La caricia del infierno (Reseña)

Título original: Stone Cold Touch

Saga: The dark elements (2/3)

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Nº Páginas: 472

Precio: 18,00 €

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.

Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente.

Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Saga Dark Elements
#1 El beso del infierno

Layla está destrozada después de la desaparición de Roth, así que su único consuelo es pasar los días como puede y apoyarse en Zayne, que la está cuidando en todo momento. Además los Guardianes ya no se fían de ella, por lo que su estancia en la casa se hace cada vez más complicada debido a los cuchicheos y miradas de odio de muchos de ellos.

Jennifer L. Armentrout

Pero cuando Roth vuelve a aparecer como por arte de magia, parece traer solo malas noticias. Por un lado, decide hacer daño a Layla y no tratarla como se merece, sin motivo aparente. Y por otro lado, ha vuelto para avisar a los Guardianes de que lo que más temían ha ocurrido, ha nacido un hijo de Lilith, un Lilin, un demonio sin control capaz de destruir todo lo que se encuentre por delante.Es por ello que tanto Guardianes como Demonios van a tener que aliarse para descubrir su paradero y eliminarlo antes de que cause grandes estragos entre los humanos.

En cuanto a Layla, sus sentidos está cada vez más alterados y no entiende por qué. Ha dejado de ver las auras de los demás y está empezando a tener nuevos poderes que no llega a comprender. Aparte de eso, su cabeza está hecha un lío ya que su corazón está cada vez más dividido entre el pedante Roth, que no deja de hacerle daño y Zayne, su amor de la infancia, que cada vez la tiene más confundida.

No voy a contaros mucho más porque la verdad es que esta novela no da más de sí. La verdad es que ha sido una pequeña decepción, ya que aunque el primer libro no fue una gran novela, sí que me sorprendió y me gustó bastante debido a la novedad de leer sobre gárgolas y demonios. Pero me he dado cuenta que una vez contado eso en el primer libro, la autora se había quedado sin mucho más que decir y eso se ha visto reflejado en este, una novela de transición en la que apenas ocurre nada.

Ni que decir tiene que para llenar todas esas páginas algo ha tenido que contar. Y es que el libro se centra casi exclusivamente en explotar el triángulo amoroso entre la protagonista y sus dos amigos buenorros, el bueno y el malo. El que la hace sufrir pero que se derrite por sus huesos y el amigo de toda la vida que la cuida y también le encanta. Qué deciros sobre esto que no sepáis, que pese a ser lo más predecible del mundo y haberlo visto en cientos de libros, nos lo tenemos que volver a comer con patatas sabiendo perfectamente como suelen acabar estas historias. Eso, contando con el hecho de que odio los triángulos de este tipo, hizo que la lectura se me hiciera bastante tediosa.

En general, nos encontramos ante un libro de transición en una trilogía, en el que no se cuenta a penas nada relevante de la trama principal. Lleno de paja y centrándose únicamente en la historia romántica y el triángulo amoroso, se me hizo una lectura bastante pesada y me costó mucho terminarlo. La verdad es que ha sido una decepción, pero espero que la autora sepa remontar y en el desenlace nos traiga una historia como se merece, ya que dejó el final medianamente interesante para el siguiente.

Amor: *****
Misterio: **
Agilidad: **