miércoles, 6 de abril de 2016

Tal vez mañana (Reseña)

    Título: Tal vez mañana

    Título original: Maybe someday

    Saga: No

    Autora: Colleen Hoover

    Editorial: Planeta

    Nº Páginas: 549

    Precio: 17,90 €




A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.






Sydney tiene una vida bastante feliz, trabaja en la biblioteca de la universidad, vive en un apartamento con su mejor amiga y tiene un novio estable del que lleva enamorada varios años y con el que tiene planes de futuro. Pero todo se tuerce el día en que se entera por parte de su vecino de enfrente, de que su novio y su mejor amiga se ven a escondidas en su propia casa cuando ella no está o cuando está entretenida haciendo otras cosas. Por lo que no le queda más remedio que recoger todas sus cosas, decirles cuatro cosas bien dichas y salir de casa totalmente desamparada y sin un sitio al que ir.

Colleen Hoover

Por suerte para ella, parece que su vecino de enfrente, Ridge, se siente lo bastante culpable por haberle dado la mala noticia y la invita a quedarse unos días en su piso, pues tiene una habitación libre y tanto él como sus compañeros estaban pensando en alquilarsela a alguien. Pero aunque parezca que ella y su vecino se conocen de siempre, la verdad es que nunca han hablado y el único contacto que siempre han tenido es a través de sus respectivos balcones, donde Ridge sale a tocar la guitarra para inspirarse y Sydney sale para escucharlo e inventarse sus propias letras de las canciones que él toca.

Así que para Sydney es una gran sorpresa enterarse de que ese vecino con el que lleva tanto tiempo obsesionada y del que no se pierde uno de sus acústicos de balcón, es un chico sordo. Y es que nunca habría llegado a imaginar que alguien que le gusta tocar la guitarra y compone sus propias melodías podría llegar a hacerlo tan bien como él sin ni siquiera poder escucharlas. Pero bueno, eso para ella no es un problema pues parece que su vecino y ahora nuevo compañero de piso es un chaval muy majo y divertido y, pese a que ella no conoce el lenguaje de signos, se comunican bastante bien a través de los mensajes del móvil.

Ambos se compenetran a la perfección y eso salta a la vista desde el primer momento. Además Ridge le propone a Sydney que escriba las letras de sus canciones, pues este es el compositor del grupo de música de su hermano y últimamente no le llega la inspiración. Para su sorpresa, ella es muy buena escribiendo letras, así que ambos pasan las tardes componiendo nuevas canciones y compartiendo sentimientos. El problema de esos sentimientos es que parece que están empezando a hacer mella en ambos, que cada día tienen más clara su atracción mutua, pero que no puede pasar de ahí, pues Ridge tiene novia y está completamente enamorado de ella.

Lo primero que tengo que destacar de esta historia son sus personajes, que son el punto fuerte de la novela y sobre lo que gira todo, pues no es una novela con una gran trama. La verdad es que me han gustado bastante ambos personajes, tanto Ridge como Sydney, porque ambos son jóvenes bastante adultos y con las cosas bien claras, que aunque a veces se dejan llevar por los sentimientos, saben siempre qué es lo correcto y no se comportan como dos jóvenes descerebrados. Y eso es un gran punto a favor, porque me ha encantado que tuvieran siempre las cosas tan claras y no tuvieran miedo de decirlas, pues ambos saben lo que hay y lo que puede llegar a haber.

En segundo lugar, tengo que decir que me aunque la novela me empezó enganchando muchísimo, con el paso de las páginas se me fue haciendo cada vez más pesada, y es que aunque me gustaban los personajes y la historia que hay entre ellos, he echado en falta que ocurriera algo más, es decir, que no solo se centrara en la relación entre los personajes, que es lo único que hace desde que empieza hasta que termina, darle vueltas y más vueltas a los problemas que separan a nuestros protagonistas. Además me agobió un poco el hecho de que casi toda la historia transcurriera en su casa, poque sentía que cada vez que me ponía a leer estaba leyendo lo mismo una y otra vez, y eso es algo que no me gusta nada.

Pero bueno, dejando esto de lado, me gustó muchísimo el hecho de que Ridge fuera sordo y pudieramos ver una relación completamente distinta a cualquier otra. Aparte, los capítulos están contados en primera persona por ambos personajes y gracias a ello, podemos ponernos en su piel y saber como vive y se siente en cada momento sin oír absolutamente nada de lo que le rodea. Sí es cierto que hay ciertas cosas que me han parecido un poco fantásticas en cuanto al hecho de que Ridge compusiera canciones sintiendo solo las vibraciones de la guitarra y que luego estas sonaran tan bien como se supone que lo hacían, pero bueno en esos terrenos ya no me meto porque no conozco los límites.

En definitiva, nos encontramos ante una novela Young Adult bastante entretenida, con unos personajes que me han gustado y sorprendido por su gran madurez, y una historia romántica de las complicadas, en las que todo son problemas y la relación es imposible. Aunque no se hace muy pesada, sí es cierto que se centra solamente en la relación entre ambos y eso hace que se haga un poco repetitiva y por tanto, más lenta conforme avanza la lectura. Pero bueno, estoy seguro que si os gusta la autora o las historias de este estilo, tenéis que darle una oportunidad pues puede que os sorprenda.



Amor: *****
Misterio: -
Agilidad: ***
Acción: -
Trama: ***



Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Hola Manu :)
    No he leído nada de esta autora, pero no descarto hacerlo en un futuro ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de la autora, y el libro me tiene que llegar, o eso creo, así que me estrenaré con él. Espero disfrutarlo porque me llama muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues opino como tú, es una historia buena por los personajes, que al ser maduros solucionan bien una situación difícil. Has comentado algo que me ha gustado y es que es cierto que como casi nunca pasa nada fuera del piso se hace un poco claustrofóbico, da la sensación de que pasan pocas cosas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    he leído varios de Coolen Hoover pero este aún no y la verdad es que me lo han recomendado por todos lados y lo acabaré leyendo seguro. Los libros de esta mujer me gustan pero no me parecen nada exagerado y a ver si con este pasa lo mismo, después de estas expectativas generales. Pero bueno, ya se leerá y se opinará.

    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Aunque me apetece leer algo de la autora, este libro precisamente no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de esos detalles que no te gustaron :) Yo leí esta novela el mes pasado y me encantó (me encanta Colleen Hoover y las historias que escribe y ojalá sigan publicando novelas suyas en España u.u'). Creo que "Tal vez mañana" cuenta una historia sencillita pero con gancho. ¿Drama? Sí, mucho, pero me ha encantado en esta y otras novelas de la autora :') Otro aspecto que me gustó (y que suelo echar de menos en muchas novelas) es que se narre la historia desde ambas perspectivas; me encanta conocer a los protagonistas y que sean ellos mismos los que nos cuenten cómo se sienten ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pinta bastante bien el libro, además parece una novela ligera pera ahora que llega el verano.

    ResponderEliminar