viernes, 24 de febrero de 2012

Despierta Across the Universe (Reseña)


    Título: Despierta

    Título original: Across the Universe

    Saga: Across the Universe (1/3)

    Autora: Beth Revis

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 528

    Precio: 16,95 €




Sinopsis

Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. 
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. 
Y hay otra pieza suelta: un asesino.



Reseña

Amy y sus padres son enviados en una nave espacial para que llegue a un nuevo planeta que se ha descubierto y que cumple todas las condiciones necesarias para la existencia de vida, el Planeta Centauri. Dentro de esa nave, irán congeladas una serie de personas importantes que cuando estas lleguen al nuevo planeta, serán descongeladas y tendrán que empezar a poblar el nuevo planeta.

La historia está contada por dos narradores, Amy y Elder. Amy empieza la novela con su congelación y la de sus padres. Y tendrá que esperar 300 años congelada hasta llegar a Planeta Centauri. 
Pero la nave tiene que estar habitada y vigilada hasta que lleguen al nuevo planeta y por ello viven en ella varias generaciones de personas.

Beth Revis

Elder es un chico de diecisiete años que se prepara para ser el nuevo líder de la nave, ya que el actual líder, Eldest, se está haciendo mayor. Elder es un chico inquieto y no se conforma con las explicaciones que le da Eldest de las cosas, ya que le oculta muchos secretos.

Por otra parte y debido a un accidente, Amy acaba siendo descongelada y se encuentra en un mundo al que no pertenece y en el que no están sus padres. Además, a la nave aún le quedan cincuenta años de trayecto, por lo que cuando los vuelva a ver, serán mucho mayor que ellos. Debido a esto y a que le cuesta adaptarse a la nave, Amy sufre mucho.

Elder es el chico más joven de la nave, y por ello, cuando descubre a Amy, siente una especie de afinidad con ella. Además, Amy no es bien recibida en la nave debido a su físico y forma de ser, y Elder es el único que la defiende de Eldest en todo momento. El rechazo de la nave hacia Amy se debe sobre todo al físico, ya que los habitantes tienen todos el mismo físico de cuerpo y piel oscuras, y ella es de piel blanca y pelirroja. Por lo que el libro también toca el tema del racismo.

Además, la forma de pensar de Amy no es igual a la del resto de tripulantes, ya que se encuentra en una nueva sociedad donde hay otras costumbres muy distintas y también tienen menos derechos. Aparte, allí las personas no piensan mucho ni razonan, y parecen muñecos teledirigidos. 

Pero no todos los problemas son por culpa de la difícil adaptación de Amy. En la nave hay un asesino que se dedica a desconectar a las personas congeladas, que acaban muriendo al no ser preparadas para la descongelación.
Además Doc y Eldest guardan muchos secretos que hacen que Elder desconfíe cada día más de ellos, creando un conflicto constante.

Por último, nos encontramos con una bonita historia de amor entre ambos protagonistas que, aunque avanza lentamente, no se hace desesperante como suele ocurrir otras veces. La verdad es que nunca había leído una novela de ciencia-ficción, pero esta me ha encantado. Además, el ser una distopía, le ha dado muchos puntos ya que mezcla estos dos géneros para hacer un historia fantástica.


Los capítulos narrados por Elder y Amy se van alternando y eso nos ofrece una amplia perspectiva de todo lo que sucede. La lectura de este libro es muy ágil y nunca se hace pesado. La única pega que le pongo, es que, a mi punto de vista, el final es muy predecible y al principio del libro ya sabes quien es el malo, lo que no  permite sorprenderte al final.

En cuanto a la edición, tengo que decir que está muy currada y que es preciosa. Aparte de la portada, hay una sobrecubierta que muestra toda la nave, que me encanta. Y además, las letras tienen una tipografía muy chula y están escritas en color azul. Por lo que le doy un diez a la edición.

En definitiva, una historia muy recomendable en la que los personajes están muy bien definidos y que te enganchará desde la primera página. Una nave en el centro del universo que deberá llegar a un planeta desconocido y un asesino que anda suelto.





Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: *****






Muchas gracias a la editorial SM por el ejemplar.

Nos leemos.

24 comentarios:

  1. Yo pensaba que iba a ser más predecible de lo que al final me pareció, la verdad es que me resultó muy entretenido, me alegro de que también te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Os está gustando muchísimo a todos pero no se... A mi es que el argumento no me llama la atención. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, muy buena reseña :) un beso

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas:) Espero poder leerlo pronto!
    Un besico, genial reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Buena reseña ;)
    Tengo ganas de leer este libro, parece interesante..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Menuda reseña, eh :)
    Sin duda, ya me has "obligado" a tener que leerme este libro. ¡Me llama un montón!
    Aunque habrá que esperar un poquillo xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Al principio este libro no me llamaba pero viendo reseña buena tras reseña buena tengo muchas muchas ganas de hincarle el diente :D

    Gracias por la resela!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando deseando pero deseando leerlo, ya me he leído los primeros capítulos y me han dejado *o* a ver cuándo lo cojo ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el libro es un encanto, lo mires por donde lo mires. Los personajes son entrañables a su manera =), y el mundo que crea Beth Revis es escalofriante.

    Totalmente de acuerdo contigo =).
    ¡Te sigo también! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que leo una reseña le tengo más ganas que todos lo ponéis muy bien al libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que al principio estaba deseando leer esta saga, después empece a tener algunas dudas y tras ver muchas reseñas positivas volvio mi interés hacia ella, y ahora con tu reseña ya no me cabe nínguna duda :)

    Aramat

    ResponderEliminar
  12. El libro me ha llamado mucho desde su publicación porque me encantan los libros de la editorial SM. Sin duda se ve que es un libro entretenido y muy bueno, así que espero que lo traigan a mi país pronto con esa misma edición que es hermosa.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo ya quiero el segundoooooooo
    Hay gente que dice que es poco predecible, y otra que mucha
    Será ese alma mía de Shelock Holmes. Lo que no me esperaba es la del capítulo 78 creo... [El capítulo que consta solo de una frase]

    ResponderEliminar
  14. Tengo el primer capítulo, que me lo enviaron en el reto, pero me apetece leerlo jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta... Si se presenta la oportunidad me lo leere! :D
    ¡¡Grácias por la reseña!! ^-^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Yo por fin lo tengo en mi estanteria asi que espero catarlo pronto.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo ví en una de mis infinitas visitas a todas las librerías de barcelona buscando nuevo género que leer, y me encantó, lo que pasa es que no me lo pude comprar porque ya me había comprado un montón de libros, pero está en mi ranking de libros que HE DE LEER. De verdad, la edición es magnífica, es addictiva, ¿no crees? jajaja no sé, le tengo muchas ganas! :D

    por cierto, te sigo! :D

    ResponderEliminar
  18. oohhh jopeee no debería haber leído la reseña porque no puedo empezarlo todavía y me muero de ganas *____*

    La verdad es que tiene una pintaza increíblee :D
    Un besotee

    ResponderEliminar
  19. tengo muchas ganas de leerlo :D
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. No me va mucho este tema, pero os veo tan entusiasmados a todos con este libro que no se, me hacéis dudar. Un beso.
    Dolores

    ResponderEliminar
  21. Que bien que te haya gustado!!! Tengo muchas ganas de leerlo y ya con tu reseña aún más =)
    1 besazo!!

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que te haya gustado. Tu reseña me ha encantado!! jajaj y me has hecho tener ganas de leermelo!! Sobre todo , aparte de la historia, me ha llamado la atención lo de la edición!! Que curioso!

    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Muy de acuerdo con todo. ¡Qué ganas de leer el segundo! ^^

    ResponderEliminar