domingo, 15 de diciembre de 2013

La coincidencia de Callie y Kayden (Reseña)


    Título: La coincidencia de Callie y Kayden

    Título original: The coincidence of Callie and Kayden

    Saga: La coincidencia de Callie y Kayden (1/3)

    Autora: Jessica Sorensen

    Editorial: Oz

    Nº Páginas: 336

    Precio: 17,90 €





Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.








Callie siempre ha sido el bicho raro de su pueblo, viste siempre de negro, lleva el pelo corto a lo chico y no se relaciona con nadie. Y es que desde que tuvo una mala experiencia cuando cumplió los doce años, no volvió a ser la misma, y desde entonces toda su vida se ha dedicado a subsistir como podía sin el cariño y afecto de los demás.

Cuando en la fiesta de sus vecinos, le toca ir a recoger a su hermano, se encuentra con una escena que jamás hubiera imaginado, ya que ve al padre de su vecino Kayden, dándole una brutal paliza a este en la parte de atrás de su casa, que gracias a ella se ve interrumpida, salvando a Kayden de una terrible desgracia.

Jessica Sorensen

Cuatro meses más tarde, la vida de Callie ha dado un giro radical y ha empezado a cambiar para mejor. Desde su llegada a la universidad, donde ha dejado atrás su pueblo, a todos sus conocidos y a su familia, está empezando a experimentar por primera vez lo que es sentirse alegre y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, como bromear con un amigo o charlar en mitad de un paseo.

Cuando llegó allí, Callie conoció a Seth, un chico que ha sufrido tanto como ella en su adolescencia y con el que rápidamente surgió una fuerte amistad, además es la única persona a la que ha sido capaz de contarle su secreto y el que está consiguiendo hacerla salir a flote poco a poco.

Por otro lado, Kayden también empieza la universidad gracias a una beca deportiva y no puede sentirse más feliz, ya que por fin ha podido escapar de las garras de su padre, que lo maltrata desde que era pequeño, sobre todo desde el momento en que sus dos hermanos mayores abandonaron su casa y se convirtió en el único objetivo al que dirigir toda su ira.

Lo único por lo que debería sentirse un poco triste es porque ya no va a poder ver mucho a su novia Daisy, aunque siendo sincero, sabe que nunca ha estado realmente enamorado de ella y que en realidad siempre ha sido para él una distracción que le servía para evadirse de todos sus problemas. La única chica que no puede quitarse de la cabeza es Callie, que unos meses atrás apareció de la nada y le salvó de una de las peores palizas de su padre.

Y aunque ninguno de los dos llegara jamás a imaginarse que acabarían coincidiendo en la misma universidad, eso es justo lo que ocurre, y a partir de ahí ambos descubren que tienen mucho más en común de lo que pensaban y que están empezando a sentir cosas que nunca antes habían experimentado.

Este libro no ha hecho otra cosa que sorprenderme y dejarme con la boca abierta por muchas razones, y es que cuando lo empecé a leer, no esperaba para nada encontrarme con un libro tan desgarrador y emotivo, que me enganchara desde la primera página y que me atrapara con sus personajes tan carismáticos como ellos.

Este libro es un hervidero de sentimientos, y es que nos encontramos ante unos protagonistas que han sufrido mucho y que están en una nueva etapa de su vida en la que intentan dejar atrás las cosas malas y salir adelante como pueden, rompiendo las barreras creadas por ellos mismos para protegerse del dolor que le pudieran infundir los demás.

Por ello, ambos protagonistas tienen muchas dificultades para expresarse y decir todo lo que sienten, encerrándose demasiado en ellos mismos. Y durante el libro vamos viendo que ambos van evolucionando y muy poco a poco van consiguiendo cosas que jamás hubieran imaginado y que al mismo tiempo que se emocionan ellos por sus pequeños pasos, te los transmiten a ti mismo, metiendo de lleno en la historia.

En muchos aspectos podríamos decir que el libro es un poco triste por las cosas malas que han tenido que pasar y que vamos descubriendo poco a poco, pero creo que en verdad es un libro bastante positivo porque habla sobre como enfrentarse a los problemas y como poco a poco se puede salir de ellos.

Como he dicho, es un libro muy dinámico y aunque no tiene acción, no es el típico libro romántico empalagoso, sino que te engancha por su historia y no te deja escapar hasta que lo terminas. Que por cierto, vaya pedazo de final, no entiendo como la autora puede dejarlo así cuando ya pensaba que estaba todo cerrado, y es que no te esperas para nada el giro que da en las últimas páginas. Por suerte para nosotros, la editorial ha decidido introducir el prólogo del libro siguiente y no te deja con esas ganas locas de arrancarle la cabeza, aunque el final del prólogo también te deja con ganas de más.

Es un libro totalmente recomendable, ya no solo para los lectores de literatura romántica, sino para cualquiera, ya que a mi que este tipo de libros en los que el único tema es el amor, no me suele llegar a entusiasmar, y este lo ha conseguido como pocos lo han hecho últimamente.




Amor: *****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: **
Trama: ***




Con la colaboración de Oz.

Nos leemos.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención, y eso de que no sea empalagoso le suma puntos jeje
    Apuntado queda, para una futura lectura ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama mucho y desde que lo vi que quiero leer, espero tener la oportunidad, la verdad que las críticas son positivas en general.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo!!!!! Desde que vi que lo iban a publicar quise leerlo.Además todas las reseñas que he leído son bastante positivas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece interesante la sinopsis de este libro, aunque no es de los que más me llaman y no tengo intención de leerlo de momento, además de que la mayoría de las opiniones que leo sobre él lo ponen como un libro normal. Espero que cuando le dé una oportunidad me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada de este libro y estoy viendo tan buenas reseñas que me apetece leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, veo que también te ha gustado, a mí me encantó ;)

    ResponderEliminar
  7. La portada es genial, la sipnosis me gusta mucho y además todo lo que leo sobre el son opiniones positivas, además la reseña es genial, espero poder leerlo pronto, porque creo que será un libro que me guste mucho!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Cuando leí la sinopsis del libro no me llamo demasiado, y la portada pues está bien. Como tú, este tipo de libros no me llama mucho la atención, pero amo el drama jajá, así que cuando supe más de la historia lo apunté en mi lista de "libros que leeré algún día", podría pensarse que esa lista es enorme, pero no. Ahora estoy más seguro de que me gustará tanto como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. no conocía este libro ni a la escritora pero me lo apunto porque es de los libros que me gustan.Graciass

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me apetece mucho leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchísimo que este tipo de historias en las que los protagonistas lo han pasado mal y quieren seguir adelante me encantan.

    ResponderEliminar
  12. Creo que el libro me encantará. Me gusta mucho eso que cuentas de las emociones tan profundas e incluso desgarradoras. Me gustan los libros emotivos, que te hacen sentir.
    Además, lo de los personajes también le da muchos puntos.
    ¡Estoy deseando hacerme con él!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Pues suena muy muy bien, sobre todo que sorprenda, aunque de momento no entra en mi lista de imprescindibles.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Está gustando mucho! yo ya lo tengo en casa así que es cuestión de tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar