sábado, 6 de diciembre de 2014

Engame: La llamada (Reseña)


    Título: La llamada

    Título original: The calling

    Saga: Endgame (1/3)

    Autores: James Frey y Nils Johnson-Shelton

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 528

    Precio: 17,95 €





12 jugadores. 12 linajes milenarios.
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.
¿Quieres jugar?

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?






El mundo, tal y como lo conocemos, siempre ha estado bajo el mando de unos dioses que fueron los que lo crearon con la intención de satisfacer sus anhelos y de dar vida a una nueva especie. Ahora creen que ha llegado el momento de destruirlo, pues el planeta Tierra ha tocado fondo y la humanidad ha cambiado sus valores.

Pero todo esto ya estaba escrito, solo se esperaba el momento adecuado de poner en marcha La llamada, que consiste en que doce chicos y chicas entre 13 y 20 años, pertenecientes a los linajes más antiguos del planeta, deben de participar en un juego que decidirá el futuro de La Tierra y la supervivencia de sus seres queridos.

James Frey y Nils Johnson-Shelton

El Juego consiste en conseguir las tres llaves secretas, escondidas en distintos lugares del mundo, gracias a diferentes acertijos y juegos de ingenio, superando todos los peligros que se les presenten. Y es que este juego solo puede ganarlo uno de los doces, que será el único superviviente y el que tendrá la fortuna de mantener a toda su familia y amigos con vida.

Para ello, los doce linajes llevan siglos preparando y entrenando muy duro a sus competidores, pues aunque nunca saben cuando va a llegar el momento de La Llamada, deben de tener siempre a alguien que cumpla los requisitos y que esté preparado para luchar y ganar por el honor y la supervivencia de su linaje y de todos sus seres queridos.

Para algunos de los personajes, ser jugadores es lo peor que les ha podido pasar y están deseando conseguir la mayoría de edad para pasarle el legado a otra persona, mientras que para otros, pasarse la vida entrenando duro y con violencia ha sido siempre su forma de vida y por tanto, están totalmente preparados para lo que se presente, sin tener ningún tipo de reparos en que se acabe el mundo, ya que es para lo que los han enseñado, para matar y para ganar.

Durante el libro, los autores van intercalando capítulos de todos los personajes, para que podamos conocerlos a los doce y hacernos así una idea de sus pensamientos y su manera de ser, tan diferentes entre ellos. Aunque es cierto que hay ciertos personajes con mayor protagonismo que son aquellos cuyos capítulos son siempre los más largos y llenan la mayoría de páginas del libro, como son para mí Sarah, Jago, Chiyoko y Christopher. Aunque los demás también tienen cierto protagonismo, unos más que otros.

Me ha gustado mucho poder contar con ese punto de vista, aunque tengo que decir que también ha tenido su parte negativa. Y es que por un lado, al conocer a todos los competidores, te afecta más la lucha entre ellos y sus muertes, pues conoces sus pensamientos y sabes por lo que lucha cada uno de ellos, lo que te mete mucho más de lleno en la historia. Pero por otro lado, esto hace que la primera mitad del libro se convierta en un caos, ya que es muy difícil recordarlos a todos y cada vez que empiezas un nuevo capítulo no sabes si has conocido ya a ese personaje ni lo que hacía. Por lo que hasta que no llevas la mitad del libro y los vas conociendo mejor, la lectura se hace un poco confusa.

Tengo que decir que el libro me ha sorprendido mucho para bien, aunque es cierto que empieza con un ritmo demasiado frenético para luego acabar decayendo a las doscientas páginas. Y es que el libro empieza con La Llamada, por lo que todos los personajes se preparan para enfrentarse a sus adversarios y empiezan ya a jugar para ganar, además de que te metes en situación y empiezas a engancharte con la historia.

Pero para mi fue una pequeña decepción el darme cuenta a la mitad de la novela de que no iba a encontrarme ese libro lleno de tensión, acción y asesinatos, que es para lo que te preparan durante la primera parte. Y es que los personajes son humanos de carne y hueso, y cuando llega el momento de enfrentarse entre ellos, no son capaces de matar por diversos motivos, lo que hace la novela un poco más realista, pero al mismo tiempo un poco más aburrida, pues cuando crees que vaya a llegar un buen momento de acción en el libro, te acabas quedando bastante frío al ver que no acaba pasando nada.


Una cosa que me ha gustado mucho es el campo de juego, que no conoce límites, ya que los personajes tienen el planeta entero a su disposición, lo que hace que tengan que ir viajando y recorriendo los distintos países de todos los continentes para ir descubriendo pistas o ir acabando con sus adversarios. Esto hace que la ambientación del libro sea tremendamente espectacular ya que en unas pocas páginas te puedes encontrar tanto en medio del desierto, como en un bosque o en una gran ciudad.

En general, es una novela con una idea no muy novedosa pero que engancha desde el principio y que está llena de momentos de tensión e intriga, así como de buenas dosis de acción. Sí es cierto que no ha sido todo lo que me esperaba y que si hubieran explotado mejor la idea del juego se habría convertido en mi libro del año, pero de todas maneras me ha gustado muchísimo y tengo unas ganas tremendas de seguir leyendo los siguientes, ya que el final es totalmente abierto. ¿La recomiendo? Sin duda alguna, si os apetece un libro trepidante, es lo que tenéis que leer.



Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ***




Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Yo también lo disfruté mucho :D Una de las cosas que más me gustó es que contara con la visión de tantos personajes porque así podíamos ver cómo cada uno veía y se enfrentaba al juego, además de que son todos super diferentes :)

    Un beso, Manuel ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho!
    Espero que me lo regalen para navidad jeje
    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad pero esperaré a que estén los siguientes, aunque eso de que al final no pase nada cuando parece que va a haber acción no me gusta mucho.

    ResponderEliminar