jueves, 16 de julio de 2015

Amor en verso (Reseña)

    Título: Amor en verso

    Título original: Slammed

    Saga: Amor en verso (1/3)

    Autora: Colleen Hoover

    Editorial: Planeta

    Nº Páginas: 296

    Precio: 17,90 €



Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…






Layken tiene que mudarse con su madre y su hermano pequeño Kel a Michigan, pues desde la muerte de su padre, pocos meses atrás, a todos se les cae la casa encima, llena de buenos recuerdos de sus días juntos. Además, su madre ha conseguido un trabajo mejor allí, con el que van a poder pagar todas las deudas que tienen y donde van a empezar una nueva vida, ya que en realidad no estaban demasiado arraigados a su tierra.

Colleen Hoover

Pero lo que ninguno de los tres esperaba al llegar a su nueva casa era tener unos vecinos como los que les han tocado. Caulder es un niño de la edad de Kel, al que nada más conocer este se convierte en su nuevo mejor amigo, con el que pasa el día jugando yendo de una casa a la otra, por lo que tanto su hermana como su madre están muy felices de que tenga a alguien con el que pueda olvidarse un poco de la muerte de su padre y de todos los problemas de la familia. Además, también está su hermano mayor Will, un chico muy atento y simpático del que Layken no puede apartar la mirada ni un solo segundo, y es que, desde el mismo momento en que se conocen, surge una chispa muy fuerte entre ellos que les va a traer muchos quebraderos de cabeza.

Layken nunca se ha enamorado, pero esta vez es diferente, porque con Will siente una gran complicidad desde que lo ha conocido y todo con él parece mucho más sencillo. Además este la trata de maravilla y siente que por fin puede confiar en alguien más que no sea su madre. Pero el problema llega el día en el que empieza su último curso en el nuevo instituto, cuando al entrar en la clase de poesía se entera de que su vecino, del que cada vez se siente más enamorada, va a ser su nuevo profesor. Lo que va a complicar sus vidas por completo, pues mientras ella siga yendo a clase y él a su trabajo, no van a poder estar juntos, lo que resulta muy difícil cuando este vive en la puerta de enfrente.

En realidad después de leer el argumento, parece la típica historia romántica de alumna que se enamora de su profesor y que no pueden estar juntos o ambos acabarían en serios problemas, y aunque lo sea, el libro nos ofrece muchísimo más, dejando los tópicos en un segundo plano. Y es que nos encontramos ante una historia muy fresca, ágil de leer, divertida, triste y llena de emociones y sentimientos que se encuentran tras cada página, en la que los personajes son el punto fuerte de la novela y sus relaciones entre ellos, el toque perfecto que hace que una novela con una trama bastante sencilla, se convierta en un libro del que no te puedes olvidar.

Otro de los puntos fuertes que tiene la novela y que me ha encantado, ha sido el hecho de introducir la poesía como uno de los elementos principales, y aunque la historia no gire solamente en torno a ello, la autora la utiliza para expresar muchos de los sentimientos de los personajes cuando estos no saben bien como actuar o qué decir en determinadas ocasiones. Y aunque yo no soy un gran fan de los poemas, me he quedado completamente maravillado por la fuerza y el sentimiento que desprenden y por la capacidad que tiene la autora para conquistarte y dejarte sin palabras con muchos de ellos. Me ha encantado.

Esta es una novela que me ha sorprendido muchísimo, porque en ningún momento llegué a pensar que me fuera a gustar tanto y a dejarme tan emocionado con su lectura. Es cierto que a la mitad del libro se produce un giro argumental que cambia la trama por completo, pero esto no ha hecho más que confirmar que el estilo de escribir de la autora es una maravilla y que sabe tratar cualquier tema de la forma más sencilla y elegante. Además, he de decir que tiene un final completamente cerrado, aunque me acabo de enterar que la autora ha escrito dos libros más y no tengo muy claro de si debería haberlo dejado aquí, aunque si los acaban publicando en español estoy seguro de que le acabaré dando una oportunidad. En definitiva, creo que es una lectura perfecta para este verano, fresca, ágil y rápida de leer, así que os animo a que le deis una oportunidad.



Amor: *****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***


Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Qué bueno que te gustó mucho. Todos los libros deberían hacer eso, emocionar. Yo no creo que lea este libro, por lo menos no pronto. El que sí quiero leer es el de Hopeless (ya sea en inglés o en español). Habrá que ver.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, yo no me animo a leer Amor en verso por el momento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar a esta autora, a todo el mundo le encanta! Lo que pasa que este género del new adult me da un poco de repara, en un momento dado leí bastantes y me gustaron un par y ya, la mayoría me parecieron un rollete y todos iguales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No le tenia puesta gran expectativa a este libro pero me tocó en un sorteo y lo leeré. Gracias a ti me has dado más gana, lo adelanto en la lista de lecturas ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leer este libro! Y conocer algo de la autora por fin...
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. TENGO QUE LEERLO. O sea, Hopeless me encantó sobremanera, así que si la autora saca otra novela tiene que ser mia! Que ganas :3

    Un beso!

    ResponderEliminar