Después de unos cuantos años de espera, ¡por fin la editorial se ha decidido a publicar este libro! y he podido seguir con esta saga tan fantástica en todos los sentidos. Y es que, aunque parezca difícil, la autora se sigue superando tras cada novela, consiguiendo seguir la trama original al mismo tiempo que introduce nuevos personajes con su correspondiente retelling de los famosos cuentos que todos conocemos. Y además lo hace con mucha gracia, pues le da sentido a la historia haciendo que todo esté perfectamente conectado y que a ti se te quede la boca abierta.

Es cierto que el personaje de Cress no me ha entusiasmado tanto como Cinder o Scarlet debido a la situación en la que se encuentra, ya que al haber crecido sola, es una chica un poco inmadura e ingenua. Pero bueno, tampoco es que me haya disgustado y además la historia no solo se centra en ella, sino que tenemos capítulos bajo muchos puntos de vista, desde Cinder, Thorne, Scarlet, hasta el emperador o el doctor Erland, lo que hace que la historia sea mucho más dinámica y que nos permita conocer mejor lo que está ocurriendo en cada sitio en todo momento.

En cuanto a la trama, me encanta la cantidad de sorpresas y giros inesperados a los que nos tiene acostumbrados la autora. Además de que avanza mucho sin llegar a estancarse en ningún momento ni a hacerse tediosa por la cantidad de personajes que tiene, haciendo que cada vez tenga más ganas de saber como termina toda esta historia. En general, creo que es una gran continuación de saga y un libro que nadie se puede perder porque tiene todo lo que un buen libro de ciencia ficción desearía, grandes personajes, mucha acción, ficción a raudales y una trama sencillamente perfecta.


Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: *****



Nos leemos.