miércoles, 28 de mayo de 2014

Mi espectacular ahora (Reseña)


    Título: Mi espectacular ahora

    Título original: The Spectacular Now

    Saga: No

    Autor: Tim Tharp

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 344

    Precio: 14,50 €




Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.

Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo!








Lo primero que tengo que decir es que nos encontramos ante un personaje al que podemos calificar  básicamente de ser un auténtico "personaje" en todas sus facetas de la vida. Sutter es un chaval que no cree en el futuro ni en las consecuencias de sus actos, ya que su filosofía de la vida es disfrutar del presente y no pensar en qué ocurrirá mañana.

Actuando así le ha ido bastante bien en la vida hasta ahora, o eso es lo que él cree, ya que no tiene preocupaciones ni tampoco responsabilidades con nadie. Pero como esa actitud no puede llevarle siempre por buen camino, poco a poco los problemas se le empiezan a echar encima, y aunque su vida está cambiando para peor, se niega a reconocer que él tenga la culpa y deba de cambiar.

Tim Tharp

Sus dos grandes apoyos son su mejor amigo Ricky y su novia Cassidy. Pero cuando las cosas empiezan a cambiar, Ricky se acaba echando novia, madurando y dejándolo un poco de lado, y Cassidy no va por un camino muy diferente. Es por eso que empieza a verse solo, a pesar de la cantidad de gente a la que conoce y de la que en realidad no tiene verdadera relación.

Además Shutter no quiere reconocerlo, pero tiene problemas con el alcohol, ya que no concibe cualquier momento de diversión si no es con su petaca de whisky y su botella de 7Up. Y además cada vez va a peor, ya que empieza bebiendo desde la mañana temprano y no deja de hacerlo en ningún momento del día.

Es en este momento de su vida y, después de despertarse inconsciente en medio del jardín de una casa ajena, cuando conoce a Aimee, una chica de su instituto con la que nunca ha cruzado una palabra y que ha sido siempre de las marginadas del instituto. Shutter se ve de repente en la obligación moral de enseñarle a Aimee como es la vida y que no todo en el mundo son los libros y el trabajo, sino que también hay que saber divertirse y salir de fiesta.

Es por ello que, sin darse, cuenta se mete de lleno en una amistad que poco a poco va despertando los sentimientos de ambos y que sin duda los beneficia a la hora de no ser tan obtusos y cambiar un poco su carácter y su forma de pensar, aunque la influencia de Shutter en Aimee no sea todo lo buena que debería ser.

Nos encontramos pues con un protagonista muy peculiar, al que he llegado a conocer como si fuera real y del que creo que he aprendido bastante. Él es un chico de diecisiete años que ha crecido sin padre y que siempre ha tenido una gran falta de cariño, por lo que se ha creado una coraza en la que los sentimientos y las preocupaciones no tienen cabida, ya que solo le importa el pasárselo bien.

Esto no quiere decir que sea un mal chico, sino que tiene una forma de ser tan peculiar que de primeras puede llegar a echar para atrás, pero cuando había leído unas cuantas páginas, ya me había enganchado totalmente a este protagonista, con el que vives momentos buenos y otros no tanto, en los que le arrancarías la cabeza y le dirías cuatro verdades bien dichas.

Tengo que deciros que en este libro no nos encontramos con una novela de acción ni de aventuras, ni siquiera un romance, sino que el libro se centra exclusivamente en los problemas y vivencias que tiene este curioso protagonista, que estoy seguro que no caerá del todo bien a más de uno.

Creo que quizás me ha gustado el libro porque me he podido llegar a sentir identificado con el personaje en esa forma que tiene de ver la vida de manera tan despreocupada, haciendo siempre lo que piensa sin importarle lo que digan los demás, aunque la mayoría de veces le provoque consecuencias bastante negativas. Pero a quien no le gustaría ser así por unos días, haciendo lo que quieras sin pensar en el mañana ni en tus responsabilidades. Es por eso que creo que me ha gustado el libro, aunque tenga muchísimas otras pegas.

En cuanto a lo que no me ha gustado. Pues que toda la historia se centra casi exclusivamente en el protagonista, sin llegar a conocer a su familia ni la verdadera relación que tiene con su madre y con su hermana. Además para él todo el que le aconseja algo con lo que no está de acuerdo ya no merece la pena ser escuchado, sin importar lo mucho que le importe.

Otra gran decepción ha sido el final, que me ha dejado mal cuerpo, ya que durante todo el libro esperaba que ocurriera una cosa que luego no ha pasado, y me dio la sensación de que la novela tenía un claro propósito que al final no ha llegado a cumplir por capricho del escritor, que ha decidido no regalarnos lo que hubiera sido un final bastante típico y predecible.

En cuanto a si recomiendo o no esta novela, tengo que deciros que en este caso no puedo ayudaros, ya que supongo que dependiendo de la personalidad de cada uno gustará más o menos. No es un gran libro, pero para mí ha sido bastante entretenido y he disfrutado mucho leyéndolo, así que dicho queda. Quiero añadir que me acabo de enterar de que se ha llevado a la gran pantalla y de que la protagonista femenina es la actriz que hace de Tris en Divergente, así que si no lo leéis, no estaría de más que le echarais un vistazo a la película.




Amor: ***
Misterio: -
Agilidad: ***
Acción: -
Trama: ***




Con la colaboración de Alfaguara.

Nos leemos.

domingo, 25 de mayo de 2014

Lecturas abril 2014

¡Buenas tardes! ¿Cómo va la semana? Como ya os dije, estos días estoy un poco ausente, pero en cuanto encuentro un pequeño hueco libre, vengo a molestaros un poco. Y hoy os traigo mis lecturas de abril, que aunque vienen con un poco de retraso, más vale tarde que nunca. Eso sí, no fue un mes demasiado fructífero, pero tuvo dos grandes lecturas que valieron mucho la pena.





El juego infinito, de James Dashner (Reseña)
Libro que esperaba como agua de mayo y que me enganchó desde el principio. A pesar de haber leído muchas críticas que no lo ponen muy bien, a mi me encantó y ya se encuentra entre mis favoritos.

The Raven Boys El enigma del cuervo, de Maggie Stiefvater (Reseña)
Un libro del que esperaba muchísimo más, creo que es demasiado introductorio para mi gusto y no ocurre casi nada. Creo que si hubiera tenido un poco mas de acción y no tanta paja, habría sido una gran lectura.

El naranjo que se murió de tristeza (Reseña)
Una historia bastante cortita que se lee en apenas unas horas y que está llena de ternura y sentimientos.






Panteras, de Lena Valenti (Reseña)
Este ha sido uno de los grandes descubrimientos del año, ya que nunca había leído ningún libro de esta escritora, y me he encontrado con una historia alucinante llena de aventuras, engaños, romance, sufrimiento, y en definitiva un libro que no podéis dejar escapar.

Las semillas del Madomus, de Bel Carrasco (Reseña)
Otro libro con el que me llevé un gran chasco porque con solo ver la portada y leer la sinopsis ya me había enganchado, pero al sumergirme entre sus páginas me di cuenta de que eso solo me había ocurrido con el exterior y que en verdad el libro no es tan bueno como pensaba.






Y mi mejor lectura del mes pasado fue sin duda:



No puedo explicaros en unas líneas cuanto me gustó este libro, así que os recomiendo que le echéis un vistazo a mi reseña y que le deis una oportunidad, que seguro que no os decepciona.




Nos leemos.

domingo, 18 de mayo de 2014

Bajo el cielo eterno (Reseña)


    Título: Bajo el cielo eterno

    Título original: Under the Never Sky

    Saga: Bajo el cielo eterno (1/3)

    Autora: Veronica Rossi

    Editorial: B de block

    Nº Páginas: 400

    Precio: 16 €




Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.







Aria vive en Ensoñación, una ciudad que se encuentra dentro de una cúpula de cristal para protegerse del exterior, donde el caos y la locura se han adueñado del mundo. Pero sobre todo, la cúpula les permite protegerse del éter, una sustancia química que se encuentra en el aire y que arrasa con poblaciones enteras.

