miércoles, 27 de septiembre de 2017

La caricia del infierno (Reseña)

    Título: La caricia del infierno

    Título original: Stone Cold Touch

    Saga: The dark elements (2/3)

    Autora: Jennifer L. Armentrout

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 472

    Precio: 18,00 €




Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.

Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente.

Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Saga Dark Elements
#1 El beso del infierno





Layla está destrozada después de la desaparición de Roth, así que su único consuelo es pasar los días como puede y apoyarse en Zayne, que la está cuidando en todo momento. Además los Guardianes ya no se fían de ella, por lo que su estancia en la casa se hace cada vez más complicada debido a los cuchicheos y miradas de odio de muchos de ellos.

Jennifer L. Armentrout

Pero cuando Roth vuelve a aparecer como por arte de magia, parece traer solo malas noticias. Por un lado, decide hacer daño a Layla y no tratarla como se merece, sin motivo aparente. Y por otro lado, ha vuelto para avisar a los Guardianes de que lo que más temían ha ocurrido, ha nacido un hijo de Lilith, un Lilin, un demonio sin control capaz de destruir todo lo que se encuentre por delante.Es por ello que tanto Guardianes como Demonios van a tener que aliarse para descubrir su paradero y eliminarlo antes de que cause grandes estragos entre los humanos.

En cuanto a Layla, sus sentidos está cada vez más alterados y no entiende por qué. Ha dejado de ver las auras de los demás y está empezando a tener nuevos poderes que no llega a comprender. Aparte de eso, su cabeza está hecha un lío ya que su corazón está cada vez más dividido entre el pedante Roth, que no deja de hacerle daño y Zayne, su amor de la infancia, que cada vez la tiene más confundida.

No voy a contaros mucho más porque la verdad es que esta novela no da más de sí. La verdad es que ha sido una pequeña decepción, ya que aunque el primer libro no fue una gran novela, sí que me sorprendió y me gustó bastante debido a la novedad de leer sobre gárgolas y demonios. Pero me he dado cuenta que una vez contado eso en el primer libro, la autora se había quedado sin mucho más que decir y eso se ha visto reflejado en este, una novela de transición en la que apenas ocurre nada.

Ni que decir tiene que para llenar todas esas páginas algo ha tenido que contar. Y es que el libro se centra casi exclusivamente en explotar el triángulo amoroso entre la protagonista y sus dos amigos buenorros, el bueno y el malo. El que la hace sufrir pero que se derrite por sus huesos y el amigo de toda la vida que la cuida y también le encanta. Qué deciros sobre esto que no sepáis, que pese a ser lo más predecible del mundo y haberlo visto en cientos de libros, nos lo tenemos que volver a comer con patatas sabiendo perfectamente como suelen acabar estas historias. Eso, contando con el hecho de que odio los triángulos de este tipo, hizo que la lectura se me hiciera bastante tediosa.

En general, nos encontramos ante un libro de transición en una trilogía, en el que no se cuenta a penas nada relevante de la trama principal. Lleno de paja y centrándose únicamente en la historia romántica y el triángulo amoroso, se me hizo una lectura bastante pesada y me costó mucho terminarlo. La verdad es que ha sido una decepción, pero espero que la autora sepa remontar y en el desenlace nos traiga una historia como se merece, ya que dejó el final medianamente interesante para el siguiente.



Amor: *****
Misterio: **
Agilidad: **
Acción: **
Trama: ***


Nos leemos.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Book Tag "Cinco autores que quiero leer"


¡Buenas tardes!
Como ya ha llegado septiembre y vuelve la rutina, empezando por las lecturas, las novedades editoriales, las reseñas en los blogs, etc. hoy os voy a traer a cinco autores que nunca he leído pero que me gustaría probar por la gran reputación que tienen y las buenas críticas de muchos de sus libros.

Estoy seguro de que los conoceréis a casi todos, y es que tengo intención de cambiar un poco mi rutina de lecturas para que esta temporada no se base únicamente en leer las novedades juveniles a las que suelo estar acostumbrado. Además que estoy un poco cansado de que me hagan la típica pregunta de "¿Nunca has leído nada de fulanito? Pero con lo que te gusta a ti leer..." No sé si a vosotros también os pasa lo mismo, pero me imagino que alguna vez lo habréis oído.

Como ya he dicho, estoy un poco cansado de leer siempre lo mismo y estoy empezando a leer autores que tenía en mi lista de pendientes desde hace años, como Agatha Christie que probé este verano con Diez negritos o Carlos Ruíz Zafón, con Marina. Y por ahora los dos me han gustado. Así que mi intención en seguir descubriendo a grandes autores, por lo que no me enrollo más y os dejo una lista de los 5 autores que más ganas tengo de leer...


Stephen King


¿Que cómo es posible que aún no haya leído a uno de los escritores más famosos de la época actual? Pues yo también me lo pregunto la verdad. Me encantan los thrillers y las novelas de misterio, así que no tengo perdón cuando la gente me pregunta cómo no he leído a Stephen King. Hay muchos libros suyos que quiero leer, pero los que más me llaman la atención son los de La torre oscura, así que espero no dejarlo mucho más y ponerme pronto con el primero.






Almudena Grandes

Esta autora española está ahora mismo en todas las mesas de novedades de las librerías y no es para menos, ya que según dicen sus libros son obras maestras por el transfondo histórico y su crítica a la sociedad española. La verdad es que me muero de ganas por leer algo suyo, ya que las veces que la he visto en críticas o debates me ha parecido una gran mujer que sabía de lo que hablaba, así que estoy seguro que sus libros me van a gustar. Lo que no tengo claro es por cuál de ellos debería empezar, así que si tenéis alguna recomendación, soy todo oídos.





Brandon Sanderson


Uno de los referentes de la ficción y la fantasía actual. Creo que para los que les guste el género no hay mucha presentación que hacer de Sanderson, ya que sus novelas son de sobra conocidas. Además creo que todos sus libros me llaman la atención, desde su famosa saga Nacidos de la bruma, pasando por La espada del tiempo, Elantris y Steelheart. Aunque seguramente empiece por este último ya que lo tengo en casa cogiendo polvo.






Victoria Álvarez


Por aquí os traigo a otra escritora española de la que tengo muchas ganas de probar. En todos estos años que lleva publicando, he ido viendo cómo salían sus novelas a la luz y como se ganaba las buenas críticas de los lectores en todas y cada una de ellas, así que no entiendo como no he leído aún ninguna. Y eso que ya tengo desde hace tiempo en casa un par, Hojas de dedalera y Tu nombre después de la lluvia, así que si los habéis leído, recomendadme por cuál debería empezar. 





Michael Ende


Y por último os traigo a un autor del que todos habréis oído hablar, el alemán Michael Ende, escritor de La historia interminable y Momo, entre otros. Yo la verdad es que siempre he sentido fascinación por la película de La historia interminable y me encantaría leer la historia y descubrir a un referente como este, del que me han hablado maravillas. Además tengo una edición fantástica de este último libro y no sé a qué estoy esperando para ponerme a leerlo.





Y eso ha sido todo. ¿Habéis leído a alguno de ellos? ¿Por cuál de sus libros debería empezar? ¿Qué escritores lleváis tiempo queriendo leer como yo y aún no os habéis animado? Contadme.



Nos leemos.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La reina del Tearling (Reseña)

    Título: La reina del Tearling

    
Título original: The Queen of the Tearling

    Saga: La reina del Tearling (1/3)

    Autora: Erica Johansen

    Editorial: Fantascy

    
Nº Páginas: 496

    
Precio: 16,90 €




Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.







Kelsea ha vivido en clandestinidad toda su vida junto a sus padres adoptivos en una cabaña en el bosque, donde se ha criado desde que era pequeña estudiando las lecciones de Carlin y aprendiendo técnicas de lucha y defensa con Barty. Siempre ha sabido que era la princesa del Tearling y que algún día tendría que abandonarlos para volver al trono y reclamar lo que le pertenece por herencia, ya que su madre era la anterior reina del reino.

Erika Johansen

Pero el viaje hacia el reino no va a ser nada fácil pues hay mucha gente interesada en acabar con ella, empezando por su tío, el actual regente del Tearling y al que no le interesa perder su trono y todo su poder. Además este en realidad no tiene demasiada voz ni voto en cuanto a la dirección de su reino, ya que se encuentra bajo el yugo de la reina de Mortmesne, la sanguinaria Reina Roja, que lo tiene controlado bajo amenaza de guerra.

El Tearling se encuentra en uno de sus peores momentos, ya que el regente solo se ocupa de sí mismo y los aldeanos además de pasar hambre y calamidades, tienen que sufrir cada mes la pérdida de muchos de sus familiares en un tratado injusto con la Reina Roja que está mermando la población poco a poco.

Pero Kelsea está dispuesta a cambiar la situación de su reino aunque no lo vaya a tener fácil, ya que aún es joven y no tiene porte de reina (es una chica bajita, un poco fea y con muchas curvas) por lo que su primer propósito va a ser que nadie la juzgue por su aspecto. Para ello va a tener que ganarse primero el respeto de sus súbditos, que la tratan como a una cría mimada y parecen no tomársela en serio, pese al gran esfuerzo que hace por parecer dura y fuerte. Así que aunque en muchas ocasiones se sienta sola y perdida, va a tener que sacar fuerzas de donde pueda para hacerse oír y tomar decisiones con las que nadie está de acuerdo. Eso sin contar con evitar todos los intentos de asesinato que sufre continuamente.

La verdad es que esta princesa aspirante a reina me ha sorprendido muy gratamente, ya que no esperaba encontrarme con un libro de fantasía épica que a estas alturas me lograra aportar algo nuevo o distinto a todo lo que había leído antes. Creo que se está trillando demasiado el género y estamos empezando a sufrir otra moda pasajera en la que no dejan de publicarse libros de una temática concreta (aunque a mi la fantasía épica siempre me ha encantado, pero es cierto que me está empezando a saturar demasiado, y es una pena).

Pese a ello, este libro me ha conseguido llegar a enganchar tanto que he olvidado que había leído otros muchos parecidos antes, y una de las claves para hacerlo ha sido la gran protagonista que tiene. Nos encontramos pues ante una chica aparentemente normal, que se ha visto convertida en reina en un abrir y cerrar de ojos, por lo que ha tenido que madurar de golpe. Y la cosa es que vamos viendo esa evolución a lo largo de la novela, cómo empieza siendo una chica sin experiencia y a base de sufrir duros golpes, va cambiando y empezando a tomar decisiones muy duras que la van a meter en todo tipo de problemas, pero que son las que me gustan.

Otro punto a favor es que no nos encontramos ante un libro de romance juvenil, que es lo que últimamente más me estaba cansando, ya que aunque son totalmente innecesarios en una novela de luchas y guerras entre reinos, los encontramos hasta en la sopa. Por suerte, en este libro no hay historia de amor, y aunque parece intuirse algo que pueda pasar en los siguientes, estoy seguro que no se convertirá en el centro de la novela.

En definitiva, un comienzo de saga bastante potente, con personajes muy característicos y una protagonista que va a dar mucha guerra. Además tiene buenas dosis de acción y de intriga, por lo que se lee muy deprisa y no se hace pesado en ningún momento. Desde aquí os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a esta nueva trilogía de fantasía épica, porque ha llegado pisando fuerte y está dando mucho que hablar.



Amor: **
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: ***


Nos leemos.