lunes, 30 de diciembre de 2013

¡Lo mejor del 2013!

¡Buenos días!
Hoy vengo a traeros la última entrada del año, y para acabar este 2013 con buen pie os traigo mis diez mejores lecturas de este año para que les echéis un vistazo y si os interesa, le deis una oportunidad porque todos ellos merecen mucho la pena.

Este año he decidido no traeros las peores lecturas porque pienso que es algo demasiado subjetivo y, aunque ocurre lo mismo con las mejores lecturas, a los libros que os recomiendo siempre podéis darles una oportunidad y estar de acuerdo conmigo o no, pero a los que no os recomiendo, podéis hacerme caso y estar dejando pasar un libro que a lo mejor a vosotros si que os llena, os engancha u os enamora, y no quiero ser yo el que impida perderos una buena historia.

Y aquí os dejo mis preferidos del año, que no están en orden de preferencia, sino que todos me gustaron mucho por diferentes razones y por ello están puestos aquí, sin estar unos por encima de otros.






Trono de cristal, un libro que me gustó muchísimo porque tiene una protagonista de lo más característico, con una historia llena de acción, traiciones, misterio y que te engancha hasta el final. Estoy deseando que la autora anuncie algo sobre su continuación y espero que sea pronto.

Tan cerca: si el primero de la saga ya me gustó, este me ha gustado el doble y es que la autora se va creciendo a lo largo del libro, hasta que llega un momento en el que no puedes dejar de leer. Además lo mejor es que el libro va dando una serie de giros a la historia que me dejaron con la boca abierta.

En la oscuridad resplandecen las estrellas. Es un libro de lo más completo ya que mezcla la época antigua con el futuro y al mismo tiempo una historia sencilla con una de lo más compleja. Además la ambientación y los personajes rematan una historia casi perfecta.

El cuaderno de Aroha, porque no podía faltar entre mis lecturas un libro de Francesc Miralles, y aquí está el elegido, un libro lleno de sentimientos y emociones que se lee en un suspiro y te deja una sonrisa en los labios.

R y Julie, qué puedo decir de esta historia que tanto me gustó, tengo que decir que no me atrapó por su historia ni por tratar sobre zombis, sino que lo hizo su personaje principal, que a lo largo de las páginas te va trasmitiendo sus pensamientos y te va metiendo de lleno en su difícil historia.









Alas para un corazón. De este libro supongo que no habréis leído muchas críticas, pero si no le habéis dado una oportunidad, yo probaría a hacerlo, porque lo que le ocurre en su nuevo cobertizo a este niño y la inocencia que tiene en todo lo que hace, convierte a este libro en uno de mis libros favoritos, y que seguro que volveré a leer en unos años.

El corredor del laberinto, que creo que no necesita muchas presentaciones, ya que la mayoría de vosotros ya lo habrá leído y se habrá quedado enganchado a esta entramada historia llena de acción y misterio. Y es que lo mejor del todo es sin duda ese extraño laberinto lleno de terribles bestias que solo aparecen cuando se hace de noche.

Scarlet, un libro que no tenía ni idea de cómo la autora iba a poder llevar, pero que me sorprendió mucho y me gustó incluso más que el primero. Y es que la mezcla que hace de los cuentos de toda la vida con ese mundo futurista, es sencillamente genial y sus personajes aún lo son más.

Liberación, la última parte de la saga juntos que a tanta gente ha decepcionado, pero que para mí ha sido el broche perfecto a una trilogía que se ha ido creciendo a cada libro para acabar de una manera sencillamente perfecta una historia tan bonita y compleja.

La emperatriz de los etéreos. Sólo tengo que deciros que para mí este libro es perfecto y que la autora no podía haber hecho algo mejor que haberlo escrito, porque con él nos ha regalado una historia preciosa llena de amistad y fantasía que se ha colado de lleno entre mis libros imprescindibles.





Y esto es todo por este año, espero que hayáis disfrutado al máximo del 2013 y ya nos veremos al año que viene con muchas lecturas nuevas y espero que mejores.



¡Felices fiestas!

15 comentarios:

  1. Pues el único en el que coincidimos es Scarlet, a pesar de que a mi Tan cerca y Trono de cristal también me gustaron mucho:) Los demás o no los he leído o los leí otro año como por ejemplo El corredor del laberinto o R y Julie que estuvieron entre mis mejores lecturas de los años pasados ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero leer Trono de Cristal, la trilogía de Across the universe, En la oscuridad resplandecen las estrellas, Alas para un corazón y la tetralogía de Las Crónicas Lunares. Espero que cuando lo haga me gusten tanto como a ti.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!!!!!!
    hace dos días me compre el primero de tan cerca, así que espero que me guste el primero para ponerme con el 2.
    El corredor del laberinto es un gran libro que te atrapa por completo.
    yo la saga de juntos no pase del primero, porque no me llego a gustar.
    y scarlet aún tengo pendiente el primero, cuando lo acabe me haré con el segundo.
    un beso1!!

    ResponderEliminar
  4. De esos libros solo me leí uno que es de James Dashner los demás muchos me los recomendaron, yo le tengo especial ganas a Scarlet y a Trono de Cristal, como así tambien a Tan Cerca que lo tengo al primero en papel y ya me lo leí :D
    Buena lista!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha pasado como a ti con Scalet, después del primero no sabía que pasaría con este segundo, pero la autora lo ha hecho de 10!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. He leído varios de aquí, el que mas me gustó fue la emperatriz de los etereos. Totalmente mágico ese libro :D

    Y algunos que quiero intentar leer este 2014 y que no pasen mas tiempo sin leer son la saga de juntos y la del corredor del laberinto.

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy buena idea lo de sólo poner las mejores lecturas del año, es una manera de no influir en nadie a la hora de descartar un libro y además que qué mejor manera de despedir el año que con una lista de libros buenos :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atencion Trono de cristal

    ResponderEliminar
  9. Creia que era la unica persona a la que le habia gustado el ultimo de Juntos o_O Me alegro de no serlo XD

    Scarlet tambien me gusto aunque R y Julie no tanto... esperaba otra cosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. De esos Tan cerca me encantó y Liberación no me decepcionó aunque no es una saga que me guste mucho pero está bien y Trono de cristal y El corredor del laberinto estoy deseando leerlos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Solo he leído El corredor del laberinto, el que entiendo que esté entre tus mejores lecturas, y La emperatriz de los etéreos, que me encantó.
    Los demás quiero leerlos todos, menos El cuaderno de Aroha :P
    ¡Besos y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué alegría que alguien coincida conmigo en poner entre los mejores libros de este año el de Juntos 3: Liberación! En serio que me encantó a pesar de todas las malas críticas que he leído.
    También me encantó La emperatriz de los etéreos cuando lo lei, me parece un libro precioso :)
    El Corredor del Laberinto me gustó muchísimo. No está en mi top 10 de este año porque lo leí el año pasado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en muchos, como Juntos, El corredor del laberinto, y destacaría Despierta y Cinder porque aún no he tenido el placer de leer sus continuaciones, pero ganas no me faltan.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Estoy completamente de acuerdo contigo en el libro Liberación, me ha pasado como a ti. Y adoro el corredor del laberinto, simplemente me encanta. Los otros no me los he leído, La emperatriz de los etereos lo tengo pero no me lo he empezado aún.

    Besoos!

    ResponderEliminar