jueves, 9 de julio de 2015

La elección final (Reseña)

    Título: La elección final

    Título original: Unraveled

    Saga: Las tejedoras de destinos (3/3)

    Autora: Gennifer Albin

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 328

    Precio: 17,95 €



NADA ME FRENA ahora. Y por ello la Corporación debería temerme. He renunciado a todo. No tengo nada más que perder. Soy capaz de salvar mundos, y lo haré. Tal vez la Corporación permanezca al acecho, pero estoy preparada para enfrentarme a ellos.

Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto.

Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación de su mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.


Saga Las tejedoras de destinos
#1 Las tejedoras de destinos






Adelice se encuentra otra vez en manos de Cormac de camino a Arras, aunque esta vez ella tiene un plan y es el de volver a conseguir su confianza para poder influir en todas sus decisiones y tener así información directa para el Plan, que cada vez se encuentra mejor organizado y dispone de mayores recursos. Además tiene la intención de volver a ganarse la confianza de su hermana Mia, que se encuentra obnubilada con las atenciones y promesas que Cormac le está ofreciendo.

Gennifer Albin

Arras se encuentra cada vez más resquebrajada, y es que es demasiado complicado mantener a raya a una población que cada día se hace más preguntas y quiere más derechos y libertades. Las revueltas en los sectores están a la orden del día, y por ello las tejedoras se dedican continuamente a los borrados de memoria. Por eso Cormac está empezando a volverse cada vez más irritable y aunque piensa que lo tiene todo bajo control, en el fondo sabe que el poder se le está escapando de las manos. Por otro lado, la situación en la Tierra no es mucho mejor, ya que se están aumentando peligrosamente las extracciones de materias primas para abastecer Arras, y eso está provocando la destrucción del planeta.

En este final de trilogía encontramos muchísima más acción que en todos los libros anteriores. La verdad es que la autora ha querido lucirse con su último libro y creo que lo ha logrado a la perfección, ya que todo lo que sucede tiene una razón de ser y la historia no decae en ningún momento. Además, como he dicho, está repleto de acción, y es que todo el rato están pasando cosas y la protagonista se ve metida en un problema tras otro casi sin descanso hasta el final.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han gustado mucho más. Es cierto que Adelice tampoco es que sea uno de mis personajes favoritos, pero la verdad es que en este libro ha estado bastante bien y me ha gustado su manera de actuar. Pero sobretodo quien me ha gustado ha sido el antagonista de esta historia, Cormac, el presidente déspota que siempre piensa en el bien propio y al que llegamos a conocer mucho mejor en este libro. Me ha encantado ver como piensa y actúa, creyéndose siempre superior a los demás, pero mostrando a veces su gran vulnerabilidad, además de que me encanta esa manera que tiene de burlarse de los demás para salirse siempre con la suya.


En definitiva, un libro cargado de acción y misterio durante todas sus páginas, que no te permitirá despegarte hasta que lo termines, que ha superado todas mis expectativas con respecto a los anteriores y que me ha parecido el perfecto broche final perfecto para esta trilogía distópica. Además tiene varios giros argumentales que no te lo esperas y te sorprende más de una vez. Creo que gracias a este libro, mi opinión de la saga ha mejorado bastante, y no puedo hace más que aplaudirlo.

En cuanto a la trilogía en general, no puedo deciros que sea una de las mejores distopías que he leído, porque es bastante normalilla, ya que utiliza muchos de los recursos que caracterizan este tipo de libros y no destaca demasiado por sus personajes ni por su historia arrolladora. Pero es cierto que todo el tema de los telares y la forma en la que el mundo se encuentra formado por hilos que se pueden tejer y arrancar al antojo de las tejedoras, me ha parecido todo un acierto y aunque en el primer libro no se llegaba a entender del todo, cuando lees el siguiente ya te queda todo más claro y la historia coge muchísimo más cuerpo. Creo que esta es una de esas sagas que van mejorando poco a poco y aunque no es nada del otro mundo, está bastante bien para todos aquellos que les guste este tipo de género.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ***


Nos leemos.

5 comentarios:

  1. hola!!! tengo ganas de leer esta ultima parte!!!!
    sin duda a mi lo q mas me gusta de la saga es lo de los telares y el mundo tejido!!!!! aishhhh ojalá no hubiera abusado de los tópicos....
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído el primer libro aún y no creo que vaya a hacerlo pues no es una trilogía que me llame en especial.
    Me alegro de que te haya gustado el final.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No leí mucho porque no he leído los libros, pero tengo el uno y el tres, así que solo espero conseguir el dos para empezarlos. Por lo visto te gustó, eso me anima a darles la oportunidad. Aunque según había leído el dos no era tan bueno, pero a lo mejor me equioco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que quiero leerlo porque leí los dos anteriores. A ver si lo consigo para intercambio o algo (si piensas intercambiarlo, avísame!). No espero demasiado porque, como tú, no es una historia demasiado buena... pero ya a una le pica la curiosidad y no soy de dejar cosas a medias. Habrá que ver.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar