sábado, 25 de junio de 2016

P.D. Todavía te quiero (Reseña)

    Título: P.D. Todavía te quiero

    Título original: PS. I still love you

    Saga: A todos los chicos de los que me enomaré (2/3)

    Autora: Jenny Han

    Editorial: Cross Books

    Nº Páginas: 360

    Precio: 14,95 €




Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

#1 A todos los chicos de los que me enamoré






En este libro nos volvemos a encontrar con la historia de Lara Jean y su supuesto novio Peter Kavinski, solo unos días después de lo que ocurría en el anterior libro de esta bilogía. Pues bien, parece que ambos han decidido por fin darse una oportunidad real después de tanto tiempo de falsa relación, y aunque ya se conocen a la perfección y saben los gustos del otro, ahora todo es diferente pues se gustan de verdad y quieren empezar algo serio.

Jenny Han

Aunque nada de esto va a resultar tan fácil, pues Genevieve, la antigua mejor amiga de Lara Jean y exnovia de Peter, no se lo va a poner nada fácil pues siente muchos celos de esta y la conoce perfectamente como para saber darle donde más le duele. Por otro lado, alguien ha colgado en la red un vídeo de la pareja en actitud muy cariñosa donde parece que ambos estén teniendo relaciones sexuales y que ya ha visto todo el instituto, por lo que Lara Jean no sabe donde meterse, pues siempre ha sido una chica muy vergonzosa y puritana, y que la gente la mira de esa manera y se ría a sus espaldas le está provocando mucho sufrimiento.

Por otro lado, en cuanto a su familia todo sigue igual de bien. Es una familia muy peculiar y divertida, sobre todo teniendo en cuenta a la hermana pequeña de nuestra protagonista, Kitty, que siempre quiere saberlo todo y le encanta meterse donde no le llaman, regalandonos muy buenos momentos. Además tanto esta como su padre y su hermana mayor son un gran apoyo para ella y la ayudan a pasar todas los problemas que le van ocurriendo en el instituto.

Nos volvemos a encontrar pues, después de unos años que han tardado en publicar esta segunda parte, con esta protagonista tan insegura pero a la vez tan decidida a cambiar y a madurar, con Peter, ese chico tan popular con el que pasa muy buenos momentos, y con todos sus problemas en casa y en el instituto, con los que tiene que lidiar como cualquier adolescente. La verdad es que tenía muchísimas ganas de volver a encontrarme con esta historia tan divertida y con estos protagonistas tan geniales, que saben engancharte a su lectura y que te mantienen pegados a sus páginas a pesar de que no sea un libro con giros argumentales, ni grandes momentos ni mucha acción.

En cuanto a si me ha gustado más o menos que el primer libro, no sabría deciros porque ha pasado mucho tiempo entre una lectura y la siguiente, pero sí tengo claro que ha estado muy en la línea del primero y que lo he disfrutado igual, así que me alegro que la historia se haya mantenido y la espera haya valido la pena. La autora ha sabido seguir la historia a la perfección y añadirle nuevos elementos, y eso es algo que se agradece mucho, pues no he sentido que estaba leyendo nada de relleno y me ha parecido una lectura perfecta para estas fechas veraniegas.

En definitiva, no puedo hacer más que recomendaros estos libros que aunque no son lo mejor del mundo ni se van a convertir en mis libros favoritos, sí se encuentran en un lugar privilegiado de mis estanerías por la historia tan fresca y divertida y por haberme hecho pasar tan buenos momentos. Creo que es una de esas historias juveniles que vienen muy bien leer cuando estás saturado de otras lecturas más densas y necesitas algo que te haga desconectar. Además, los personajes son un gran punto a favor y hacen de la novela una lectura muy interesante. Así que todos a leerlos.



Amor: *****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***




Nos leemos.

12 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerme esta segunda parte porque el anterior me encantó. Tengo entendido que hay una tercera parte así que aún queda Peter/Lara Jean para rato! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras no tenía ni idea, ¡pues es verdad que la autora lo ha dicho!
      Pues me parece muy buena idea, yo quiero más jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo la leí hace poquito y la verdad es que coincidimos bastante :) Yo tampoco tengo estas novelas entre mis favoritas pero me lo pasé tan bien leyéndolas que se merecen un hueco especial ^^ Y sí, en mi caso también pasó bastante tiempo entre que leí la primera parte y la segunda, pero ambas me parecen más o menos iguales, perfectas para desconectar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece buena saga... No la conocía
    Le echaré un ojillo entonces!

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no sé si leeré esta trilogía pero si finalmente lo hago será en inglés. Lo cierto es que tampoco voy con la idea de que me enamoraré sino con la de pasar un rato agradable y por lo que dices va como anillo al dedo.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    El primero me encantó y el segundo, bueno, me pareció que sobraba muchísima cosa y se llevó mucha peor puntuación que el primero, pero tampoco estuvo del todo mal.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Me leí este libro en inglés, cuando creía que no lo traerían aquí. Me gustó mucho, aunque prefiero el primero. Pero sí que es verdad que Lara y Peter enamoran <3
    Me alegra que te haya gustado^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Pues hace poco he leído este libro y me ha parecido normalito, igual que la primera parte. A lo mejor es porque el romance adolescente no me dice nada o porque he leído tanto que no me sorprende, pero no te discuto que Jenny Han tiene una pluma muy adorable. Yo el problema lo he tenido con la primera mitad del libro, que vaya, vaya... Pero bueno, que se pueden leer. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Leí el primer libro y le tengo ganas a este, espero que me guste al menos tanto como a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Aunque no me disgustan, de momento no creo que me anime con estos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta la forma en la que escribe esta autora y estos libros son de mis contemporáneos favoritos.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. Aunque sea fresca y divertida, no sé, no terminan de llamarme estos libros, puede que no me apetezca ahora mismo algo del estilo, pero lo cierto es que no creo que me anime a leerlos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar