lunes, 30 de mayo de 2016

Besos entre líneas (Reseña)

    Título: Besos entre líneas

    Título original: Besos entre líneas

    Saga: No

    Autoras: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

    Editorial: Planeta

    Nº Páginas: 352

    Precio: 15,9 €




Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.





Emma no cuenta con muchas amistades en su instituto, pero por suerte el mundo de los blogs le ha dado dos buenas amigas a las que no ve tanto como le gustaría pero con las que siempre puede contar. Y es que desde hace ya un tiempo tiene un blog de literatura juvenil (como este) en el que le gusta compartir sus lecturas con los demás y donde conoce libros nuevos gracias a las opiniones de la gente. Y, al igual que las autoras, nos cuenta su gran afición por la lectura y por el mundo de los libros.

May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

A Emma le gusta también leer porque le permite evadirse del mundo que la rodea, pues no ha tenido una vida demasiado fácil. Su madre murió en un accidente de coche cuando ella era pequeña y su padre sobrevivió pero cuenta con unas terribles secuelas que le han dejado tetrapléjico y con graves transtornos mentales, de manera que no es capaz de valerse por sí mismo ni tampoco tiene la capacidad de entender bien todo lo que le rodea. Por eso su familia decidió dejarlo en un centro de cuidados en el que pasa los días hasta que llega el fin de semana, y vuelve a casa para estar con ellos.

Por otro lado, a raíz de todo lo ocurrido, su hermana mayor sufrió también una terrible anorexia que la tuvo tanto a Emma como a su tía pendientes de cuidarla a diario para que se recuperara y pudiera dejar atrás esa grave enfermedad. Por suerte, su hermana ya hace tiempo que se recuperó y se fue a vivir con su novio, por lo que ahora las únicas preocupaciones de Emma son cuidar de su padre los fines de semana y dedicarse a estudiar duro para sacar el último curso de bachillerato y la prueba de acceso a la universidad.

El problema llega cuando un día conoce a Eric, un chico nuevo que ha llegado al instituto después de que lo expulsaran del anterior en el que estaba, y que además se encuentra haciendo trabajos sociales en la residencia de su padre por algún tipo de delito que cometió y que nadie conoce. Hasta ahí todo es bastante "normal", pero resulta que el chico es aficionado a la poesía y eso hace que muy pronto coincida con Emma en la biblioteca de su pueblo, donde ambos comparten afición por la lectura y donde todo comienza a volverse patas arriba. Por otro lado, también conoce a Gabriel, un chico mexicano que tiene un canal de youtube en el que habla de libros, que acaba de llegar a España para pasar unos días con motivo de la feria del libro, y que además tampoco va a dejar indiferente a Emma, pues esta ve todos sus vídeos y lo sigue como una gran fanática.

En primer lugar, he de decir que después de haber leído la gran cantidad de críticas negativas, iba ya con pies de plomo cuando lo empecé a leer y, aunque coincido con la mayoría de ellas, también ha habido una parte de la novela que me ha gustado y me ha entretenido bastante, así que al final no todo ha sido tan malo como esperaba. Para empezar, quiero dejar claro que se nota que es una primera novela por la forma en que está escrita y que le habría hecho falta quizás unas cuantas horas más de corrección y revisión, pero dejando esto de lado, voy a centrarme en la historia que cuenta, pues todos los autores han sido nóveles una vez y no por eso vamos a criticarlos.

Para empezar, ninguno de los personajes ha sido santo de mi devoción, empezando por la protagonista, a la que se le ha explotado su afición a la lectura hasta límites extremos, de manera que en muchas ocasiones me ha llegado a resultar un poco cansina con tantas recomendaciones de libros y tanto hablar únicamente de su blog y su canal de youtube. Es cierto que yo también he llegado a vivir algo parecido cuando empecé con este blog y eso es algo que me ha gustado leer, la ilusión con la que empiezas a escribir, los libros que te recomiendan, que te llegue un paquete a casa con un libro que acaba de salir publicado, etc. Pero creo que las autoras se han excedido demasiado en el tema y eso ha hecho que se hiciera pesado y que además bajara bastante el nivel de la novela, pues parecía que estaba leyendo los pensamientos de una niña pequeña cuando recibe un caramelo constantemente.

Por otro lado, la parte romántica me ha parecido bastante desagradable, es decir, el personaje de Eric está lleno de clichés y es el típico chico malo que esconde un secreto muy oscuro que le hace comportarse como un estúpido pero que tiene a la protagonista corriendo los vientos detrás suya e intentando entender por qué se comporta así. Cuando en realidad nos encontramos con un personaje detestable que no trata bien a Emma y que además no llegamos a conocer bien, pues no se producen los encuentros suficientes entre los personajes y lo conocemos más por las cavilaciones de la protagonista que por su aparición en la novela.

Además otra de las cosas que no suelen gustarme son los triángulos amorosos, pero menos aún si el otro chico tampoco me hace ninguna gracia. Gabriel es el típico chico simpático y agradable, tiene los mismos gustos que Emma y la trata maravillosamente, no como hace Eric, por ello esta se replantea muchas veces si seguir las directrices de su cabeza o de su corazón. Pero eso es lo que parece que las autoras nos quieren vender, un buen personaje en contraposición a Eric. Pero el problema es que este también me ha parecido que se movía por intereses propios y que lo único que buscaba en nuestra protagonista era conseguir un polvo de una noche y si te he visto no me acuerdo. Y esto es rematado por la actitud de Emma hacia ellos, que los trata como dioses a los que tiene que adorar y por los que iría al fin del mundo si alguno se lo pidiera.

Ahora bien, también es cierto que las autoras han sabido arreglar esto al final de la novela, haciendo madurar a Emma y convirtiéndola en una chica mucho más segura de sí misma y con bastante más autoestima, por lo que mi opinión de ella ha conseguido mejorar un poco. Además, he de decir que la lectura se me hizo bastante amena y disfruté leyendo todo lo relacionado con los libros y la quedada literaria de blogueros que se hace en Madrid una vez al año. Así que como conclusión, Besos entre líneas no es una mala novela pero se nota que es la primera de las autoras y que tiene bastante fallos, entre ellos la parte romántica, por tanto sintiéndolo mucho no lo puedo recomendar. Pero sí animo desde aquí a las escritoras a seguir escribiendo y mejorar, pues estoy seguro que de que pueden aprender mucho de las críticas y traernos en un futuro otra novela mucho mejor.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: -
Trama: **


Nos leemos.

jueves, 19 de mayo de 2016

Fidelity (Reseña)

    Título: Fidelity

    Título original: Fidelity

    Saga: No

    Autora: Anabel Botella

    Editorial: Cross Books

    Nº Páginas: 368

    Precio: 15,95 €




Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?






Lu es una chica completamente diferente a las demás. Ella no necesita pasarse la vida haciendo dietas ni estar impecable las 24 horas del día para sentirse bien, es una chica segura que se gusta tal y como es y no tiene miedo en expresarse y mostrarse así al mundo. Además es una fanática de la lectura y le gusta compartirlo con los demás a través de su programa de radio Polvo de estrellas en la casita de Lu, donde cada día habla sobre lo que le gusta y hace lecturas y recomendaciones de libros para todo el que la quiera escuchar.

Anabel Botella

Y es que tiene la suerte de tener ese programa gracias a que vive con su padre en un antiguo faro, un lugar fantástico que pese a estar a las afueras y tener que depender del coche o autobús para ir a cualquier sitio, ya no podría cambiar por nada del mundo, pues no hay nada mejor para ella que el hecho de poder desayunar y leer en una terraza propia con vistas al mar. Además, como iba diciendo, el faro cuenta con su propia emisión de un canal de radio, gracias al cual durante las vacaciones de verano Lu puede contar con su pequeño espacio diario al que tanto cariño le tiene.

