sábado, 23 de abril de 2016

¡Feliz día del libro!


Hoy es 23 de abril y como todos ya sabréis, hoy se celebra el día del libro. Así que aprovechando que hoy es un día de recomendaciones, firmas y compras de libros, he decidido hacer mi pequeña aportación y os voy a recomendar un libro que ya leí hace unos cuantos años y del que os he hablado muy poco en el blog.

Además me gustaría que me recomendarais vosotros algún libro que debería leer si o si, ya que ahora que se va acercando el verano, voy a tener mucho más tiempo libre para leer todo tipo de lecturas y me apetece coger un libro de esos que dejan huella y que luego siempre necesitas recomendar para que todos lo lean.

Y mi recomendación es:


Numbers, de Rachel Ward

Para los que no lo conozcais ni os suene, Numbers es el primer libro de una trilogía que salió publicada en el año 2011 y que trata sobre una protagonista que al mirar a la gente a los ojos puede ver la fecha exacta de su muerte. Y que eso además de haberle complicado toda su vida, se vuelve más duro cuando conoce a un chico al que no le queda mucho tiempo de vida pero del que no puede alejarse. Además el hecho de verse expuesta a la opinión pública tras una serie de desastres, va a hacerselo todo aún más difícil.

Pues bien, este libro me gustó muchísimo cuando lo leí, al igual que las continuaciones de la trilogía ya que no es la típica historia romántica, sino que nos encontramos ante dos protagonistas muy duros y fuertes que nada tienen que ver con los jóvenes de su edad, pues ella ha crecido sola después de que su madre muriera por una sobredosis, y él es un chico negro y desgarbado que vive con su abuela vidente y que tampoco lo ha crecido entre algodones. Y no solo eso, sino que además de tener unos buenos protagonistas, es una de esas historias adictivas que te enganchan desde el principio por la gran dosis de acción que tiene, y que te mantiene pegado a sus páginas hasta el final.

Por eso, aunque sé que ya no se habla mucho o nada de esta trilogía, espero que a alguno de vosotros os llame la atención y aunque no la vayáis a leer, si algún día se os presenta la oportunidad se la déis, porque es una historia que vale mucho la pena y de la que tengo muy buenos recuerdos.

Os dejo aquí las reseñas de los tres libros para que les echéis un vistazo si os llaman:
Numbers
Numbers 2 El caos
Numbers 3 Infinito


Y eso es todo por hoy, espero que estéis teniendo un feliz día del libro, ya sea leyendo en casa, comprando libros o saliendo a tomar a algo.


Nos leemos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues pese a haber visto muchísimas veces esta trilogía por la blogosfera y redes sociales, nunca me había animado siquiera a leer la sinopsis, pero me ha llamado bastante la atención por lo que nos cuentas de la primera parte, así que se viene conmigo a mi wishlist :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Lo tengo pendiente desde hace mil y prácticamente ni me acordaba de él. Me ha picado mucho la curiosidad y me pondré en poco con él.

    Un besote

    ResponderEliminar