miércoles, 29 de febrero de 2012

Aguas Oscuras (Reseña)





    Título: Aguas Oscuras

    Título original: Fateful

    Autora: Claudia Gray

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 352

    Precio: 14,95 €





Sinopsis

UN SECRETO AMENAZADOR
UN VIAJE SIN RETORNO
UNA OSCURA MALDICIÓN

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?

«Una protagonista que te cautivará y un héroe que esconde muchos secretos.¡Pura diversión!»
Cassandra Clare, autora de Cazadores de Sombras



Reseña

Tess es una sirvienta de una de las familias más importantes y ricas de la alta sociedad, los Lisle. Y resulta que esta família va aviajar a bordo del Titanic para llegar a Estados Unidos. Cuando se lo proponen a Tess, esta no se niega ya que ha estado ahorrando durante muchos años para poder dejar a esta amargada família y empezar una nueva vida en un lugar mejor. La família está compuesta por el señor Lisle y la señora Regina y sus tres hijos, Layton, un bala perdida, Irene, una chica muy centrada y generosa, y la pequeña Beatrice, que es un bebé.

Pero el día antes de embarcar, cuando se encontraban en la gran ciudad portuaria, lady Regina, la señora de la casa, le manda a comprar cordones en mitad de la noche. Aunque Tess estaba asustada, lo que no se esperaba era que fuera a ocurrirle un suceso tan extraño, y es que mientras caminaba, se encontró con unos hombres extraños que la miraron inténsamente y al pasar de largo, un chico se le acercó y le dijo que corría peligro. En ese momento apareció un enorme lobo que intentó atacarla, pero el misterioso chico la defendió y el lobo salió por patas (nunca mejor dicho).

Claudia Gray

Así es como Tess, junto con la família Lisle y dos criados más, su amigo ned y la amargada señora Horne, emprende su viaje hacia la libertad.
Cuando están en el puerto, lady Regina le pide a Tess que lleve un pesado baúl hasta su habitación y le dice que es muy importante que nadie lo coja. Pero, una vez dentro, se encuentra con su salvador y el hombre que  se la quedó mirando el día anterior al pasar por la calle, Mijail.
Este último se presenta e insiste el ayudarla con la caja, hasta tal punto que Tess llega a sentir miedo. Por suerte, al estar lleno de gente, todo acaba ahí y Tess sigue su camino hasta cumplir su misión.

Tess y los demás criados se alojan en tercera clase, por lo que reciben una llave que abre las puertas que conectan primera y tercera clase para que puedan moverse a sus anchas.
Cuando llega a su nueva habitación se encuentra con Myriam, una chica negra con la que tiene un pequeño encontronazo pero que luego se harán grandes amigas.

El primer día es muy ajetreado y Tess acaba tarde con las tareas de los Lisle. Cuando se dispone a ir a comer, se encuentra de pronto con Mijail, el cual la acorrala y le empieza a acosar. La mete en el spa y de repente, se transforma en hombre-lobo. Por suerte, allí ya había otro lobo que se interpone y la salva, y este no es ni más ni menos que su salvador, Alec Marlowe.

Al día siguiente Alec le pide que no cuente nada y que lleve mucho cuidado con Mijail. Entonces se entera que Alec está siendo acosado por Mijail ya que quiere que este se una a la Hermandad, un grupo muy importante y malvado de hombres-lobo que se dedica a matar a personas y a conseguir el máximo poder posible. 
Además Mijail quiere algo que tiene la família Lisle, aunque no saben qué es exactamente. Eso y que se ha encaprichado con Tess, hace que sea el hombre más peligroso de todo el barco.

Alec y Tess acaban enamorados pero su relación es muy complicada debido a que Alec pertenece a una familia de clase alta y a que cada noche, se transforma en lobo sin desearlo.

Este libro me ha encantado. La lectura es muy ágil y nunca se hace pesada. Además, que la historia se desarrolle en el Titanic, hace que te sumerjas en ese gigantesco crucero, reviviendo los hechos que le ocurrieron a tantas miles de personas.




Aunque al leerlo, ya me podía imaginar el final de la historia, con el crucero hundiéndose y reinando el caos, creo que la autora ha sabido llevar esta parte muy bien haciendo las descripciones justas sin querer entrar en lo que le sucedía a cada tripulante, por horroroso que fuera, cosa que agradecí enormemente.

La verdad es que me preocupaba mucho el final ya que sabía que lo iba a pasar mal y me iba a poner nervioso leyéndolo, justo lo que ocurrió. Pero, Claudia no prolonga demasiado tiempo esa agonía y hace que los hechos se precipiten más de lo normal para no recrearse en la tragedia.

En conclusión, un libro refrescante, autoconlusivo y que te hace te meterte en la piel de la protagonista con su léxico sencillo y sus descripciones justas, sin pasarse.
Me ha encantado de principio a fin, además llevaba mucho tiempo esperando un nuevo libro de Claudia Gray, una de mis escritoras favoritas. Y creo que los libros de Claudia no han bajado para nada el listón, sus novelas siguen llenas de misterio, acción y amor, formando una mezcla explosiva que hace que empieces el libro y tengas ya el deseo de terminarlo, de lo que te engancha.

Creo que este es un libro para todas las edades y se lo recomiendo a todo el mundo, ya que no solo trata el amor, y la tragedia del Titanic, si no también otros temas como la diferencia de clases.



Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****



Valoración:






Muchas gracias a Montena por el ejemplar.


Nos leemos.

21 comentarios:

  1. Este libro también me gustó mucho :)
    Los personajes están muy bien trabajados y la historia engancha mucho! Y como dices,es una lectura muy ágil ^^
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo mas ganas de este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo *_* Espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buff, cada vez me dais más envidia con tanta reseña de Aguas Oscuras, hahaha. Me encanta esa autora, y me apetece muchísimo leer su última obra >-<' No sé, creo que no está defraudando para nada, =).
    Muy buena reseña =D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta, sobre todo me llama la atención el tema del Titanic y si te ha gustado tanto habrá que tenerlo en cuenta
    besos

    ResponderEliminar
  6. Jooo estoy segura de que a mi también me va a encantar!!! Que ganas de poder leerlo! ^^ Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Fantástica reseñaaa!!
    Me enamoró completamente esta novela, y me alegro de que a ti te haya pasado lo mismo jeje.
    Es una novela simplemente maravillosa y especial!!
    Y es que Claudia Gray todo lo que escribe es mágico jeje.

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas al libro, y aún me han entrado más cuando has concretado que no alarga mucho el momento final, porque no me decidía a leermelo por miedo a pasarlo mal XD

    ResponderEliminar
  9. ¡wow! muchos lo ponen muy buen y por lo visto tu no eres la excepción. Me llama la atención pero la verdad es que acá en México no se a publicado y quien sabe si lo haga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con él y por lo pronto me está gustando bastante ^^ y viendo que te ha encantado seguro que está genial :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlo YA!!!!!
    Gracias por la reseña.
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. UFFF, ¡qué ganas de leerlo!
    Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó
    El final, lo mejor

    ResponderEliminar
  14. muy buena reseña!! ^^
    Yo tengo ganas de lleer este libro!! la verdad que lo ponéis genial, así que a ver si alguna vez le hinco el diente!! muajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustó muchísimo este libro *_* Es cierto, aún sabiendo el fatal final del Titanic, la autora lleva el resto de la historia perfectamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jolin.... pues si que tiene buena pinta si jeje
    Me lo apunto para la próxima visita a a la librería =)
    Una reseña genial, como siempre!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Lo describiste tan bien que ya me entraron las ganas de leerlo. Además es como revivir la historia del Titanic pero ahora más moderna. Muy buena reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. A mí me encanto, al igual que su final :)

    ResponderEliminar
  19. Dios, ahora mismo me lo acabo de leer. Es perfeeeeecto *-*

    ¡te sigo! genial la reseña :D

    ResponderEliminar
  20. Hola! leí este libro hace unos días y me encantó.
    Había leído anteriormente la saga Medianoche de Gray y aunque no me fascinó si la disfruté mucho y la recuerdo con cariño. En ese momento la escritura de Gray ya me había encantado y aquí con Aguas oscuras volvió a hacerlo. Me enamoró la novela, todo lo que sucede en apenas un mismo escenario como lo es el barco. Me fascina todo lo relacionado al Titanic por lo que disfruté mucho leyendo todo de la mano de Tess y Alec, dos personajes que me encantaron. Creo que mezcla a la perfección el misterio, el peligro y el romance en medio de un suceso trágico y alucinante como lo es el de este barco.

    un beso!!!
    Te espero por mi blog cuando gustes.

    ResponderEliminar