miércoles, 4 de enero de 2012

Forgotten (Reseña)



    Título: Forgotten

    Título: Forgotten

    Autora: Cat Patrick

    Editorial: Luna Roja (La Galera)

    Nº Páginas: 334

    Precio: 16,95 €





Sinopsis

Recuerdo el futuro 
y olvido el pasado.

Mis recuerdos -los buenos, los tristes, 
los malos- aún no han sucedido.

Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mi: Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.

Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.


London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.



                               ____________________________________________



Reseña

London es una chica que no recuerda su pasado ya que cada noche, a cierta hora de la madrugada, sus recuerdos se resetean, olvidando todo le que le ha ocurrido. Pero ella recuerda a sus familiares y amigos porque los ve en su futuro, ya que tiene visiones de lo que va a ocurrir.

Jamie es su mejor amiga y es la única persona, a parte de su madre, que conoce su secreto. Por ello la trata con mucho cuidado y la cuida. London, cada noche, escribe notas de lo que le ha pasado durante el día para así poder leerlas a la mañana siguiente y acordarse.


Cat Patrick

Un día, London conoce a Luke, un chico nuevo que le parece muy atractivo y que le presta su sudadera cuando ella tenía un problema. London se emociona pensando que podría tener algo con él, pero al darse cuenta que no lo ve en su futuro, pierde la esperanza.

Pero London empieza a verse cada día con él y cada mañana, después de leer sus notas sobre él, se enamora. A él también le gusta mucho London y ambos empiezan a verse juntos. Aunque sin saber por qué London sigue sin poder verlo en su futuro, además de que es difícil esconderle su gran secreto.

Por otro lado, Jamie empieza a verse con su profesor, que está casado. London sabe que la relación acabará mal, ya que lo ha visto en el futuro pero cuando intenta avisar a Jamie, esta se enfada y acaban teniendo una gran discusión, tras la cual dejan de hablarse.

Por último, London tiene otro gran problema y es que tiene recuerdos fugaces de un entierro en el que aparece su madre, ella y varias personas que no conoce. Eso la tiene inquieta y la atormenta ya que sabe que pronto tendrá que presenciar la muerte de un ser querido y no sabe de quien.


El libro tiene un buen argumento y es original pero creo que la autora no ha sabido contar la historia de una manera adecuada y por eso es un libro mas bien aburrido que no toca temas muy interesantes y en el que no ocurre nada especial.

La verdad es que ya había leído muchas reseñas que decían que era aburrido, pero a mí me apetecía bastante leerlo, aunque me ha decepcionado bastante. Bueno, para darle algo bueno, quiero decir que es entretenido a veces y la protagonista me cae muy bien.


Amor: ****
Misterio: *
Agilidad: **
Acción: -
Trama: **



Valoración:



Gracias a La Galera por el ejemplar.


Nos leemos.

20 comentarios:

  1. Lo tengo en mi estantería y me da mucho miedo empezar a leerlo. Porque le tenía ganas pero veo tantas reseñas malas que no se que pensar...

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña!!
    He leído miles de críticas de esta novela y de todo tipo, pero abundan más las que lo ponen de malo y deceocionante, y por ello me da miedo empezarlo, seguro que a mí ya no me puede decepcionar jeje.

    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que estaría chulo, pero he visto unas cuantas reseñas que lo ponen fatal... vv'
    Así que ya nose que pensar xD

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que no te haya gustado, yo lo tengo pendiente en la estantería, espero que me guste más que a ti
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo tengo esperándome. Me pasó algo parecido a ti, he leído varias reseñas en las que parece ser aburrido, pero tiene algo que me llama la atención... Además lo conseguí en un intercambio y no perdí la oportunidad de hacerme con él.

    La historia parece realmente original, el problema es el de siempre.. Si no se sabe llevar por buen camino las cosas terminan en entrarte por uno "ojo y salirte por otro" jejeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Si es que para gustos colores. Yo lo leí y lo vi bastante original, aunque desde luego no es lo mejor que he leído. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  7. Pues nada... seguirá esperando en la estantería... jajajaja Lo compré toda ilusionada, pero ya he visto varias reseñas que dicen lo mismo que tu... que ésta desaprovechada la historia... :( En fin, como aun tengo mucho retrasado por leer, lo dejaré reposar una temporada. Igual lo pillo con muchas ganas y me encanta!!! :P
    gracias por la reseña.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  8. Mira por donde, esta es la historia que dices que le falta de todo, jej!!
    Muchísimas gracias por la reseña!!
    Besikos =P

    ResponderEliminar
  9. Desde que lo vi por primera vez no es que me llame exageradamente la atención XD
    Gracias por la reseña =)
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí este me apetecía leerlo -.-
    Muaaak

    ResponderEliminar
  11. A mi me enganchó por que decía venga venga tiene que pasar algo interesante.. y nada jajaja

    un besote!

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó bastante aunque pienso que la historia se podía haber aprovechado mejor, pero por las reseñas que había leído no esperaba mucho y me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Se ve prometedor, muy buena tu reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Lamentablemente existen libros así, los protagonistas te caen bien pero a la historia les falta algo. No he leído ni el libro ni reseñas de ella pero leyendo la tuya llegué a la pequeña conclusión que este libro es algo así como normalito, por mucho que la protagonista recuerde y olvide sus cosas. No sé, no me convence :S

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  15. He leído reseñas de lo más variadas, aunque las más negativas abundan un poco más. Aún así, tengo muchas ganas de leerlo.
    Lo que sí, es que ya no espero nada bueno, por lo que creo que no podrá decepcionarme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo también sentí que a la historia le faltaba algo :(

    ResponderEliminar
  17. A mí no me gusto nada, opino como tú que es una historia muy mal aprovechada. Me dio mucha rabia que nunca explicara el origen de la condición de la protagonista.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Pues habrá que dejarlo pasar. De cualquier modo, me quedo con la copla, porque a veces las sinopsis son tan sugestivas que te atraen irremediablemente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Como me llamaba la atención este libro, hasta que vi todas las reseñas que no lo ponían muy bien y por lo visto no se equivocaban, gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar