Título: Frío y bruma
Título original: Frío y bruma
Autora: Mireia de No Honrubia
Editorial: Atlantis
Nº Páginas: 272
Precio: 19 €
Sinopsis
Tras volver de un viaje, el joven y adinerado Marc Butler se encuentra con el acontecimiento que llevaba temiendo tanto tiempo: pronto se celebrará su boda, pactada desde que él era un niño entre su opresor y controlador padre y un misterioso y tenebroso lord. En la noche de su fiesta de compromiso, Marc, por una casualidad o quizá por un deseo del destino, acudirá al bosque, donde se encontrará con una joven envuelta en un halo de misterio que cautivará su corazón sin remedio.
Enmarcada en una naturaleza boscosa de frío y bruma, la autora, Mireia De No Honrubia, nos regala una historia donde amor y pasiones se entrelazan con intrigas, misterios y persecuciones.
Reseña
Marc es un joven rico que vive con todo tipo de lujos en su gran casa rodeada de bosques. Pero él no vive feliz, ya que desde pequeño su padre le ha obligado a regodearse con las personas más importantes y adineradas y con las que no tiene ninguna relación y a las que desprecie. Además, desde que era pequeño, su padre pactó su boda con la hija de un lord muy importante y él ni siquiera conoce.
Marc ha intentado huir cientos de veces pero su casa tiene una especie de atracción que le impide escapar y cada vez que intenta fugarse, vuelve por su propio pie debido a esas sensaciones. Esta parte no la llegué a comprender muy bien, ya que no entendía si era algo fantástico o real, ni por qué le ocurría esto.
Mireia de No Honrubia |
Por otro lado, Marc vive solo y puede salir de su casa perfectamente aunque solo lo hace para ver a su único amigo, James. Este también pertenece a una clase adinerada pero no es como los demás, prepotente y superior, si no que le entiende y le comprende, ya que también odia a su padre.
La trama se desarrolla, casi toda, en el gran bosque en el que están situadas todas las casas lujosas de la clase alta, incluídas las de Marc, James y la prometida de Marc. Y la historia se desarrolla entorno a la próxima boda y al intento de escapar por parte de Marc.
El día en que Marc tiene que asistir a una gran fiesta de presentación con su prometida, se escapa su perro y debe ir a buscarlo por lo que se pierde toda la fiesta, cosa que él deseaba con fuerza. Cuando encuentra a su perro por el bosque, se tropieza con una chica desconocida, Stephanie, y sin entenderlo, se queda embobado con ella.
Pasa los siguientes días buscándola sin éxito ya que todo lo que la rodea está envuelto en una máscara de misterio, hasta que por fin la encuentra, y resulta que esa chica con la que estaba obsesionado era su prometida.
Cuando ambos se conocen, deciden planear su fuga, ya que ninguno quiere casarse pero ellos saben que no pueden resistirse ya que su familia tiene mucho poder y están muy influenciados. Por ello deciden casarse en secreto y una vez casados y separados sus lazos familiares, pueden huir para vivir sus vidas por separada. Aunque más tarde, acaban enamorándose y viviendo juntos.
Pero por muy felices que parezcan, no todo va a continuar igual, por lo que un día ocurren ciertos hechos que los llevan otra vez al principio de todo y tendrán que volver para resolver todos los misterios.
Este libro me empezó gustando bastante, era entretenido y me gustaba ese rollo del bosque y que siempre está rodeado de frío y bruma, pero luego, poco a poco fui encontrando cosas, que a mi modo de ver, no tenían mucho sentido y que me descolocaron.
La historia está bien, pero pese a ser un libro muy corto, se me ha hecho pesado desde la mitad hasta el final. Además, muchas veces, la historia daba un salto sin venir a cuento y me perdía totalmente, por lo que no me pude llegar a meter de pleno ni llegué a entender todos los frentes que habían desde el principio y que se me quedaron abiertos. Aún así, la historia no está mal y la trama está entretenida ya que es extraño que en una novela ambientada en la actualidad haya este tipo de pactos matrimoniales.
Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: **
Acción: **
Trama: *
Valoración:
Nos leemos.
Jo yo pensaba que te iba a gustar más! A mi me apetece mucho leerlo! ^^
ResponderEliminar¿En serio? pues es un libro que suele encandilar, aunque es cierto que la gente se ha quejado del final en algunas ocasiones, el resto lo ponen bien. A mí me gusto de principio a fin, final incluido y eso que no es mi tipo de libro para nada.
ResponderEliminarPara gustos los colores, pero me sorprende jejejej. Saludines.
Este libro me llamaba la atención, pero no es la primera vez que leo que se hace pesado en ocasiones.
ResponderEliminarIgualmente la historia me sigue tentando. Tal vez algún día me haga con él, pero no tengo prisa.
Gracias por la reseña!
Besitos :)
Mmhm, a mí este libro me llamaba poco desde el principio, y ya después de la reseña tampoco termina de convencerme...
ResponderEliminarTampoco es mi tipo de lectura >-<'
¡Un saludo! :)
No me llamaba demasiado la atención así que después de tu reseña aunque el principio sea bueno, creo que no me voy a animar con él
ResponderEliminarbesos
Lo quiero leer aunque ya he leído varias reseñas que lo ponen regular^^
ResponderEliminarBesos
Yo lo tengo aquí pendiente de leer, pero leí un par de reseñas y no terminaron de convencerme para ponerme con él!!
ResponderEliminarA ver si puedo ponerme con él!!
Un besotee :D
Holaa^^
ResponderEliminarPues yo no lo conocía, pero la verdad es que el argumento pinta bien.
Sé a que te refieres con los saltos, a mi me ha pasado en otras lecturas T_T.
besoos :D!
A mí este libro me entretuvo mucho,
ResponderEliminarsé le rápido y fácil.
Muy buena reseña.
1 kiss
Gracias Manuel por visitarme. Ya sigo tu blog. Me gusto mucho tu espacio y te invito a segurime.
ResponderEliminarestare en contacto y al pendiente del blog
www.lectura-adictiva.blogspot.com
La verdad es que estos libros no son de mi gusto pero después de leer tu reseña lo descarto por completo. Saludos.
ResponderEliminarYo había pensado en leerlo, pero segun tu reseña no parece que valga mucho la pena... ¡Grácias por tu reseña! :D
ResponderEliminarAnda, pues a mí me llamaba
ResponderEliminarAhora ya no lo leo xD
Es una pena que no te gustará porque tenía buena pinta :S
ResponderEliminarun besin
Hola,
ResponderEliminaryo no he leído el libro pero admiro tu sinceridad a la hora de exponer tus opiniones, todos los libros no pueden gustarnos.
En general me gusta mucho tu blog, por lo cual te sigo.
No conocía el libro y la sinopsis no me llama mucho y ya por lo que dices me convence aún menos =)
ResponderEliminarUna pena que no te haya gustado, nunca es agradable esa sensación, pero bueno... no todo va a ser perfecto ^^
1 besito!!
La verdad es que el libro no me llama nada, y, con tu valoración, menos aún xD
ResponderEliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo me lo leí, y estoy totalmente de acuerdo con tu valoración xD. le falta mucho para ser un libro prometedor
ResponderEliminarUn beso ^^
Ufff no sé yo xD La historia no pinta mal pero es que, para lo que lo demás son ritmos lentos, a mi se me hacen lentisisisísimos jajaja
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besitos ;)
La verdad es que no es muy de mi estilo de lecturas esta novela.
ResponderEliminarPor cierto que voté en el sondeo que tienes abierto y si tienes pendiente la novela de El furtivo te la recomiendo, a mí me sorprendió, aunque no sea de esas novelas que se te queden garabadas para siempre es bastante entretenida y está muy bien escrita.
Ains... la primera vez que te visito y el libro parece ser que muy bueno no es, verdad?
ResponderEliminarBueno, ¿quién no tiene libros reguleros en las estanterias?
Besos y gracias por tu visita.
Lupa
Vaya, me has descolocado en la última parte de la reseña, con lo bien que pintaba... El caso es que si se hace pesado, uf, entonces ahí sí que no me meto. La trama pintaba bien, pero no me gusta que se me haga pesado y mucho menos al final.
ResponderEliminarGracias por esta reseña tan buena! :)
Saludos! ^^