Por ello el gobierno ha decidido crear estas cúpulas, que se encuentran distribuidas en diferentes regiones, aisladas unas de otras, y como única vía de contacto el traslado en nave o a través de los reinos, donde las personas tienen todo lo que desean a su alcance solo con desearlo.

Veronics Rossi

Aria no puede quejarse casi de nada, ya que siempre ha vivido cómodamente y sin ningún problema dentro de la cúpula de Ensoñación. Pero ahora hay algo que la atormenta, y es que las comunicaciones con Alegría se han cortado temporalmente y el gobierno no explica la razón, y es allí donde se encuentra trabajando su madre.

Por eso decide acercarse al hijo del Director de Seguridad de Ensoñación, Soren, para conseguir algo de información y saber si le ha ocurrido algo a su madre. Pero lo que en un principio consiste en seguirle un poco la corriente al descabezado chaval, acaba teniendo unas consecuencias desastrosas en la vida de Aria y de su amiga Cachemira.

Por otro lado tenemos a Perry, el hermano del Señor de la Sangre de su tribu, lo que viene siendo el jefe. Su tribu no está pasando por un buen momento, ya que los alimentos escasean y queda poco para el invierno, donde no podrán conseguir nada y donde las tormentas de éter son muchos más frecuentes y más graves.

Perry sabe que su hermano no debería seguir gobernando la tribu, ya que se ha quedado demasiado atrás y no quiere intentar descubrir nuevos lugar a los que desplazarse para encontrar un lugar mejor donde vivir y no morir durante el invierno. Pero la única manera de hacerse escuchar y de que le hicieran caso sería enfrentarse a su hermano en una batalla a muerte para convertirse en el líder, y aunque esto es lo que lleva anhelando mucho tiempo, hay algo que se lo impide, su sobrino pequeño Garra, al que no quiere dejar huérfano de padre.

Ambos protagonistas nos muestran las dos caras de este mundo en el que les ha tocado vivir, por un lado la comodidad de encontrarse bajo el resguardo del gobierno y no tener preocupaciones, y por otro, la lucha por la supervivencia y las dificultades para conseguir un lugar donde poder vivir y alimentarse sin temor a acabar siendo comido por los caníbales o desintegrado por una tormenta de éter.

Como veis tiene una trama bastante interesante y aunque no es nada demasiado nuevo, tiene todos los puntos para convertirse en una historia trepidante y desgarradora. Y sin embargo, yo me he llevado una gran decepción al no encontrarme con eso que tanto ansiaba encontrar en este libro. Y no es que la historia esté mal, sino que le falta bastante movimiento y fuerza para una distopía de este estilo.

Todo hay que decirlo, y es que el libro empieza muy bien, con acción desde la primera página y sin ser demasiado introductorio explicando las bases del mundo en el que se encuentran, contando las cosas poco a poco y conforme van surgiendo, al mismo tiempo que se sucede la trama, pero sin dejarse nada en el tintero, como a mi me gusta.

Pero una vez que hemos pasado las primeras páginas y nos metemos en materia, la historia decae bastante y pasa a convertirse en un libro con altibajos, en los que a veces no pasa nada y se hace un poco lento, y otras veces ocurre algo de repente, que les hace ponerse las pilas y que no puedas dejar de leer. Es por eso que puedo llegar a entender la diferencia de opiniones que he encontrado respecto a este libro, ya que la historia en sí no está mal, pero si has leído bastantes libros de este género, te das cuenta de que no aporta nada nuevo y de que no es nada del otro mundo.

Es, a grandes rasgos, un libro bastante entretenido que tiene muchas carencias pero que no está mal. Yo ni lo remiendo ni lo desrecomiendo (o como se diga la palabra), sino que creo que hay que leerlo para saber si te va a gustar o no. Eso sí, tengo que decir que el final me volvió a enganchar bastante y aunque no sucede nada apoteósico ni diferente, me ha picado la curiosidad y pienso seguir con el siguiente, a ver si me sorprende y mejora, que no sería la primera vez que me pasa.