Por otra parte conocemos a Marcos, un chico que desde que hace unos años cortó con su novia no ha vuelto a querer saber nada del amor, y por eso ahora se encuentra en una etapa de su vida en la que prefiere tener solo rollos de una noche o sexo sin compromiso con alguna amiga. Así es la relación que tiene ahora con Susana, una chica pija, guapa y divertida con la que pasa buenos ratos y con la que consigue olvidarse de todos los problemas que le rodean. Aunque quizás eso va a cambiar desde el mismo momento en que conoce a Lu, esa chica tan misteriosa que parece que por fin ha despertado algo en sus sentimientos.

Pero algo muy turbio está acechando a Marcos y es que su exnovia, por la que tanto sufrió y a la que tuvo que dejar por sus celos tan obsesivos, aún no se ha olvidado de él y sigue sus pasos muy de cerca. Y parece que no le está haciendo mucha gracia que él se vea con otras chicas y ya ni siquiera se acuerde de ella. Además para mayor complicación, resulta que Susana, la chica con la que Marcos lleva quedando un tiempo y con la que no quiere nada más que diversión, parece que se está enamorando de él y eso le pone las cosas más difíciles pues resulta que ella es la mejor amiga de Lu, a la que sí le gustaría poder conocer mejor.

La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que los libros de esta autora me gustan bastante y tengo que decir que me la novela me ha gustado, pero no ha sido tanto como me esperaba, y esto ha sido sobretodo por los personajes, con los que no he llegado a empatizar del todo. Y ahora me explico, por un lado me ha encantado como se retrata a los personajes en ciertos aspectos y es que estamos acostumbrados a leer montones de personajes que siguen unos patrones en base a la personalidad que se les ha dado y que suele ser en muchos casos un ideal de como nos gustaría ser a nosotros o en ese casos a sus autores. Pero en esta novela me he llevado una gran sorpresa porque nada más empezar a leer te das cuenta de que los personajes parecen completamente reales, es decir que podrían ser amigos tuyos con los que sales a tomar algo los fines de semana o vas a clase, ya que piensan y actúan como lo harían los jóvenes de hoy en día. Y con eso me refiero a la forma que tienen de enfrentarse a las cosas, no a que todos los chicos de ahora vivan en un faro y tengan un programa de radio.

Pues bien por esa parte me ha gustado mucho, ya que sobretodo Marcos me ha parecido un personaje muy real, aunque por contra no he llegado a empatizar demasiado con él, ya que en varias ocasiones me ha parecido demasiado creído y no ha llegado a encajarme su actitud. En cuanto a Lu, sí que me ha gustado mucho su forma de pensar y cómo no le tiene miedo a nada y lucha por lo que quiere, aunque en lo que concierne a la historia romántica ella pierde muchos puntos. En ese sentido me ha dado la sensación de que todo ocurría demasiado rápido y que ambos protagonistas se enamoraban cuando apenas se habían conocido, por lo que no he conseguido emocionarme del todo con su relación.

Por otro lado, he de decir que la novela tiene otros muchos puntos fuertes, empezando por la ambientación, que me ha parecido sencillamente mágica por el hecho de que nuestra protagonista viva en un faro y de que muchas de las escenas se desarrollen allí. Además el amor por los libros y el programa de radio de la protagonista hacen que gane mucho más, y es que yo mismo quería sintonizar el dial para poder escuchar Polvo de estrellas en la casita de Lu, y quedarme igual o más embobado que Marcos cada vez que este empezaba.

El libro además se lee muy rápido, pues es una historia muy sencilla que está contada por capítulos cortos en los que se intercalan las voces de ambos protagonistas y que además cuenta con emails que se van escribiendo durante la historia y pequeñas notas al final de cada capítulo. En definitiva, es una lectura que me ha gustado bastante a pesar de que no he llegado a conectar del todo con los personajes, me ha encantado como está escrito y todo lo que rodea su historia, así que os recomiendo que le déis una oportunidad y descubráis esta novela tan fresca y veraniega que ahora que llega el buen tiempo.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***



Nos leemos.

lunes, 9 de mayo de 2016

Instant karma (Reseña)

    Título: Instant karma

    Título original: Instant karma

    Saga: No

    Autoras: Wendy Davies

    Editorial: SUMA

    Nº Páginas: 502

    Precio: 16,90 €




¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.





Tal y como dice la sinopsis, Rin es un chico diferente, introvertido, al que no le gusta el contacto físico y que se siente incomprendido por el mundo que le rodea, como si nadie con quien hablara viniera del mismo sitio que él. Tiene el síndrome de Asperger y quizás por eso se siente tan diferente a los demás, ya que tiene otra forma de ver y entender las cosas, aunque claro, para él no hay otra forma de ver la vida que no sea la suya, por mucho que se esfuerce en intentar ver el mundo como los demás, o al menos comprenderlo.

Wendy Davies

Nunca ha tenido muchos amigos, pues sabe que para ganarse un hueco en su corazón deben conocerlo bien y no quedarse solo en la superficie, como le pasa con casi todas las personas con las que trata. Por eso en el instituto a veces le insultan y se meten con él. Por suerte, tiene a su mejor amigo Leon para apoyarse cada vez que se siente perdido o está apunto de caer; él no lo juzga y lo entiende tal y como es, con sus pausas, sus manías y su manera de ver la vida. Además, también cuenta con su madre y su hermana, que lo quieren con toda su alma e intentan hacerle ver que no todo es tan sencillo como parece y que las cosas muchas veces tienen varias interpretaciones.

Por otro lado conocemos a Via, una chica vital y activa que no se deja regir por las normas y a la que el karma no deja vivir tranquila, pues cada vez que le pasa algo increíblemente bueno, este se lo compensa con algo igual de malo. Por eso intenta siempre regularlo lo máximo posible intentando hacer las cosas lo mejor que puede, para así ser recompensada por sus propios medios y no incitar al mal karma. Pero muchas veces le es inevitable y se siente perdida, como le ocurre últimamente en casa, ya que sus padres son demasiado exigentes y a ella no le gustan las ataduras, y menos que la estén comparando con su mejor amiga, que parece que en vez de amiga suya, sea de sus padres.

Por cosas del karma o quizás del destino, ambos protagonistas se van a encontrar y esto va a provocar un pequeño cambio en cada uno de ellos, pues para Via ese chico callado que le ha traido el destino, que se dedica a girar su anillo del dedo cuando se pone nervioso, y que cuando habla siempre dice lo que piensa, es completamente fascinante, ya que a ella le encanta descubrir a personas auténticas, como es Rin. Para él, Via sí es un cambio muy grande en su vida, pues jamás hubiera llegado a imaginar tener que ampliar su lista de amigos, y menos con una chica que además le tiene completamente desconcertado, pues él siempre ha sido muy cuadriculado y ella le rompe todos los esquemas.

"A veces, hay que viajar a otros planetas, aunque solo sea de visita, para recordar que por mucho que te sientas solo, realmente nunca lo estás. El universo es demasiado grande, solo hay que saber dónde aterrizar."

Nos encontramos pues ante una de estas novelas en las que los personajes son lo más importante de la historia con diferencia. Ambos son muy particulares a su manera y me han parecido completamente geniales. Me ha encantado conocer a Via porque aunque es todo lo contrario a mí, me ha parecido una protagonista muy divertida, decidida y a la que yo mismo envidiaría en muchos aspectos, pues lucha por lo que quiere sin temor a equivocarse por mucho que meta la pata, pues como dicen, quien no arriesga no gana. Y Rin me ha parecido un personaje muy pero que muy peculiar, y es que me he quedado fascinado por la manera que tienen las autoras de retratar a un personaje con este tipo de problema, porque ha sido completamente genial meterme de lleno en la cabeza de Rin para descubrir cómo es su mundo y cómo tiene que afrontarlo día a día, con todos sus problemas y dificultades.

Pero además de eso, me ha encantado la forma tan mágica en la que estos dos personajes han construido una historia tan auténtica y sencilla, que se desarrolla a un ritmo perfecto y que poco a poco te va enganchando más y más. Y es que cuando están juntos se producen diálogos que realmente valen la pena leer. Ni que decir tiene que el libro está muy bien escrito y que se nota que las autoras han pulido muchísimo su narrativa, ya que todo está cuidado al detalle y eso da mucho gusto al leer, por lo que ya después de esto me puedo declarar fan absoluto de sus libros, aunque me falte aún uno por leer.

En definitiva, esta es una de esas historias que quedan para el recuerdo, con unos protagonistas muy peculiares y una trama sencilla pero mágica. Que además nos habla de los problemas que tienen muchos jóvenes de hoy en día, unos más comunes y otros no tanto, pero que nos enseña que la vida está llena de matices y que debemos afrontarla siempre de la mejor manera posible, así al menos el karma jugará en nuestro favor.


Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***



Nos leemos.

domingo, 1 de mayo de 2016

Illuminae (Reseña)

    Título: Illuminae

    Título original: Illuminae

    Saga: Illuminae (1/3)

    Autores: Amie  Kaufman y Jay Kristoff

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 585

    Precio: 19,95 €




Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.







Kady vive en una colonia en Kerenza, un planeta que dispone de un recurso muy valioso y limitado por el que muchas compañías luchan por poder conseguir. En su planeta viven al margen de la Unión Terrana, quien se encarga de que se cumplan las leyes, pues se encuentran regidos por una gran compañía que no quiere dar exlicaciones a nadie de cómo hacen para enriquecerse. Pero el problema llega cuando otra de las grandes compañías, BeiTech, se entera de la existencia de este planeta y decide invadirlo matando a todos los habitantes de su colonia para hacerse con los recursos sin dejar testigos que puedan incriminarlos.

Jay Kristofff y Amie Kaufman

Por suerte para algunos, el ataque de BeiTech no es tan efectivo como pensaban y una pequeña parte de la población consigue ser evacuada gracias a tres naves interplanetarias que los recojen en mitad de la masacre. Pero ahí no acaba todo, pues después de una cruel batalla, el Lincoln, una de las naves enemigas, queda en pie y eso hace que los habitantes de nuestro planeta tengan que huir lo más rápido posible para que no los alcancen y puedan llegar con vida a la estación espacial de Heimdall, donde tienen que hacer escala para llegar a la civilización y denunciar a la compañía. Además una de las tres naves donde se encuentra la población es de la Autoridad de la Unión Terrana, que acudió a su llamada de auxilio y que cuenta con personal y equipo preparado para la batalla.

En medio de todo esto se ve Kady, justo el mismo día que decide cortar con su novio en el instituto, pues no podía haber elegido otro día mejor. Por suerte o desgracia para ella, parece que su ahora exnovio Ezra se encuentra sano y salvo pero en la nave principal, mientras que ella se encuentra en otra, por lo que de primeras les va a ser muy difícil comunicarse. Aunque en momentos como este, cuando todos o casi todos tus seres queridos y conocidos ya no están, parece que tener a alguien conocido con vida es mucho más importante que el hecho de estar o ya no estar juntos.

Pero además del hecho de encontrarse huyendo de una nave enemiga cruzando el espacio dispuesta a matarlos, y de que sus defensas se encuentren bastante destrozadas y tengan los recursos limitados, la población evacuada se siente bastante desconcertada, pues los oficiales al mando les están ocultando todo tipo de información y no entienden realmente qué está pasando. Por desgracia para ellos, Kady nunca ha sido una chica muy predispuesta a obedecer órdenes y mucho menos le gusta que la engañen, por eso decide empezar a investigar por su cuenta y aprende a hackear ordenadores para así empezar a entender qué es todo lo que está pasando y como puede ella arreglar las cosas.

Dejando la trama a un lado, esta historia ya comienza con muy buen pie por el simple hecho de tener una de las ediciones más bonitas y cuidadas que he visto nunca. Para los que no lo hayáis visto, el libro cuenta con gran cantidad de ilustraciones y páginas con diferentes diseños según la forma en que estés leyendo el capítulo. Y es que la peculiaridad de este libro es que está contado a través de informes y correos, es decir, de una recopilación de mensajes de todo tipo que van intercalandose para contarnos la historia de una manera diferente y original. Y que sin duda me ha parecido sencillamente perfecta, pues se vale de todo tipo de recursos para que la historia tenga sentido y a la vez podamos conocer bien a nuestros personajes.

Además la historia en sí también es bastante buena, nos encontramos en medio de una persecución en el espacio que además de aportar grandes dosis de tensión e intriga, se suma a los propios conflictos internos de la flota, que llegan incluso a eclipsar el hecho de encontrarse huyendo de una nave que quiere hacerlos picadillo. Los autores consiguen con esto que toda la trama se vuelva completamente vertiginosa y que nos veamos envueltos en una vorágine de sucesos que no dejan un solo respiro en la lectura y que han hecho que se convierta en una de mis grandes lecturas de este año. Para echarle un poco más de miga, también cuenta con varios giros argumentales de esos que te dejan en blanco y que me han dejado con la boca abierta.

Es cierto que la historia tiene para mí algunos pequeños fallos, pero a grandes rasgos me ha gustado tanto que he querido olvidarlos para no enturbiar mi entusiasmo. Pero como siempre, os tengo que contar lo bueno y lo malo para que juzguéis por vosotros mismos. El primero de ellos es que el comienzo de la historia es un poco caótico, ya que empieza contandote cómo han llegado los protagonistas a las naves  muy poco a poco y dando solo pequeñas pinceladas, por lo que te sientes bastante perdido mientras lo estás leyendo, y eso sumado al hecho de que aún no comprendes mucho la manera como está escrita la novela, hace la lectura bastante confusa. Aunque es cierto que en cuanto avanzas un poco, esto se acaba solventando.


La otra pega y que sí me ha molestado un poco más ha sido el final, la verdad es que me estaba gustando muchísimo como se iban sucediendo los acontecimientos y pensaba que se iba a convertir en una de mis lecturas favortias, pero los autores deciden cambiar ciertas cosas para darle un tipo de desenlace que para mi gusto ha sido un completo error cuando ya todo iba sobre ruedas. Pero bueno, han querido dejar una puerta abierta para los siguientes libros y lo han hecho como más facil les ha parecido, así que no soy quién para oponerme. Es cierto que la historia en sí tiene una trama bastante cerrada que se resuelve en su mayoría en este libro, pero al final deja varias incógnitas para que podamos seguir la historia en los siguientes libros de la trilogía.

Como decía, estas han sido las pegas que yo le pongo al libro pero que no han conseguido enturbiar el hecho de que se ha convertido en una gran lectura que cuenta con muchos de los ingredientes que más me gustan, mezclando la ciencia ficción con grandes dosis de misterio y de acción que se suman a una trama perfectamente elaborada en la que todo encaja a la perfección y que se suma al disfrute visual de una edición que es sencillamente fantástica y que me ha dejado con la boca abierta. Sin duda una trilogía que viene pisando fuerte y una historia que va a enganchar a mucha gente, empezando por el aquí presente.



Amor: ***
Misterio: *****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****



Nos leemos.