miércoles, 13 de septiembre de 2017

La reina del Tearling (Reseña)

    Título: La reina del Tearling

    
Título original: The Queen of the Tearling

    Saga: La reina del Tearling (1/3)

    Autora: Erica Johansen

    Editorial: Fantascy

    
Nº Páginas: 496

    
Precio: 16,90 €




Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.







Kelsea ha vivido en clandestinidad toda su vida junto a sus padres adoptivos en una cabaña en el bosque, donde se ha criado desde que era pequeña estudiando las lecciones de Carlin y aprendiendo técnicas de lucha y defensa con Barty. Siempre ha sabido que era la princesa del Tearling y que algún día tendría que abandonarlos para volver al trono y reclamar lo que le pertenece por herencia, ya que su madre era la anterior reina del reino.

Erika Johansen

Pero el viaje hacia el reino no va a ser nada fácil pues hay mucha gente interesada en acabar con ella, empezando por su tío, el actual regente del Tearling y al que no le interesa perder su trono y todo su poder. Además este en realidad no tiene demasiada voz ni voto en cuanto a la dirección de su reino, ya que se encuentra bajo el yugo de la reina de Mortmesne, la sanguinaria Reina Roja, que lo tiene controlado bajo amenaza de guerra.

El Tearling se encuentra en uno de sus peores momentos, ya que el regente solo se ocupa de sí mismo y los aldeanos además de pasar hambre y calamidades, tienen que sufrir cada mes la pérdida de muchos de sus familiares en un tratado injusto con la Reina Roja que está mermando la población poco a poco.

Pero Kelsea está dispuesta a cambiar la situación de su reino aunque no lo vaya a tener fácil, ya que aún es joven y no tiene porte de reina (es una chica bajita, un poco fea y con muchas curvas) por lo que su primer propósito va a ser que nadie la juzgue por su aspecto. Para ello va a tener que ganarse primero el respeto de sus súbditos, que la tratan como a una cría mimada y parecen no tomársela en serio, pese al gran esfuerzo que hace por parecer dura y fuerte. Así que aunque en muchas ocasiones se sienta sola y perdida, va a tener que sacar fuerzas de donde pueda para hacerse oír y tomar decisiones con las que nadie está de acuerdo. Eso sin contar con evitar todos los intentos de asesinato que sufre continuamente.

La verdad es que esta princesa aspirante a reina me ha sorprendido muy gratamente, ya que no esperaba encontrarme con un libro de fantasía épica que a estas alturas me lograra aportar algo nuevo o distinto a todo lo que había leído antes. Creo que se está trillando demasiado el género y estamos empezando a sufrir otra moda pasajera en la que no dejan de publicarse libros de una temática concreta (aunque a mi la fantasía épica siempre me ha encantado, pero es cierto que me está empezando a saturar demasiado, y es una pena).

Pese a ello, este libro me ha conseguido llegar a enganchar tanto que he olvidado que había leído otros muchos parecidos antes, y una de las claves para hacerlo ha sido la gran protagonista que tiene. Nos encontramos pues ante una chica aparentemente normal, que se ha visto convertida en reina en un abrir y cerrar de ojos, por lo que ha tenido que madurar de golpe. Y la cosa es que vamos viendo esa evolución a lo largo de la novela, cómo empieza siendo una chica sin experiencia y a base de sufrir duros golpes, va cambiando y empezando a tomar decisiones muy duras que la van a meter en todo tipo de problemas, pero que son las que me gustan.

Otro punto a favor es que no nos encontramos ante un libro de romance juvenil, que es lo que últimamente más me estaba cansando, ya que aunque son totalmente innecesarios en una novela de luchas y guerras entre reinos, los encontramos hasta en la sopa. Por suerte, en este libro no hay historia de amor, y aunque parece intuirse algo que pueda pasar en los siguientes, estoy seguro que no se convertirá en el centro de la novela.

En definitiva, un comienzo de saga bastante potente, con personajes muy característicos y una protagonista que va a dar mucha guerra. Además tiene buenas dosis de acción y de intriga, por lo que se lee muy deprisa y no se hace pesado en ningún momento. Desde aquí os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a esta nueva trilogía de fantasía épica, porque ha llegado pisando fuerte y está dando mucho que hablar.



Amor: **
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: ***


Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario