lunes, 7 de septiembre de 2015

Neimhaim (Reseña)

    Título: Los hijos de la nieve y la tormenta

    Título original: Los hijos de la nieve y la tormenta

    Saga: Neimhaim (1/5?)

    Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo

    Editorial: Fantascy

    Nº Páginas: 864

    Precio: 21,90 €




Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.

Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.






El reino de Neimhaim se ha encontrado siempre dividido en dos clanes muy diferentes entre sí, cuya rivalidad se remonta a varios siglos atrás. Por un lado están los Djendel, personas espirituales que tienen ciertos dones que los ayudan a ser mejores, que viven gracias a sus cultivos y no toleran la violencia, cuidando siempre de la naturaleza y velando por el bien común. Mientras que por otro lado se encuentran los Kranyal, hombres y mujeres guerreros, entrenados desde pequeños para la lucha, con un fuerte temperamento, que se dedican a la caza y que saben protegerse de los ataques de intrusos a la perfección.

Aranzazu Serrano Lorenzo

Pero después de una gran catástrofe, ambos clanes se han visto obligados a pactar una tregua y unirse para formar un solo reino, que les ayude a defenderse de los extranjeros y que les permita recuperar su hogar tal y como lo conocían hasta entonces. Es aquí cuando juntos forman su nuevo reino, Neimhaim, y para que este tenga unos líderes justos que no se posicionen a favor de uno u otro bando, nacerán dos elegidos que se unirán en matrimonio y reinarán con justicia y sabiduría. Cada uno de ellos será hijo de los líderes de ambos clanes, y el primogénito que estos tengan una vez casados se convertirá en el primer rey y heredero justo al trono de Neimhaim.

Ailsa y Saghan son los elegidos, ambos deben convertirse en reyes justos para su reino, y por eso se ha decidido que deben ser criados en el exilio, fuera de las influencias de los demás y con la única compañía de sus padres, que los convertirán en líderes y guerreros invencibles. Ambos han nacido pálidos como el hielo y con un poder extraordinario, pero su vida no va a resultar nada fácil, pues tienen por delante todo un camino que recorrer lleno de dificultades que no les van a dar ni un respiro. Por otro lado tenemos a Nordkin, el dios del Norte, que vive recluido en un palacio de hielo en el interior de una isla perdida, cuya única compañía es la de un lobo legendario que debe aguantar su continuo mal humor.

Además de estos, tenemos a otra gran cantidad de personajes que vamos conociendo a lo largo de la novela, ya que la autora nos va dando a conocer su nuevo mundo gracias a los diferentes puntos de vista de cada uno de ellos. Y por eso los capítulos se van alternando durante toda la novela, contándonos la historia del reino gracias a los protagonistas, a sus padres, al primo de Ailsa y a otros muchos que van apareciendo durante toda la historia y que van ganando o perdiendo protagonismo según el momento en que se encuentre la novela. Cosa que me ha encantado, ya que te permite ir desconectando de ciertas historias cuando no te gustan y además conocer todo tipo de personajes, y lo que está pasando en cada lugar en todo momento.

He de decir que pese a lo extenso que es, tiene una lectura bastante ágil, pues la autora tiene un estilo muy fresco que te permite meterte de lleno en la historia a la vez que te fascina con lo bien que están descritos todos los escenarios, y todo ello sin hacerse lenta ni pesada. Además, tiene buenas dosis de acción que hacen que la lectura sea mucho más dinámica, y eso junto con la gran ambientación que tiene la novela hace que la lectura se convierta en una auténtica delicia, pues te da la sensación de que te encuentras allí mismo, rodeado de bosques y nieve por todas partes, entrando en una taberna a tomar algo caliente o en una reunión de palacio, donde los nervios siempre están a flor de piel.

Por otro lado, al principio de la novela me costó un poco meterme en la historia, pues los personajes no terminaban de convencerme y tampoco conseguía pillarle del todo el hilo, ya que no sabía muy bien cuál era "la finalidad" de la novela. Pero una vez que sigues leyendo y empiezas a saber quién es cada uno y lo que ocurre entre ellos, todo empieza a fluir y la cosa cambia por completo. Aunque los personajes principales, tanto Ailsa como Saghan, no me llegaron a hacer mucha gracia hasta casi el final, ya que se nos presentan como dos personas frías muy encerradas en sí mismas, y por ello no conseguía llegar a entenderlos ni conectaba demasiado con ellos. Por suerte esto cambia y casi al final de la novela comenzamos a conocerlos realmente, consiguiendo la autora que me quede con una buena sensación sobre ellos.

En definitiva, esta es una historia que recomiendo encarecidamente a todos los fans de la fantasía épica, pues no tiene desperdicio. Es una novela que destaca por su fantástica ambientación y su historia, llena de misterios, mentiras, traiciones, amor y grandes dosis de acción. Que consigue meterte de lleno en la historia cada vez que abres las páginas y te pones a leer, y de la que no llegas a cansarte en ningún momento, pues siempre ocurre algo nuevo e interesante que te obliga a seguir leyendo. Un libro altamente recomendable.



Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****




Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Soy muy amante de la fantasía y este libro llevaba en mi punto de mira desde que salió pero es que ya con tu reseña has terminado de convencerme de que tengo que leerlo. Me ha gustado sobre todo lo que dices de que está muy bien escrito y las descripciones son geniales pero no se hace denso ni pesado, creo que en fantasía eso es algo muy importante porque normalmente los autores se lían con las descripciones y algunos capítulos te llegan a resultar hasta tediosos xD Pero vamos, que esta tiene todo lo que me gusta en un buen libro de fantasía épica así que en cuanto pueda me haré con ella :D

    Un beso, Manuel ♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, pese a que me gusta el género, no me termina de atraer del todo este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta temática, me lo apunto y a ver si mas adelante puedo hacerme con él y darle la oportunidad :D

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llamaba mucho la atención, pero al ver todas las páginas que tiene, me echó un poco para atrás. Pero viendo lo mucho que suele gustar, puede que le dé una oportunidad que cuando baje mi lista de libros pendientes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    El libro pinta muy bien, me gustan ese tipo de historias, pero es tan gordito que... Uf, jeje. Luego me pasará como con El temor de un hombre sabio y su segunda parte, que por el grosor me echan para atrás, pero luego las historias son increíbles.

    Me alegro que lo disfrutaras :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando que esta novela llegue a mis manos. Tiene algo que me llama irremediablemente a la lectura. ¡Caerá el próximo año, seguro! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo con tu opinión. Yo también lo he leído recientemente y lo he reseñado, os dejo por aquí el link :)
    https://viviendomilvidas.wordpress.com/2015/10/26/resena-de-neimhaim-de-aranzazu-serrano-lorenzo/

    ResponderEliminar