La pareja de al lado (Reseña)

Autor: Shari Lapena

Editorial: SUMA

Nº Páginas: 392

Precio: 18,90 €

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

Nadie esperaba que la cena en la casa de los vecinos fuera a suponer un golpe tan fuerte para Anne y su marido Marco. Y es que cuando la niñera les llamó para decirles que no podía encargarse esa noche de su hija Cora (de apenas unos meses) decidieron no cancelar la cena en casa de los vecinos y dejar a la niña sola en casa, pues estos les habían pedido que no la llevaran. Así que lo único que tendrían que hacer sería turnarse y pasarse cada media hora por casa a comprobar si seguía durmiendo tranquilamente.

Shari Lapena

Pero el problema llegó cuando la última visita se alargó demasiado debido a que se estaba terminando la velada y al llegar a casa se encontraron con que la puerta de la entrada estaba abierta y la cuna donde dormía la pequeña Cora estaba vacía. Lo que fue un golpe demasiado duro para ambos, pero sobretodo para su madre, la pobre Anne, que desde el principio no había estado de acuerdo con su marido en dejar a su hija sola en casa, y menos para asistir a una cena que ni siquiera le apetecía.

Es aquí cuando entran en escena los dos inspectores encargados de resolver el caso de la desaparación de la pequeña Cora, Rasbach y Jennings. Uno de los casos más complejos con los que se han encontrado en mucho tiempo, pues parece imposible que nadie supiera que iban a estar fuera y dejar a la niña sola, además del hecho de que los captores no habían dejado ningún tipo de huella aparente dentro de la casa. Lo único que sí tienen claro es que la familia Conti se está guardando muchos secretos que van a tener que ir descubriendo poco a poco.

En cuanto a nuestra protagonista, Anne, nos estamos con una mujer derrumbada que se odia a sí misma por haber dejado a su hija sola y que además odia a su marido por haberla alentado a irse a cenar y dejar a la niña en casa. De todas formas, su relación ya no iba bien desde el momento en que nació la niña, pues desde entonces Anne sufre depresión postparto y ya no es la que era, no quiere volver al trabajo ni tiene ganas de relacionarse con nadie, incluido su propio marido. Pero aunque no sea una madre modelo y pese a su leve depresión, se ha dedicado a cuidar en cuerpo y alma a su hija y no sabe qué hacer para poder recuperarla.

Nos encontramos con un thriller de lo más trepidante en el que nada es lo que parece y en el que todos los personajes parecen ser en algún momento los culpables de la desparición de la niña. La verdad es que me he llevado una grata sorpresa con esta novela pues, aunque imaginaba que me iba a gustar por las buenas críticas que tenía, no esperaba que me fuera a enganchar tanto y a tener tan desconcertado a lo largo de la historia.

La verdad es que la autora sabe lo que hace y te va dando los detalles justos y necesarios para que vayas descubriendo las pistas muy poco a poco, haciendo que se te formen mil ideas en la cabeza de quien fue el secuestrador, cómo lo hizo y por qué. El problema es que todas ellas van cobrando sentido y luego dejan de tenerlo, por lo que nos resulta muy complicado llegar a averiguar qué es lo que realmente pasó en esa casa mientras los Conti estaban cenando con los vecinos. Además vamos descubriendo que los personajes guardan oscuros secretos y que ninguno puede presumir de ser una persona limpia y clara a la que no se puede juzgar.

No tengo muchas cosas negativas que decir sobre La pareja de al lado, pero sí es cierto que he echado en falta que los inspectores tuvieran un poco más de profundidad, es decir que fueran personajes que destacaran y a los que pudieramos llegar a conocer mejor, y no solo como agentes que se dedican a resolver el caso. Si es cierto que a los protagonistas (Anne y Marco) los llegamos a conocer y entender a través de sus pensamientos y sus actos, pero los inspectores son meros narradores que van detrás del caso descubriendo todo lo ocurrido, pero de los cuales no llegamos a conocer mucho más.

A grandes rasgos, es una de esas lecturas que te engancha con fuerza a sus páginas y no te deja soltarlas hasta que la has terminado, por lo que si os apetece una lectura adictiva, esta es una gran opción. Yo la he leído en apenas unos pocos días y me he quedado con buen sabor de boca pues me ha parecido una novela perfectamente hilada y que además te metía de lleno en la historia, llegando a sentir la misma angustia que siente la madre por recuperar a su hija. Así que os la recomiendo mucho a los amantes de thriller y la novela negra, tenéis que leerla.

Amor: -
Misterio: *****
Acción: ****