jueves, 13 de agosto de 2015

Mil lugares donde encontrarte (Reseña)

    Título: Mil lugares donde encontrarte

    Título original: A thousand pieces of you

    Saga:  Mil lugares donde encontrarte (1/3)

    Autora: Claudia Gray

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 368

    Precio: 16,95 €



Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?






Existen otros mundos paralelos al nuestro, mundos que conviven al mismo tiempo con el nuestro pero que se encuentran en dimensiones diferentes, donde una simple decisión diferente a la nuestra hace que todo una cadena de consecuencias se desarrolle de manera completamente distinta, formando un mundo nuevo. Lo más curioso de todo es que un matrimonio de científicos ha conseguido encontrar la manera de viajar a esos mundos gracias a un colgante en forma de pájaro, que te permite ocupar el cuerpo de tu misma persona en ese otro mundo, ocupando su lugar hasta que te marches.

Claudia Gray

Marguerite es una chica a la que le apasionan las artes y sobretodo, la pintura, aunque sea la hija de ese matrimonio de científicos que han conseguido revolucionar el mundo tal y como lo conocemos hoy en día, pese a que su invento aún sea un secreto bien guardado, que solo unos pocos tienen el privilegio de conocer. Y es que vivir en el seno de una familia de prodigios nunca ha sido algo muy normal, por eso ella se ha criado siempre entre ayudantes y científicos en prácticas a los que ha querido como su propia familia, y que la han ayudado en todo lo que han podido cuando sus padres estaban demasiado liados.

Entre ellos se encuentran Paul y Theo, dos chicos con los que siempre se ha llevado muy bien y que la han cuidado como a una hermana. Pero el padre de Marguerite ha sido asesinado y todo apunta a Paul como el responsable directo de los hechos, además de que ha desaparecido y se ha llevado consigo el Pájaro de Fuego, con el que seguramente habrá viajado a otra dimensión para no ser encontrado jamás y librarse así de todos los cargos. Por suerte, Theo lleva tiempo guardando en secreto dos de los prototipos del Pájaro, supuestamente arreglados, que les permitirán a él y a Marguerite ir en busca de Paul por todos los universos posibles, desde un Londres completamente avanzado a la Rusia zarista.

Sin duda alguna, la premisa de esta historia es completamente fascinante, cómo un invento tan pequeño como es un colgante puede conseguir transportarte directamente a otros mundo en los cuales no sabes con qué te vas a encontrar, pues hay miles de posibilidades y muchas de ellas pueden ser muy similares pero otras pueden ser completamente distintas. Esto ha sido el punto fuerte de la novela, ya que la trama es bastante original y además la autora ha sabido llevarla muy bien, consiguiendo sorprendernos en cada salto interdimensional que iba dando la protagonista a lo largo de la historia.

Pero pese a esta gran y sorprendente trama, el libro no me ha gustado tanto como esperaba y creo que hay varias razones para ello. La primera es que los personajes no me han terminado de convencer y es que no he encontrado a una protagonista peculiar cuyo carácter pudiera reconocer si leyera otro libro donde aparecería, es decir, no es un personaje plano, pero tampoco destaca por nada especial como sí lo han hecho los protagonistas de otros libros que tiene la autora y que me encantaron. Además los secundarios, Paul y Theo, tampoco me han terminado de convencer y no me he llegado a creer para nada la parte romántica.

La segunda pega que le he encontrado es que me ha faltado un poco más de dinamismo, es decir, más acción y movimiento, que ocurrieran cosas, ya que lo más interesante de la novela es cuando da saltos hacia nuevos mundos, pero una vez que se encuentra en ellos, la historia se estanca un poco y no sucede nada demasiado trascendental para la trama, por lo que creo que ha pecado de ser bastante introductoria. Y es por eso por lo que no ha llegado a ser una de mis mejores lecturas, aunque sí es cierto que me ha gustado bastante y estoy seguro de que los siguientes me van a sorprender mucho más.



Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: ****


Nos leemos.

8 comentarios:

  1. He leído todo lo que se ha publicado de la autora hasta el momento y me encanta, espero poder hacerme con este libro muy pronto y ver si me sigue conquistando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llamaba mucho por la portada y por la premisa, pero viendo cómo la mayoría lo ponéis como algo normalito... creo que pasaré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque parece que no está mal, no me animo a leerlo. Además, suelen gustarme los libros donde siempre están pasando cosas, y si dices que se estanca... Creo que esta vez lo dejaré pasar :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La saga Medianoche me encantó, así que tengo muchas ganas de leer este ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas y curiosidad, pero si he viato reseñas, como la tuya, que lo ponen flojo. Y eso que tiene una trama interesante.
    Tal vez me espere a ver criticas del segundo, si veo que mejora, tal vez me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sí que he conseguido disfrutar de él. Como ya dije en mi reseña, la parte que más me gustó fue la ambientada en Rusia, aunque puede ser por lo friki que soy con respecto a los zares y tal jaja.
    De todas maneras, a mi me sorprendió bastante y estoy deseando leer la continuación. Aunque sí que es verdad que me da un poco de miedo porque para mí el final fue bastante cerrado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada me encanta :D y como tu dices la premisa desde la que parte me parece muy buena. Pero la mayoría de reseñas que he leído, como la tuya, dicen que está bien y ya esta... si me hago con él lo leeré, pero tampoco es de mis prioridades.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues yo ya no sé qué hacer con esta novela xD Casi todas las opiniones que he leído son prácticamente como la tuya...no muy buenas y parece que a la novela le falta un poco más de acción y unos personajes más redondos. Me gustaría leerlo pero no quiero que llegue a aburrirme =/ así que no sé qué haré xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar