jueves, 21 de septiembre de 2017

Book Tag "Cinco autores que quiero leer"


¡Buenas tardes!
Como ya ha llegado septiembre y vuelve la rutina, empezando por las lecturas, las novedades editoriales, las reseñas en los blogs, etc. hoy os voy a traer a cinco autores que nunca he leído pero que me gustaría probar por la gran reputación que tienen y las buenas críticas de muchos de sus libros.

Estoy seguro de que los conoceréis a casi todos, y es que tengo intención de cambiar un poco mi rutina de lecturas para que esta temporada no se base únicamente en leer las novedades juveniles a las que suelo estar acostumbrado. Además que estoy un poco cansado de que me hagan la típica pregunta de "¿Nunca has leído nada de fulanito? Pero con lo que te gusta a ti leer..." No sé si a vosotros también os pasa lo mismo, pero me imagino que alguna vez lo habréis oído.

Como ya he dicho, estoy un poco cansado de leer siempre lo mismo y estoy empezando a leer autores que tenía en mi lista de pendientes desde hace años, como Agatha Christie que probé este verano con Diez negritos o Carlos Ruíz Zafón, con Marina. Y por ahora los dos me han gustado. Así que mi intención en seguir descubriendo a grandes autores, por lo que no me enrollo más y os dejo una lista de los 5 autores que más ganas tengo de leer...


Stephen King


¿Que cómo es posible que aún no haya leído a uno de los escritores más famosos de la época actual? Pues yo también me lo pregunto la verdad. Me encantan los thrillers y las novelas de misterio, así que no tengo perdón cuando la gente me pregunta cómo no he leído a Stephen King. Hay muchos libros suyos que quiero leer, pero los que más me llaman la atención son los de La torre oscura, así que espero no dejarlo mucho más y ponerme pronto con el primero.






Almudena Grandes

Esta autora española está ahora mismo en todas las mesas de novedades de las librerías y no es para menos, ya que según dicen sus libros son obras maestras por el transfondo histórico y su crítica a la sociedad española. La verdad es que me muero de ganas por leer algo suyo, ya que las veces que la he visto en críticas o debates me ha parecido una gran mujer que sabía de lo que hablaba, así que estoy seguro que sus libros me van a gustar. Lo que no tengo claro es por cuál de ellos debería empezar, así que si tenéis alguna recomendación, soy todo oídos.





Brandon Sanderson


Uno de los referentes de la ficción y la fantasía actual. Creo que para los que les guste el género no hay mucha presentación que hacer de Sanderson, ya que sus novelas son de sobra conocidas. Además creo que todos sus libros me llaman la atención, desde su famosa saga Nacidos de la bruma, pasando por La espada del tiempo, Elantris y Steelheart. Aunque seguramente empiece por este último ya que lo tengo en casa cogiendo polvo.






Victoria Álvarez


Por aquí os traigo a otra escritora española de la que tengo muchas ganas de probar. En todos estos años que lleva publicando, he ido viendo cómo salían sus novelas a la luz y como se ganaba las buenas críticas de los lectores en todas y cada una de ellas, así que no entiendo como no he leído aún ninguna. Y eso que ya tengo desde hace tiempo en casa un par, Hojas de dedalera y Tu nombre después de la lluvia, así que si los habéis leído, recomendadme por cuál debería empezar. 





Michael Ende


Y por último os traigo a un autor del que todos habréis oído hablar, el alemán Michael Ende, escritor de La historia interminable y Momo, entre otros. Yo la verdad es que siempre he sentido fascinación por la película de La historia interminable y me encantaría leer la historia y descubrir a un referente como este, del que me han hablado maravillas. Además tengo una edición fantástica de este último libro y no sé a qué estoy esperando para ponerme a leerlo.





Y eso ha sido todo. ¿Habéis leído a alguno de ellos? ¿Por cuál de sus libros debería empezar? ¿Qué escritores lleváis tiempo queriendo leer como yo y aún no os habéis animado? Contadme.



Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Coincidimos en Stephen King y Brandon Sanderson, de hecho mi pareja lee a ambos y tengo más facilidad para leer algo suyo y libros donde elegir pero no termino de encontrar el momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido con Victoria Alvarez, también la tengo en mi lista desde hace años, espero darle pronto una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo en Victoria Álvarez y Brandon Sanderson. De Stephen King leí It y no me gustó, pero estoy abierta a darle una oportunidad a otro libro suyo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído dos solos de los que mencionas: King y Sanderson. Del primero hace tiempo que no leo nada, pero pienso retomar pronto. Y del segundo, tengo aún algunos pendientes en mi biblioteca. Y de los demás también que tengo ganas de leer Momo y La historia interminable.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    De estos autores no he leído nada pero de Brandon Sanderson dicen cosas increíbles de la triología de Mistborn (ni siquiera sé si esta en español jajaj) y de Victoria Álvarez tengo mcuhas ganas de leer la triología de Tu Nombre Después de la Lluvia, tiene muy buena pinta <3
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Soy nueva por tu blog :D
    Victoria Álvarez es genial, yo la adoro y escribe genial^^ y Sanderson es un genio.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Stephen king es mi autor favorito así que imagina todo lo que te lo recomiendo. Lo que no sé es si la Torre oscura sería mi primera recomendación de él xD
    Un beso!

    ResponderEliminar