sábado, 21 de diciembre de 2013

Lo que queda de mí (Reseña)


    Título: Lo que queda de mí

    Título original: What´s left of me

    Saga: Crónicas híbridas (1/3)

    Autora: Kat Zhang

    Editorial: Maeva

    Nº Páginas: 399

    Precio: 17,90 €





Addie y Eva empezaron igual que todo el mundo: dos almas en el mismo cuerpo, haciendo turnos para llevar el control, mientras aprendían a caminar, a hablar, a cantar. Pero a medida que fueron creciendo la gente empezó a murmurar: "¿por qué no se asientan?". Los médicos hicieron multitud de pruebas, los vecinos empezaron a evitar a la familia y sus padres pidieron más tiempo a las autoridades para solucionar el problema. Finalmente, Addie se impuso como alma dominante y Eva, el alma recesiva, desapareció. O eso creyó todo el mundo.

Durante los últimos tres años, Eva se ha aferrado a lo que le queda de vida. Solo Addie sabe que sigue allí, atrapada en su cuerpo. Hasta que un día, descubren que hay una forma de que Eva pueda moverse de nuevo. El riesgo es altísimo, ya que a los híbridos como ellas se los considera un peligro para la sociedad. Pero Addie hará todo lo que esté en su mano para que Eva vuelva a tener la oportunidad de sonreír, de hablar, de caminar.









Addie y Eva son mucho más que hermanas, ya que no solo comparten familia, amigos e instituto, sino que también tienen que compartir el mismo cuerpo. Y es que todas las personas nacen con dos almas y conforme van pasando los años y se va creciendo, una de las dos se asienta y se hace con el control del cuerpo mientras que la otra desaparece para siempre.

A las personas que al pasar los diez años aún no se han asentado y siguen siendo dos almas en un mismo cuerpo, se las llama híbridos y para el gobierno, los híbridos son un terrible peligro para la sociedad, por lo que se les encierra en lugares extraños que nadie conoce y nunca se los vuelve a ver.

Kat Zhang

Por suerte o por desgracia Addie y Eva jamás han llegado a asentarse completamente y aunque Addie se ha hecho con el control total del cuerpo, Eva sigue allí presente viviéndolo todo desde un segundo plano y comunicándose solo con su hermana Addie a través de los pensamientos.

Para ellas su vida siempre ha sido un suplicio, ya que durante su infancia ninguna de las dos se asentaba y eso les traía a todos de cabeza, sobre todo a sus padres, que sabían que si no ocurría pronto las perderían a las dos. Y ahora, nadie se puede enterar de que Eva sigue viva y que aún no ha desaparecido, ya que podrían acabar perdiéndolo todo.

La protagonista principal y narradora de la historia es Eva, y ella va contando todo lo que sucede como si fuera una narradora omnisciente ya que no puede actuar, sino que lo cuenta todo a través de los ojos de Addie. Pero sus opiniones y lo que le preocupa o lo que siente ante lo que le rodea sí lo cuenta como propio, cosa que me ha encantado porque estamos ante un libro bastante complejo y la autora lo desarrolla todo a la perfección como si fuera bastante natural.

Pero cuando una chica del instituto llamada Hally se les acerca por primera vez porque quiere tener una nueva amiga, ellas no tienen ni idea de lo que va a cambiar sus vidas, ya que parece que no todo el mundo es tal y como aparenta y que hay gente que consigue vivir perfectamente con dos almas sin ser descubierta.

Además es lo que más anhela Eva, volver a moverse, poder hablar con la gente, sentir todo eso que recibe a través de su hermana pero que le llega como en un segundo plano. Por suerte para ella, las dos siempre se han llevado genial y Addie no quiere perderla por nada del mundo, lo que anima mucho a Eva a seguir con esa vida tan dura.

El libro pese a no estar cargado de acción tras cada página, te mantiene enganchado en todo momento gracias a la vida tan peculiar de las protagonistas. No es la historia más trágica del mundo, ni la más nueva, pero tiene algo que te engancha desde el principio y que te hace querer seguir leyendo más y más. Por eso me ha encantado.

Lo mejor sin duda es la protagonista, Eva, que sabemos que anhela ser libre y poder sentirse una persona normal, pese a tener un camino demasiado difícil. Además es la cabeza pensante de las dos hermanas ya que siempre tiene una respuesta sensata o lógica a las cosas que le pasan y sin ella Addie tendría serios problemas. Sobre Addie, aunque al principio no me llegó a gustar del todo, conforme la vas conociendo te das cuenta de que tiene un trasfondo muy bueno y me ha acabado gustando también mucho.

Una historia que además te hace reflexionar y ponerte en el lugar de esas personas que tienen compartir un cuerpo, cosa que para mi sería casi imposible de poder llevar. Y que además la misma sociedad sabe que cuando un cuerpo pierde una de las almas, también está perdiendo a un hijo, a un amigo, a un hermano, pero que giran la cara y hacen como si les pareciera lo mejor del mundo cuando en realidad no es un sentimiento real, sino el que les ha marcado la sociedad en la que viven, cosa muy triste.

El libro tiene un final bastante abierto, cosa que me da mucha rabia porque estoy deseando leerme ya el siguiente y aún no lo han publicado. Eso sí, como principio de trilogía, me ha parecido perfecto, ya que no es nada introductorio, solo que deja una historia que es muy difícil de contar en un solo libro, a medias, para seguir en los siguientes.

La historia es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, aunque si que es cierto que al principio me recordaba bastante a The host, por el tema de las dos almas en un mismo cuerpo, pero más tarde te das cuenta de que no tienen nada que ver, ya que la autora ha sabido explotar mucho mejor esa idea y la ha transformado en algo fresco y muy bueno. Además es adictivo, así que no hay razones para dejarlo pasar.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ****






Con la colaboración de Maeva.

Nos leemos.

13 comentarios:

  1. Desde que salió tengo mucha curiosidad por leerlo, me recuerda a cuando las protagonistas de The Host comparten el mismo cuerpo teniendo diferentes mentes. Esa idea es muy original. Como tu dices, si esta autora a explotado mejor esa gran idea, tengo que leerlo si o si!
    Me lo apunto al wishlist ^^ Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, cierto es que se centra tanto en Allie y Eva que la sociedad queda muy de trasfondo pero oye, que está genial y me muero por leer la continuación *O* Totalmente adictivo ^^

    ResponderEliminar
  3. Veo que está recibiendo muy buenas criticas, aunque creo que me suena bastante a The host.
    Me gusta el juego óptico de la portada!

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama bastante, es una idea muy original (y si dices que es mejor que The Host, genial, porque ese no me gustó) y lo pintas genial. Creo que me lo apunto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! no me llama demasiado la atención, pero veo que está gustando mucho.
    Al igual que a Sofi, me encanta lo de la portada :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pinta bastante bien, de momento lo dejó pasar porque tengo muchas sagas pendientes, más adelante según las críticas de sus continuaciones ya me animo o no. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una novela súper curiosa y original, la devoré en nada aunque me esperaba una base mejor explicada, apenas se dice por qué hay híbridos y está prohibido tener dos almas... ¿y me tengo que creer, por ejemplo, que los padres permiten que un hijo se muera? necesito más información.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro está recibiendo bastantes críticas positivas. Su sinopsis y su portada me llaman la atención, por lo que creo que lo leeré a lo largo del año que viene. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No había oído hablar de ella pero parece muy original :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero, parece original aunque sea a un estilo de The host y me gusta eso de que no es introductorio.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro al que le tengo ganas desde que lo vi en inglés, a ver si ahora con las fiestas se le cae del saco a alguno de los reyes por casualidad :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo la trama de este libro. Veo que te ha gustado mucho y pienso que tendría la misma opinión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Una historia de los más interesante ya la tengo apuntada, a ver si los Reyes Magos me lo traen jeje

    ResponderEliminar