Amor: ***
Misterio: **
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***




Con la colaboración de B de Block.

Nos leemos.

jueves, 15 de mayo de 2014

El naranjo que se murió de tristeza (Mini-reseña)


    Título: El naranjo que se murió de tristeza

    Título original: El naranjo que se murió de tristeza

    Saga: No

    Autora: Mónica Rodríguez

    Editorial: Edelvives (Colección Alandar)

    Nº Páginas: 120

    Precio: 9,41€




Dos historias paralelas desarrollan la acción en un pequeño pueblo del levante
que vive del cultivo de la naranja: el presente, en el que Ali, la sobrina de la tata Josefa, tiene que adaptarse a la separación de sus padres; y el pasado, del que Josefa cuenta a Ali su amistad y complicidad con Lucrecia, así como sus escapadas a ver a dos presos que barren las calles del pueblo y que identifica con su padre y su tío pero sin conocer con certeza quién es quién. El mismo naranjo, en el que se refugió de niña para vigilar el trabajo de los presos, es el que ahora (en el presente de la narración) se está muriendo.








Este librito tan corto cuenta dos historias diferentes en épocas distintas pero que tienen en común una familia y un naranjo. Por un lado tenemos a Josefa, una niña despierta que le ha tocado vivir en una época de pobreza, en la que debe ayudar a su madre trabajando en el campo, recogiendo naranjas para mantener a su familia.

Allí conoce a Lucrecia, una niña que tiene una enfermedad que le impide hacer cualquier tipo de esfuerzo físico, bajo riesgo de que su corazón deje de funcionar. Y aunque esta se pase el día debajo de un árbol esperando a que su madre termine de trabajar, Josefa rápidamente se hace amiga de ella y le saca alguna que otra sonrisa.

Además Lucrecia empieza a hacerle de tapadera a Josefa en sus escapadas del trabajo a la plaza del pueblo, donde cada día se sube al naranjo que hay allí y espía a los dos presos a los que obligan a limpiar las calles de la plaza todos los días, como forma de humillarlos. Pero ella lo hace porque sabe quienes son, su padre y su tío, a los que desgraciadamente nunca ha llegado a conocer y ahora tiene tan cerca.

Por otro lado, nos encontramos en la actualidad con la historia de Alicia, una niña inquieta y extrovertida a la que le gusta salir a pasear. Ella es la sobrina-nieta de Josefa, y a la que esta cuenta su historia a raíz de saber que el naranjo de la plaza se está muriendo de tristeza, una enfermedad típica de este tipo de árboles.

Nos encontramos pues, con una historia bastante sencilla que se lee en apenas unas horas por lo cortita que es y que está repleta de sentimientos y emociones, ya que, en realidad, se narran recuerdos contados nostálgicamente y con mucho cariño.

La verdad es que he disfrutado bastante con la historia, aunque quizás se me ha quedado un poco corta y me hubiera gustado conocer un poco mejor a Alicia y la historia con su padre, junto con el por qué este se va de casa dejando a la madre. Pero bueno, todo queda subsanado con la de Josefa y el padre desconocido, que al final ha acabado sorprendiéndome para bien.

Tengo que decir que siempre me ha gustado mucho los libros de la Colección Alandar y aunque este no es uno de los mejores, entra también en mi lista de libros que hay que leer de este sello. Y espero traeros pronto alguna que otra reseña más de estos libros que tanto me gustan.






Nos leemos.

sábado, 10 de mayo de 2014

¡Hoy es mi cumpleaños!


Bueno como hoy es mi cumpleaños y no tengo tiempo de nada, quería pasarme un segundo para deciros que sois de lo mejor que tengo y que me encanta este mundillo. Que hoy cumplo 20 años y cambio de primer dígito, pero espero volver a hacerlo en este mismo lugar y que pueda volver a decíroslo.

El blog está un poco parado estos días pero es que entre los exámenes y la preparación de mi cumpleaños no he tenido hueco ni para leer, que ya es. Por los exámenes, ahora las entradas que vaya subiendo serán menos y cada más tiempo, pero no quiero cerrar el blog por un tiempo, así que igualmente seguiré por aquí.

Bueno, que me voy a celebrarlo con mis amigos y a disfrutar del día, espero que vosotros disfrutéis del finde, y si tenéis que estudiar o trabajar, ¡ánimo!



Nos leemos.

lunes, 5 de mayo de 2014

Hyde (Reseña)


    Título: Hyde

    Título original: Hyde

    Saga: No

    Autor: David Lozano

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 300

    Precio: 14,50 €




Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…









Un grupo de alumnos acaba de llegar a un gran caserón perdido en medio del bosque y a varias horas de la civilización, para adentrarse en un proyecto para ellos desconocido, que ha realizado el instituto y que supuestamente los convertirá en grandes lectores.

Según les cuenta el profesor Vidal, encargado de ellos esa semana, el proyecto consiste en implantar en su cerebro la pasión por la lectura a través de imágenes subliminales a las que estarán sometidos diariamente, al mismo tiempo que tendrán que cumplir otras muchas actividades, como parte del experimento.

David Lozano

Estarán solos y totalmente incomunicados del exterior, mientras él los vigilará a través de las cámaras de seguridad que se encuentran por toda la casa. Además deben cumplirlo todo a rajatabla si no quieren pasar allí más tiempo del que deberían, cosa que no les hace mucha gracia, ya que tienen personalidades muy diferentes y no se llevan del todo bien.

Entre ellos encontramos a Álvaro, un bicho raro con extrañas inquietudes al que nadie se quiere acercar; Andrea, una hippie moderna bastante miedosa; Diana, que se cree mejor que los demás y siempre ha tenido a los chicos detrás de ella; Héctor, el marginado de la clase que nunca se relaciona con nadie y de quien todos se burlan; Esther, la chica que se esconde bajo kilos y kilos de maquillaje, y Jacobo, el típico repetidor macarra que va de duro y se liga a todas las chicas que quiere.

Por último tenemos a nuestro protagonista, Hugo, que es un chico muy deportista que lleva toda la vida jugando al fútbol y que durante el libro, demuestra bastante racional, consiguiendo un poco de calma entre sus compañeros. Además, lleva mucho tiempo detrás de Diana y esta el la oportunidad perfecta de que ella pueda fijarse en él, aunque parezca difícil.

Pero todo se precipita cuando se despiertan a la mañana siguiente con un grito de terror, y descubren que uno de ellos ha sido asesinado brutalmente esa misma noche en su habitación. Y eso no es todo, ya que al bajar al salón descubren una carta del profesor en la que explica que en realidad se encuentran en un experimento macabro en el que las imágenes subliminales han despertado en ellos sus instintos más asesinos, y que la única manera de refrenar su deseo de sangre es continuar con la terapia, en un lugar que ya no es seguro para ninguno de ellos.

Es entonces cuando empieza una angustiosa carrera para sobrevivir a esa espantosa semana, que poco a poco va mermando las fuerzas de los protagonistas, aunque saben que si quieren seguir viviendo, deben ser fríos y pensar con la cabeza. Al mismo tiempo que desconfían de todo y de todos, incluso hasta de uno mismo.

Qué puedo decir de este libro. Pues para empezar que no esperaba para nada encontrarme con una historia tan trepidante y que me enganchara de esa manera. Han sido unos días de enganche total al libro en el que cada vez que lo dejaba encima de la mesita, sentía la irremediable necesidad de volver a cogerlo y seguir leyendo.

Y es que el autor ha sabido crear con una maestría impresionante, un ambiente de misterio y tensión que se apodera del lector y lo atrapa por completo, sumergiéndolo de lleno en la historia de estos protagonistas y en su afán por seguir con vida en lo que podríamos llamar "la casa de los horrores". Allí cualquiera puede ser el asesino y lo mejor del libro es la tensión que te provoca y el intentar descubrir quién puede ser el asesino.

Es cierto que he echado en falta conocer un poco mejor a los personajes, pero entiendo que en este contexto, conocerlos a la perfección hubiera arruinado el ambiente de misterio, ya que sabríamos como actuarían en cada momento, y eso le quitaría toda la gracia a la novela. Tampoco nos encontramos con un libro profundo, si no con una buena historia de misterio y de acción.

Tengo que aplaudir al autor por engancharme tanto a su novela y hacerme disfrutar hasta el final. Me ha gustado mucho el desenlace de la historia, aunque a mitad del libro ya va dejando pequeñas pistas para descubrir quién podría ser el asesino y no me equivocada, he disfrutado igualmente cada parte, cuando no tenía ni idea y cuando ya me imaginaba por donde iban los tiros. Sin duda alguna es un libro que no deberían perderse los amantes de este género y los que disfruten con este tipo de historias.




Amor: **
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: ***




Con la colaboración de Alfaguara.

Nos leemos.

viernes, 2 de mayo de 2014

Crítica de cine: Divergente


Director: Neil Burger   
Estreno: 30 Abril 2014   
EE.UU.

Hola a todos. Hoy os traigo la primera crítica de cine que hago en el blog. No he podido resistirlo porque este miércoles, día del estreno, fui a ver Divergente, la adaptación del famoso libro de Veronica Roth, que seguramente todos conoceréis y cuya reseña os dejo aquí.

Pues bien, para empezar tengo que decir que la película me ha sorprendido mucho y para bien, ya que no tenía muy claro con qué me iba a encontrar. En un principio, cuando vi el trailer y los personajes, me quedé bastante chafado porque pensaba que no habían hecho una buena elección, pero después de haberla visto, creo que no podían haberlo hecho mejor.

Empezando por los actores, me han gustado mucho todos, desde la actriz que hace de Tris, Shailene Woodley, que aunque pensaba que no le pegaba nada al personaje, me ha sorprendido mucho haciendo un buen papel y me la he llegado a creer; hasta la tirana Jeanine, cuya actriz ha bordado el papel de mala de la película. Aunque eso sí, he echado en falta a Uriah, un personaje de los libros que han decidido no meter en el filme. Que yo recuerde, esto es lo único que no ha sido totalmente fiel al libro, ya que han hecho una adaptación bastante fiel metiendo todas y cada una de las escenas importantes, sin inventarse nada. Y eso es algo que siempre agradecemos los lectores, que no se nos quede la espinilla de no haber visto una escena u otra.

En cuanto a la ambientación, creo que está bastante conseguida, que ya el tema de las diferentes facciones, su comportamiento y los colores que visten, son algo bastante llamativo, que a mi personalmente me ha gustado mucho poder ver en la gran pantalla, al igual que todos los escenarios, la noria del juego de estrategia, la gran valla electrificada, la ciudad devastada y abandonada... Aunque quizás no me ha llegado a gustar del todo la sede de Osadía, ya que el Pozo me ha parecido un poco cutre y me esperaba algo más impactante.

Como estamos acostumbrados en este tipo de películas, siempre tienen que darle un enfoque romántico o de lo contrario perderían muchas fans, y aunque se lo han dado, no ha sido demasiado excesivo y la película no ha girado en torno a eso, sino que ha estado cargada desde el principio con buenas dosis de acción. Además, tengo que decir me he llevado una gran sorpresa con el final, que han modificado ligeramente para que tuviera más acción y fuera más impactante, y a mi gusto ha sido todo un acierto, ya que no han cambiado nada importante pero sí han mejorado una escena final de libro bastante normalilla.

Como podéis ver no le he visto muchas pegas, ya que la película me gustó muchísimo y salí bastante contento del cine. En mi opinión, han conseguido una muy buena adaptación que seguro que conseguirá enganchar a la gente, por lo que supongo no tendremos ningún problema en ver los demás libros adaptados en el cine.



¡Una película que no os podéis perder!


Nos leemos.