sábado, 3 de diciembre de 2011

El Juramento (Reseña)



    Título: El Juramento

    Título original: The pledge

    Autora: Kimberly Derting

    Editorial: La Galera

    Colección: Círculo Rojo

    Nº Páginas: 329

    Precio: 16,95 €




Sinopsis

Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.




                                 ______________________________________________



Reseña

Charlaina, (Charlie para los amigos) es una chica que tiene un don y es que puede entender todos los idiomas que existen con solo escucharlo.

La novela se sitúa en Ludania, un país gobernado por una reina despiadada que cuando envejece, traslada su alma de cuerpo a su descendencia, para así seguir viva y seguir gobernando. Durante años ha traspasado su alma a sus hijas y nietas, siempre chicas y de sangre real. Pero ahora es muy anciana y no ha conseguido descendencia femenina, sus hijos y nietos son varones, por lo que debe buscar a alguien de sangre real a la que pueda traspasar su alma.

En Ludania, la sociedad está dividida en clases. Según su clase social hablan en un idioma u otro. Y a los de clases sociales bajas les está prohibido mirar a los de las clases altas mientras estén utilizando su idioma.
Sinceramente, es una ley muy absurda ya que pienso que aunque los miraran, no se enterarían de nada.
Por otro lado existe un idioma común que todos utilizan, el englaise (al cual noto un cierto parecido al inglés).


Kimberly Derting



Charlie pertenece a la clase de los comerciantes y vive con sus padres y su hermana, que es una niña que no habla nunca y que también tiene un don, puede curar a la gente.

Charlie, vive ocultando su don. Nadie lo puede saber, eso es lo que le repite su padre constantemente y ella lo sabe. Si alguna vez la descubriesen sería directamente ejecutada. Pues las normas son muy claras, nadie puede conocer otro idioma que no sea el suyo y el universal, en caso contrario será ejecutado.

Pero Charlie sabe esconderlo. Ella va, como todos los días, a su colegio de comerciantes con sus dos amigos, Aron y Brook. Durante esos días es más difícil llegar al colegio pues la ciudad (el Capitolio) está lleno de inmigrantes que han llegado para buscar refugio, huyendo de las fuertes revoluciones que se están produciendo en los alrededores.

Pero, un día, mientras Charlie estaba trabajando de camarera en el bar de sus padres, miró a una chica de clase alta mientras hablaba con sus padres en su idioma, y esta empezó a gritar señalando a Charlie como culpable de haber cometido un delito. Por suerte, sus padres no la creyeron y no ocurrió nada.

Pero unos chicos que estaban en el bar cenando se fijaron en ella y quedaron con Brook en verse esa noche en un garito de la ciudad. A Charlie no le hizo ninguna gracia la propuesta de su amiga, pero al final accedió a sus súplicas.

Esa noche se arreglaron y fueron al garito, al entrar les pusieron un sello que lleva una especie de droga que te relaja para que estés más receptiva, es el cambio que tenían que hacer al dejarles entrar por ser menores.

Una vez allí, Charlie se quedó sola un rato y mientras estaba sola, se le acercó un chico, uno de los que estaban en el bar esa mañana. Estuvieron hablando, aunque Charlie le daba largas ya que no estaba muy receptiva, pero Max, así se llama, seguía intentando hablar con ella.

Al final, Charlie se escapó de Max al ver a su amiga. Y una vez que se juntó con ella, se dio cuenta de que estaba con los otros dos hombres del bar, que por cierto eran enormes. Pero a Charlie no le gustaba algo de ellos, y se confirmó cuando les oyó hablar un idioma que nunca había esuchado.

Además, entendía lo que decían y no le hizo mucha gracia, así que convenció a Brook para largarse de allí. Cosa que le molestó mucho (hay que decir que Brook es muy ligona, y no desaprovecha ninguna oportunidad con los chicos).

Pero Charlie había cambiado, en los siguientes días no dejaba de pensar en Max y en volver a verlo.
Así que convenció a Brook en volver a ir a ese garito. Una vez allí, se quedo sola otra vez, pero esta vez no estaba Max.

Mientras estaba allí, se metió en una sala que no debía porque se agobió y estaba buscando la salida. Gracias a eso conoció a Xander, un hombre que le cayó muy bien desde el primer momento, y a su novia, Edén. Y cuando estaban hablando juntos, entraron por la puerta Max y sus dos amigos y todos se miraron de un modo extraño.

Al final, Max pasó de Charlie y esta se quedó sin hablar con su deseado hombre.

Al día siguiente Max apareció a la salida del colegio de Charlie y la acompañó a casa. Este fue el comienzo de su bonita relación ya que Max y Charlie estaban enamorados.

Pero, dejando de lado su relación, una noche, mientras se encuentran en una fiesta en un parque, suena la alarma que indica que han llegado los revolucionarios y que hay que esconderse en los refugios. Charlie pierde de vista a Brook y salva a una chica de ser arrollada por la oleada de gente escapando. Y da la casualidad que esa chica es la que la acusó en el bar.

Ellas corren hacia casa de Charlie, seguidas de Max que las había acompañado. Ya que Charlie debe recoger a su hermana Angelina.

Pero al cogerla de casa e intentar ir ahacia su refugio tiran una bomba que les impide el paso. Así que se dirigen hacia los túneles subterráneos del antiguo metro. Una vez allí, ocurre algo extraño ya que se abre la puerta y todo el mundo empieza a inclinarse como si hubiese aparecido la reina.

Pero quien aparece son los dos amigos de Max que an a recogerlo para llevarselo, ya que él es el hijo de la reina.
Charlie no puede creer lo que acaba de escuchar, Max la había engañado, no le había contado nada y su amor estaba prohibido.

Bueno creo que me he enrollado demasiado contándolo todo, así que os dejo lo demás para cuando os lo leáis.



El Juramento es un libro mágico desde el principio hasta el final. Te mantiene enganchado en todo momento, contándote siempre lo justo para que sigas leyendo más y más.

Me ha encantado, a pesar de que había leído alguna mala crítica, creo que es un libro que tiene de todo, acción, amor, misterio... y que se lee muy rápido.

La reina no es mala, es lo siguiente, pero en los capítulos que hablaba de ella me hubiera gustado que se la hubiera puesto en primera persona para conocer sus pensamientos.
Charlie me encanta como es, aunque es muy quieta y le cuesta enterarse de las cosas.

En definitiva, una novela entretenida que tiene un final cerrado, como me gustan a mí.




Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ****



Bueno aquí os dejo la web de la autora, por si queréis echarle un vistazo.




Valoración:




Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.


Nos leemos.

15 comentarios:

  1. Suena muy interesante el libro. Lo tendré en mente por si lo encuentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te lo creo! desde que salió como novedad le tengo DEMASIADAS ganas, pero no tengo oportunidad con el ya que acá en México no ha llegado y tal vez no lo haga u_u
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo y más si dices que te ha encantado! *__*
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que va a ser mi siguiente lectura :)
    ¿Tiene un final muy cerrado? Me pensaba que era una trilogía! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña Manuel :)
    A mi también me gusto mucho el libro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la reseña ^^, tiene muy buena pinta

    Besos

    ResponderEliminar
  7. he leido muy buenas criticas de este libro en todos los sitios, aunque la portada no me llamaba mucho la atencion hasta que lei la sinopsis, tengo ganiotas de leermelo

    Y cuando puedas empieza con los cazadores del gremio, esta genial ^^
    gracias por seguirme
    Afiliado ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy indecisa con este libro, en un principio me interesaba, pero luego lo descarté, ahora no sé que hacer. Ya veré, a lo mejor cae.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también acabo de reseñarlo ahora mismo y estoy de acuerdo contigo en todo! Me ha encantado este libro :D Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, me anima que digas que tiene un final cerrado porque eso de empezar sagas me da muchísima pereza ahora.
    Gran reseña, un beso

    ResponderEliminar
  11. Final cerrado y agilidad de lectura? este me lo vas a tener que dejar Manu x)
    Me ha encantado la reseña ^^
    Un besito ;D

    ResponderEliminar
  12. He visto que estas leyendo Numbers, hace poquito que salió y me encamto la snopsis, ya pondras una reseña x aqui xa que la veamos ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro, lo que me da un poco de cosa es que no me atraiga, aunque la resña tiene muy buena pinta no sé, pero si este libro fuera como yo espero tendría una valoración muy buena por mi parte.
    Bss, nos leemos.
    Kely.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente de leer,y no creo que tarde mucho. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. me gusto bastante,pero es bastante normalito eso si un personaje que me enamoró fue Angelina.
    gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar