jueves, 30 de julio de 2015

Sin temor (Reseña)

    Título: Sin temor

    Título original: Unbreakable

    Saga: La legión de la paloma negra (1/2)

    Autora: Kami Garcia

    Editorial: Anaya

    Nº Páginas: 344

    Precio: 16,00 €



Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?






Kennedy acaba de sufrir la muerte de su madre y por desgracia para ella, se ha quedado sola y sin familia cercana, por lo que su siguiente destino va a ser un internado en el que poder acabar sus estudios tranquilamente lejos de todo y de todos. Pero una noche es atacada por un fantasma en su propio cuarto y, por suerte para ella, dos chavales interrumpen en su habitación con pistolas y acaban con el fantasma, salvándola de una muerte casi segura. Además descubre que la muerte de su madre no fue tal y como esperaba, y que el fantasma que estuvo a punto de matarla sí que logró su otro objetivo.

Kami Garcia

Los dos chicos que la han salvado son miembros de la Legión de la Paloma Negra, que se dedica a acabar con todos aquellos fantasmas y espíritus malignos que buscan hacer daño a la gente. Esa sociedad secreta a la que pertenecen debe estar siempre formada por cinco miembros, cuyo legado se van traspasando como herencia familiar de generación en generación. Y resulta que Kennedy parece ser el miembro que falta y al que aún no habían descubierto, ya que tanto su madre como los otros miembros de La legión fueron asesinados el mismo día por el demonio Andras, un ser procedente del infierno que está intentando hacerse con el poder suficiente para dominar el mundo.

Pero esta no termina de creerse del todo lo que le está pasando y mucho menos que ella sea el quinto miembro que les falta, ya que todos los demás han sido entrenados y preparados para luchar cuando llegara el momento, pero a ella su madre jamás le ha mencionado nada del tema ni parecía esconderle ningún secreto. Por suerte, parece que ha congeniado bastante rápido con los gemelos que la rescataron, Lukas y Jared, que la están cuidando como no la ha hecho nadie, cada uno a su manera. También va conociendo, aunque más lentamente, a Capellán y a Alara, los otros dos miembros que forman La legión, y que últimamente no tienen un segundo de tregua en su lucha contra el más allá.

Creo que voy a ser muy rápido con este reseña ya que no tengo demasiado con lo que enrollarme. Como veis es un libro con una premisa bastante simple, un grupo de chicos que se ha visto obligado a luchar contra fantasmas, contra un demonio que quiere matarlos, y que va viviendo diferentes enfrentamientos a lo largo de la novela. Pues bien, la autora no ha querido complicarse mucho más y nos ha traído eso, un libro de fantasmas con sus dosis de misterio y de acción y que resulta bastante entretenido, pero que no va más allá.

La verdad es que cuando lo estaba leyendo y me preguntaba si me gustaba o no estaba historia, es como que me daba igual, no me estaba entusiasmando pero al mismo tiempo no me disgustaba, simplemente la leía porque era bastante ligera de leer y porque no se hacía pesada en ningún momento. Aunque eso sí, la historia de amor me ha parecido bastante mala, creo que ni la misma autora se la cree, ya que es un amor de esos a primera vista que intenta ser triángulo pero que se queda en nada. Es como si la autora no le hubiera querido poner demasiado esfuerzo a forjar una relación y hubiera cogido el tópico de siempre y lo hubiera aplicado a sus personajes. Pero bueno, dejando esto a un lado, el libro se puede llevar.

En definitiva, es un libro bastante entretenido que se lee en apenas dos días, con algo de acción y de misterio, que no ha llegado a transmitirme esa tensión que podía haber esperado de una historia de fantasmas, pero que tiene sus momentos. Un libro que no recomiendo, pero que si tenéis la oportunidad de leer, pues tampoco creo que vaya a disgustaros. Yo, por ahora, creo que le daré una oportunidad al siguiente para ver como sigue la historia y ver si mejora.



Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***


Nos leemos.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi la verdad es que me llama mucho, creo que será del tipo de libro que siempre me gusta además de que parece muy entretenido, así que espero conseguirlo y leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de saber de que iba la nueva saga de esta autora, y el tema de fantasmas me gusta, porque me he encontrado un par de sagas juveniles de fantasmas que me han gustado bastante últimamente.
    Por otro lado, por lo que mencionas la historia tampoco tiene mucho de donde rascar. Y este tipo de libros entretenidos pero que no aporta mucho más se me empiezan a hacer muy cuesta arriba, asi que de momento creo que lo dejo pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ A mi, la verdad, es que me llama bastante la atención, pero al ser de un género que no suelo leer, no sé si me gustará. Creo que no, pero igual me animo y le doy una oportunidad :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas,
    :D
    como veo es un libro que ni fu ni fa.... así que tras leer tu reseña no me llama especialmente . Eso de los amores forzados por parte de los escritores.... ¬¬ leñe! no hace falta que en toda historia haya amor!! por dios! jjajajaj un besazo

    ResponderEliminar
  5. El tema de luchar contra fantasmas me llama la atención así que lo leeré si lo consigo pero no es de las novelas que más ganas tenga de leer.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído nunca nada por el estilo, pero tenía ganas de leer este. El otro día estuve a punto de comprarlo pero acabé decidiéndome por Seraphina, que trata un tema al que estoy más acostumbrada.
    Pero a Sin temor le daré una oportunidad :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Las reseñas que he leído han sido neutrales, pero de todas maneras la temática me llama, así que lo leeré. El hecho de que digas que es ligera me anima, porque últimamente le tengo fobia a las lecturas pesadas y no tengo ni idea de por qué.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de ese estilo, y aunque la temática me llame no creo que este sea un libro para empezar. Por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Por cierto, soy nueva en tu blog.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. Pues me llama mucho este libro, así que lo leeré seguro.
    Una muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar