Desde que te fuiste (Reseña)

Título: Desde que te fuiste

Título original: Since you´ve been gone

Autora: Morgan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Nº Páginas: 384

Precio: 17,00 €

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Emily siempre ha sido una chica tímida, vergonzosa, sin muchos amigos y a la que no le gusta destacar demasiado. Pero gracias a su mejor amiga Sloane consigue superar muchos de sus miedos, acabar en las mejores fiestas, que todo el mundo la conozca y que llegar tarde a casa sea algo bastante normal, ya que su amiga es la típica chica divertida que conoce a todo el mundo y que no le tiene miedo a nada. Por eso ambas se complementan tan bien y disfrutan tanto estando juntas, ya que cada una aporta a la otra todas las cualidades que le falta.

Morgan Matson

Pero un día Sloane desaparece sin más, su casa está vacía, no responde al teléfono ni da señales de vida. Así que lo que en un principio se convierte en una gran inquietud para Emily por no saber nada de su amiga, poco a poco se va convirtiendo en desesperación, pues van pasando los días sin saber nada de ella y todos los planes que habían hecho juntas para el verano han caído en saco roto. Hasta que un día Emily recibe una lista de su mejor amiga con trece cosas que debería hacer durante el verano, que van desde dormir bajo las estrellas hasta bañarse desnuda. Y como no tiene ni idea de que puede significar, decide ponerse a cumplirlas para ver si, una vez tachadas todas ellas, su amiga vuelve a aparecer.

Lo que no imaginaba era que fueran a resultarle tan difíciles de cumplir, pues en casi todas ellas va a tener que afrontar muchos de sus miedos. Lo que, por otro lado, también le va a permitir soltarse más e ir abriéndose a la gente, que es como acaba haciéndose amiga de Frank y Collins, dos chicos de su instituto con los que jamás había cruzado más de dos palabras. Sobretodo con Frank, que siempre ha sido el número uno en todo, tanto en los deportes como en las clases y que sale con una chica que es exactamente igual que ella, lo que los convierte en la pareja perfecta a la que todos envidian.

A mi gusto, la historia comienza siendo bastante floja y, conforme vas avanzando en la lectura, el libro va cogiendo cuerpo y mejora bastante. El principio es demasiado flojo y no me enganchó del todo por diversas razones, pero la principal era la protagonista, que tiene una personalidad muy débil y que se pasa todo el rato lloriqueando por la pérdida de su amiga y por la vergüenza y el miedo que pasa cada vez que hace algo que se sale fuera de lo normal. Además de que no es capaz ni de mantener una simple conversación con nadie que no conozca de antes sin ponerse de los nervios. Lo que resulta bastante irritante, pues te dan ganas de pegarle cuatro gritos para que despierte.

Pero como he dicho, conforme avanza la novela y va completando la lista que le dejó su amiga, la protagonista empieza a madurar y a evolucionar como persona, disfrutando por fin de las cosas y haciendo que la novela mejore muchísimo, pues como todos sabéis, en este tipo de historias que no destacan por una trama muy elaborada, lo más importante siempre son los personajes y a excepción de la protagonista en sus comienzos, los demás me han gustado bastante. Entre ellos Sloane, la amiga que ha desaparecido, pues va apareciendo de vez en cuando en capítulos que se remontan al pasado, cuando ambas estaban juntas.

En definitiva, nos encontramos ante una historia al más puro estilo juvenil, muy veraniega, bastante entretenida y que va cogiendo ritmo conforme avanza la lectura. Me ha encantado ir resolviendo los puntos de la lista con la protagonista y además tiene un final que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Es cierto que no es nada del otro mundo ni tampoco es una lectura trepidante, pero para desconectar de otros libros más densos no viene mal.

Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ***