viernes, 23 de diciembre de 2011

Delirium (Reseña)



    Título: Delirium

    Título original: Delirium

    Autora: Lauren Oliver

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 448

    Precio: 15,95 €





Sinopsis

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho.

Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.



                    ________________________________________________________



Reseña

Lena tiene 17 años y está cerca de su décimo-octavo cumpleaños. Ella vive en un mundo en el que el amor está considerado como una grave enfermedad, y todas las personas que llegan a los 18 años, son operadas para que no tengan esta enfermedad.

Esta sociedad está en contra del amor al que llama Delirium, y a los menores de edad les está completamente prohibido enamorarse. Para ello tienen unas normas muy estrictas. Y es que los menores no pueden operarse antes de su décimo-octavo cumpleaños porque podrían correr una grave riesgo, ya que podría provocarles importantes daños cerebrales.
También controlan los emparejamientos y tienen toque de queda en el que no te permitan salir a la calle de noche.


Lauren Oliver



El libro empieza con que Lena debe ir a los laboratorios donde le harán las preguntas que decidirán su futuro trabajo. Lena está muy nerviosa ya que lleva esperando ese día desde hace mucho tiempo y tiene todas las respuestas muy bien ensayadas. Pero algo ocurre cuando Lena empieza a ser interrogada y es que no le salen las respuestas y empieza a decir cosas que no quería. Todo ha empezado mal hasta que de repente se abre una  puerta y se produce una estampida de vacas, por extraño que parezca.

Gracias a la suerte, el interrogatorio de Lena se aplaza para más adelante, lo que le da cierta ventaja para enmendar sus errores en el primer interrogatorio.

Por otro lado, Lena y su hermana viven con sus tíos ya que su madre murió cuando ella era pequeña.
La mejor amiga de Lena es Hana, una chica muy atrevida con la que comparte su amistad y salen a correr cada día.

Un día, cuando salen a correr conocen a Álex, un chico mayor que ellos que está curado de Delirium pues lleva la cicatriz en el cuello.

Hana empieza a escuchar música prohibida por Internet y acaba yendo a fiestas ilegales, en las que arrastra a su amiga Lena. Pero Lena siempre sigue las reglas y todo ello no le gusta nada, por lo que acaban peleandose y dejando de hablar.

Por otro lado, Lena empieza a enamorarse de Álex, que finalmente se entera que no está curado de Delirium, sino que es un proscrito, que viene del bosque, donde se encuentran los que están en contra del sistema. Alex y Lena acaban enamorándose y ello supone un problema ya que Lena esta a punto de ser operada de Delirium.

Lena descubre cosas de su madre que no sabía. Su madre no consiguió ser curada de Delirium y se sometió a tres operaciones. Después de sufrir tanto dolor debido a esas operaciones, en las que le llegaron a hacer una sin anestesia, se acabó suicidando.


Portada americana

Bueno, fianlmente quiero decir que esta distopía me ha encantado. Que tiene cierto parecido a Juntos, pero la supera en todo. Hay veces que la lectura se hace un poco pesada y es que no siempre es ágil debido a la cantidad de detalles que describe la autora y sentimientos que tiene Lena.

La historia está muy bien y el final es espectacular y completamente inesperado, de esos que te dejan con la boca abierta, deseando leerte el siguiente. Eso sí, te dan ganas de gritarle a la autora y decirle que no puede acabar así, pero es genial.



Amor: *****
Misterio: **
Agilidad: **
Acción: ***
Trama: *****



Valoración:




                               ___________________________________



Reto Pandemonium


¿QUIERES LEER PANDEMONIUM ANTES QUE NADIE, INCLUSO ANTES DE QUE SALGA PUBLICADO EN EEUU?
¿TE GUSTÓ EL RETO DELIRIUM Y NO PUDISTE PARTICIPAR?
¿PARTICIPASTE Y TE QUEDASTE CON GANAS DE MÁS?
Lee con atención: ¡COMIENZA EL RETO PANDEMONIUM!

Cuando lanzamos Delirium creamos el Reto Delirium, una experiencia lectora gracias a la cual algunos blogs tuvieron la oportunidad de leer el libro antes de que saliera a la venta.
Ahora, con Pandemonium, os proponemos un nuevo Reto en el que pueden participar los blogs que hayan reseñado Delirium y cuyos administradores residan en la península Ibérica. Los blogs participantes podrán leer y reseñar el libro un mes y medio antes de que salga a la venta, y recibirán material exclusivo de la saga. El equipo que complete el Reto en menos tiempo también recibirá un premio extra. Además, las reseñas que resulten de este Reto podrán formar parte de la ficha oficial del libro.
¿En qué consiste el reto?
Se trata de un booktour por equipos. El reto consiste en leer el libro antes que los demás equipos. El primer lector del equipo debe leer y reseñar el libro. Después enviará por mensajero el libro al siguiente miembro de su equipo, y así sucesivamente. Nosotros corremos con los gastos de envío. Cada vez que el libro sufra algún movimiento (envío a otro miembro del equipo, reseña publicada) debéis comunicarlo a lijsm@grupo-sm.com para que lo incluyamos en la hoja de ruta.
La hoja de ruta será pública para los participantes del reto y los seguidores. De esta forma todos podremos ver quién tiene el libro en cada momento y qué equipo va más avanzado. Y así también podremos leer las reseñas de los que ya lo hayan leído.

Fechas
El plazo de inscripción finaliza el 27 de diciembre. El inicio de la lectura comienza el 9 de enero (fecha negociable con los blogs participantes)

¿Te unes al reto?






Bueno, aquí os dejo el reto Pandemonium, segunda parte de Delirium, al que yo me voy a apuntar con otros tres blogs y que tengo muchas ganas de empezar. Espero que os apuntéis ya que tiene muy buena pinta y te permite leer esta segunda parte antes de que se publique el libro.




Nos leemos.

8 comentarios:

  1. Pues no lo he leído pero en vistas de las críticas tan buenas que ha ido recibiendo creo que tendré que ponerme a leerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. me lo quiero leer, aunque ya nada para pandomium

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo no estoy de acuerdo en lo que has dicho del final (excepto en eso de gritar a la autora xD)
    Porque me pase bastante rato llorando y me dio muchisima rabia que habiendo pasado lo que ha pasado quepa la posibilidad de que saquen la segunda parte TT Quizas no me has entendido pero es que sin poner spoilers esta es la manera más clara en la que puedo explicarme vv'
    Gracias por la reseña!,desde mi punto de vista no se puede comparar con Juntos... xD
    Espero tus comentarios por mi blog ^^
    Besitos!

    PD: Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó aunque estoy de acuerdo en que había veces que la lectura se hacía pesada pero quiero leer el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Feliz navidad y gracias por visitar mi blog.
    Te invito a participar en un sorteo de libros que realizo, el plazo es hasta enero, animate. las bases del concurso estan en el lateral de mi blog.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. No he leído este libro.
    Pero me parece que me lo tengo que leer
    porque tiene que estar bien!!

    Un beso.
    PD: Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerlo en algún momento ^^
    Besos

    ResponderEliminar