martes, 7 de febrero de 2012

Crónica: Presentación Ángeles Desterrados de Anabel Botella



Hola.
Hoy os traigo la presentación del libro Ángeles Desterrados, de Anabel Botella que tuvo lugar el pasado  sábado 4 de Febrero en el Fnac de Murcia.
Esta es la primera presentación de un libro a la que he ido y he de decir que me encantó. Al principio, cuando llegué a las siete de la tarde, me senté con mi hermana en la fila de atrás y no dije ni pio. La verdad es que estaba bastante cortado y me daba vergüenza xD

Entonces empezó la presentación y Anabel comenzó a contarnos cómo surgió su libro y cómo llegó a ser publicado. Nos contó anécdotas a la hora de escribir, como por qué Keilan lleva una camisa de cuadros al principio y que lo escribió pensando en su marido, cuando lo vio así vestido jejeje (Ahora cuando lo lea, pensaré en él xD)
Nos habló de todos los personajes de su libro y cómo surgieron, y la verdad es que estoy deseando ponerme con él y leérmelo del tirón. También nos dijo que Ángeles Desterrados ya tenía su segunda edición y desde aquí la felicito por ello y espero que consiga muchas más.




Después pasó a la parte de las preguntas en la que Alba Navalón y Aramat (Mundo Paralelo) fueron las que más aportaron, y de ahí nos enteramos de cómo salió esa estupenda portada, de sus otras novelas que esperan salir a la luz, y nos dio una serie de consejos respecto a la hora de publicar un libro, ya que ella ha pasado por diversas experiencias. La verdad es que me gustó mucho que se sincerara y nos contara todo lo que le había pasado a la hora de publicar sus libros porque creo que nos sirve de ayuda a la hora de, los nuevos escritores como yo, tener una base y conocer un poco lo que nos podría llegar a pasar.

Cuando se acabaron las preguntas, dio comienzo la firma de libros. Y yo, mientras estaba en la cola, aproveché para conocer a Aramat (Mundo Paralelo) con la que estuve charlando de algunos libros y de los blogs. Ella fue a Murcia desde Almería, que está a unas tres horas y la verdad es que el trayecto es muy largo, por lo que tiene mucho mérito. Debo decir que es la primera bloguera que conozco y que me es muy simpática y me cayó muy bien.

Aramat y yo


Después pasé a que Anabel me firmara su libro, al cual le puso un sello de unas alas que me encantó. Aproveché para hablar unos minutos con ella y me contó un poco como había sido la presentación de la editorial Roca y alguna otra cosilla. Me quedé muy contento con su dedicatoria y me pareció supercercana y simpática.




Cuando acabé volví a intercambiar unas palabras con Aramat, me despedí de ella y me encontré con Alba Navalón, con la que hablé un minuto y le agradecí que me enviara su libro Como tú quieras llamarme para el concurso de mi blog. Ella también ha hecho su crónica, que podéis leer aquí.



Anabel Botella y yo


Bueno, por último solo quería decir que me he quedado muy contento con la primera presentación de libros a la que he asistido y que pienso ir a muchas más.



Nos leemos.

16 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    ¡Que fuerte!
    ¡Yo estuve allí!
    Jo, que ilusión me habría echo haber hablado con vosotros porque veros si que os vi xDDD
    Bueno, para la próxima presentación*-*
    Además, que ilusión me hace, otro bloggero murciano *_*
    Ya no soy la única jajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si??!
      Que fuerte! Si lo hubiera sabido habría ido a hablar contigo xD
      Yo no soy de Murcia. Pero soy de un pueblo e Alicante que está muy cerca :)
      A ver si a la proxima nos vemos ^^

      Eliminar
  2. Muchas gracias por esta crónica. Luego la comparto en mis redes sociales. Muchas gracias por haber venido a la presentación.

    ResponderEliminar
  3. Joo... que guayy!!
    Me alegro que todo fuese tan bien.
    Siempre es guay conocer a las personas que leemos siempre tras la pantalla jeje
    1 besito!!

    PD. He organizado un concurso en mi blog. Te dejo el enlace por si quieres pasarte ^^
    http://palabrasimpronunciables.blogspot.com/2012/02/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Que pena que me pillara tan lejos :(
    Debe de ser muy emocionante eso de conocer a la gente con la que hablamos por aqui!! ^-^

    ResponderEliminar
  5. Aiiii que envidia me habéis dado jajaja me llamo Aramat al acabar la presentación para contarme todo ^^
    Nosotras queremos subir un video, aunque es tan tremendamente largo que no se subiría a youtube nunca jajajaja y hay que editarlo.. peero xD despues de mil intentos como es tan enormes no se pasa.. así que espero que en unos diitas lo podamos subir ^^

    Me alegro que fuera tan genial :D :D :D

    Y Seguro que es la primera de las muchas presentaciones a las que irás :D

    un besote muy grande


    LauNeluc :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :D

    La verdad es que unas de las grandes cosas que me llevo de esta presentación es haberte conocido, cuando empecemos en el mundo blogger y nos "conocimos" me pareciste un niño super humilde y buena gente y quedo claro los otros dias que no me habia equivocado, espero que también sea la primera de muchas presentaciones a la que asistamos juntos, ya que me encanto hablar contigo :)

    Muy buena crónica :)

    como ha dicho mi sistercita nosotras también estamos preparando algo para ponerlo haber si puede ser en poco tiempo

    Muchas gracias por todo una vez más

    Aramat

    ResponderEliminar
  7. Que divertida debió ser la presentación!!
    Seras un próximo escritor??!!
    Que ganas !!! Jejeje
    Bye ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estuvo muy bien poder conocer a otros blogueros. Siempre que había acudido a algún evento literario nunca conocía a nadie de la blogosfera, jeje, pero en este caso casi pareció una quedada bloguera, jajaja.

    Un beso, Manu, fue un placer verte en persona. Y por cierto, mañana mandaré el libro. Te lo confirmo por email cuando ya esté en Correos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¿Eres de Murcia? Yo también.
    Que pena no pude asistir, pero me hubiera encantado, aunque el libro no me lo he leído, pero estoy deseando hacerlo jeje.
    ¡Que bien que te lo pasaras genial y lo disfrutaras!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  10. Ains...qué penita no saber de tí allí...yo es que me fuí enseguida pq tenia a mi pitufa demasiado tiempo pululando con su papi a mi espera. Espero coincidir contigo en otra presentación. Un saludito bloggero.

    ResponderEliminar
  11. Yo también fui a una presentación del libro en el Fnac de Madrid y fue bastante entretenido^^ Estoy deseando leer la novela :D
    Buena crónica! Besitos ;)

    ResponderEliminar
  12. Me pillan siempre muy lejos las presentaciones^^
    No sé por qué pero me apetece leer este libro.
    Muy buena crónica. un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¿De qué pueblo de Alicante eres? O.O

    ResponderEliminar