domingo, 18 de diciembre de 2011

Numbers (Reseña)




   Título: Numbers

   Título original: Numbers

   Autora: Rachel Ward

   Editorial: Booket (Planeta)

   Nº Páginas: 361

   Precio: 10,95 €





Sinopsis

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá.
Para muchos esto sería un regalo pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo.
Un día, paseando por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.


                   ____________________________________



Reseña

Jem es una chica que puede ver la fecha de la muerte de una persona con solo mirarla a los ojos. Esto siempre la ha llevado por el camino de la amargura, ya que es terrible mirar a una persona y saber que le queda un año de vida o incluso unos días.

Jem vivía sola con su madre, pero esta era drogadicta y el poco dinero que conseguía lo utilizaba para drogarse. Hasta que un día murió por una sobredosis y lo hizo delante de su hija. Ese día Jem se dio cuenta que el número que siempre veía en su madre cuando la miraba a los ojos era el número de la fecha de su muerte.

Durante su adolescencia fue pasando por distintos centros de acogida hasta que fue acogida por Karen, una mujer que se dedicaba a reinsertar a niños sin familia. Pero la historia no se centra mucho en los personajes y en sus vidas. Ella suele ir al instituto cuando quiere,  le gusta pasar desapercibida y es muy poco sociable, lo que se debe a que se ha formado una coraza debido a todos los cambios de colegios que ha ido haciendo durante su vida. Tiene un carácter fuerte y eso me gusta, ya que no se deja pisotear por nadie.


Rachel Ward


Un día, mientras Jem se dirige a un lugar solitario al que le gusta ir cuando se fuga del instituto, se encuentra con un chico de su clase, Spider, un muchacho alto, negro y al que le quedan muy pocos días de vida.

Jem y él empiezan a hacerse amigos, aunque Jem no lo pone muy fácil ya que es muy reacia a entablar una amistad con una persona a la que le queda poco tiempo de vida. Pero poco a poco, va entablando amistad, y conoce a su abuela, Val, la persona que cuida de Spider. Su abuela es una mujer muy peculiar, se pasa el día sentada en la cocina fumando y dice que es vidente. Además, el primer día que ve a Jem, reconoce de inmediato que es especial y que tiene un don.

Pero la verdadera historia empieza cuando Jem y Spider van a un parque de atracciones y mientras están en la cola, Spider empieza a discutir con el hombre de la taquilla diciéndole que las entradas para montar en la noria son muy caras y que deberían rebajarlas, entonces Jem mira a los ojos de una mujer y ocurre algo extraño,  la mujer va a morir ese mismo día.

Pero eso no es lo más extraño, todas y cada una de las personas que están en la cola tienen la misma fecha de su muerte, ese día. Jem se asusta, agarrra a Spider y le obliga a marcharse corriendo muy asustada. Los dos se marchan rápidamente pero una vez fuera, discuten y montan un escándalo.

Unos minutos más tarde, ocurre una gran explosión y la noria explota en mil pedazos. Entonces Jem se da cuenta de que todo el mundo los ha visto salir corriendo y discutir, y que van a convertirse en los principales sospechosos. Además eso se sumará a un incidente que tiene Jem y por el cual la detiene horas antes la policía.

A causa de la situación, Jem y Spider deciden huir y se preparan para escapar a un lugar en el que esconderse. Aquí empieza un largo viaje de huída en el que pasan por muchas penurias y en el tienen que dormir bastantes noches a la intemperie. Pero gracias a esta huída, Jem y Spider terminan enamorandose y acaban juntos.

Pero Jem sabe que esta relación no durará para siempre y le preocupa que a su nuevo amor le quede menos de una semana. Spider conoce el extraño don de Jem, pero esta no le ha contado nada sobre la fecha de su muerte.



Una novela que engancha de principio a fin y en la que no podrás apartar la vista. El final es espectacular y la acción se vive en todo momento. Que puedo decir más de este libro, que estaba entre darle 4 o 5 puntos, pero le voy a dar 4 porque me hubiera gustado conocer un poco más a los personajes y que el final no lo hubiera pasado tan a cámara rápida.


Si quereis leer un libro de amor, acción y aventuras este es vuestro libro. Se lo recomiendo a todo el mundo. Además cuando piensas que ha acabado todo y el final es totalmente cerrado, llega la última página del libro y te sorprende, abriendote paso a una nueva novela. Por ahora la escritora ha publicado tres, y yo ya tengo ganas de que llegue la segunda a España. Y que entra en la lista de mis 10 favoritos.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: *****






Valoración:





Muchas gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.



Nos leemos.

14 comentarios:

  1. Mira que el argumento me recuerda a los Shinigami de Death Note, además la portada no me gusta, pero debo reconocer que de la premisa que se parte -aunque me recuerde a lo que me recuerde-, parece emocionante, así que bueno, veamos cuánto tarda en llegar a México.

    Gracias por la reseña, está muy completa. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya me había fijado en este libro, tiene una pinta estupenda, lo que no sabía era que hubiese más de uno

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente, y viendo lo que te ha gustado seguro que me gusta ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo tengo apuntado en mi lista navideña. Lo que no sabía es que era una saga, eso ya no me hace tanta gracia, pero en fin, ahora parece difícil encontrar un libro autoconcloclusivo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante el libro! me lo tienes que dejar :P
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Al principio cuando lo vi no me llamaba mucho pero por las reseñas que leo ahora le tengo bastantes ganas =P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia, tengo muchas ganas de leerlo ^^ gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leérmelo, haber que tal a mucha gente le ha gustado el libro supongo que a mi también. Nueva seguidora!!

    Besos! (¿te pasas?)

    ResponderEliminar
  9. Guau!
    Jó, qué suerte que tengo hoy!
    Leo una gran reseña y, justo hoy, gano este mismo libro en un sorteo XD
    ¡Muchos saludos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Le tengo demasiadas ganas a este libro, pero me parece que en Mexico no ha sido publicado ninguno de la saga o trilogia, no se bien que sea, por lo que no puedo conseguirlo u_u aun asi espero pronto conseguirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña,
    me has dejado con ganas de leerlo, sin dua gracias a ti esta en mi lista de espera.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  12. Pues me lo compré el otro día y estoy esperando a ver si tengo un poco de tiempo para comenzar a leerlo. Estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Hola me encanta tu pag web y tu gusto para los libros, nunca me as decepcionado y por eso me voy a leer este libro aparte de que as dicho q te a encantado, m parece q es original.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene un argumento muy original. Salvo por el final precipitado, lo demás parece estar realmente bien.
    Lo tengo pendiente, será una de mis próximas lecturas.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar