Título: Scarlet
Título original: Scarlet
Saga: Crónicas lunares (2/4)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº Páginas: 480
Precio: 16,95 €
Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Lobo descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
La verdad es que no tenía ni la menor idea de como la autora iba a continuar la saga, ya que había leído que al ser este el libro de Caperucita Roja, nos encontraríamos con una nueva protagonista que haría ese papel, y entonces ya no sabía que pasaría con Cinder.
Pues bien, la autora ha sabido crear una nueva historia dentro del mundo que ya había creado y al mismo tiempo compaginarla con la trama y los personajes del primer libro de una manera sencilla y sin forzarla y por ello tengo que decir que estoy más que satisfecho.
|
Marissa Meyer |
Scarlet es una chica decidida que nunca ha tenido el cariño y el afecto de sus padres, por ello vive con su abuela en el campo, donde la ayuda a llevar adelante su negocio de hortalizas. Pero la abuela de Scarlet ha desaparecido y nadie sabe donde puede estar.
La policía acaba diciendo que lo más probable es que se haya ido de casa a algún sitio y que pasado un tiempo volverá. Pero Scarlet conoce a su abuela y sabe que ella jamás haría algo semejante por lo que está moviendo cielo y tierra por intentar encontrarla.
Aún así no puede olvidar el trabajo, ya que ahora se encuentra sola ante el negocio familiar. Por ello un día, haciendo el reparto en un conocido bar, Scarlet se mete en una pelea donde no acaba muy bien parada. Pero hay un chico que se levanta de su silla y rápidamente y la defiende.
Así es como Scarlet conoce a Lobo, un chico misterioso que se dedica a ganarse la vida luchando en peleas clandestinas.
Pero Lobo no ha aparecido por casualidad en su vida, ya que pronto se entera de que pertenece a una extraña asociación que podría haber secuestrado a su abuela y por ello decide arriesgarlo todo para poder encontrarla, quiera Lobo o no.
Volviendo a nuestra ya conocida protagonista Cinder, el libro se sitúa tal y como se quedó en el anterior. Cinder escapa de la prisión donde la han encerrado gracias a sus nuevas extremidades, pero por el camino se encuentra con Thorne, un exmilitar bastante incompetente que fue condenado tras robar una famosa nave americana y que es su única vía de escape para salir de Nueva Pekín.
Por ello Cinder decide liberar a Thorne a cambio de que puedan huir en su nave e irse bien lejos donde no puedan ser encontrados. Pero escapar no les va a ser nada fácil y Cinder va a tener que aprender a controlar su don lunar si quiere seguir en libertad.
Mientras tanto, el príncipe Kai no lo tiene nada fácil en su nueva situación. Cinder está desaparecida y la reina Levana está demasiado furiosa, por lo que le ha dado un ultimátum al rey para atrapar a la ciborg o de lo contrario enviará a sus tropas a acabar con la Comunidad.
Como ya he dicho, el libro me ha sorprendido por como la autora ha sabido mezclar de manera tan mágica las historias de las dos protagonistas. Por ello durante todo el libro se van sucediendo los capítulos de cada una de las protagonistas, aunque Scarlet tiene bastante más protagonismo, como es lógico.
Creo que este libro es bastante diferente al primero en el que la ambientación de la novela estaba más enfocada a los ciborgs, a los problemas de la corona y a la peste que está asolando toda la tierra. Mientras que en este, la autora se reinventa y se centra en la asociación de lobos y sus extraños miembros, entre ellos Lobo, aparte de que ambas protagonistas se pasan el libro buscando y huyendo sin parar.
Por ello este libro es mucho más dinámico que el anterior y encontramos acción en cada capítulo, sin tener ni un solo minuto de descanso, lo que hace que su lectura sea bastante ágil y no puedas parar de leer.
Además el punto fuerte de esta saga es que cada libro está basado en uno de los famosos cuentos que todos conocemos desde pequeños y aunque la historia de Cenicienta ya ha quedado atrás, la de Caperucita está muy bien conseguida y eso hace que le de un toque mágico a la novela.
Todo ello, junto a que la nueva protagonista Scarlet me ha gustado bastante por su actitud y su positivismo sin llegar jamás a rendirse ante cualquier adversidad, hacen que este libro sea uno de los mejores libros que he leído en lo que llevo de año.
Por ello nunca me voy a cansar de recomendar esta saga.
Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: *****
Con la colaboración de Montena.
Nos leemos.