La caza del Nigromante (Reseña)

Título original: La caza del Nigromante

Saga: La Horda del Diablo (1/5)

Autor: Antonio Martín Morales

Editorial: Everest

Nº Páginas: 400

Precio: 19,95€

Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre…

Como bien dice la sinopsis, cuatro de los más famosos asesinos a sueldo son contratados por el rey de Vestigia para acabar con la vida de un poderoso hechicero, Moga El Nigromante, un hombre oscuro y muy poderoso que tiene aterrorizada a toda una región del reino con su brujería y sus rituales.

Remo, ha sido uno de los cuatro asesinos contratados para esta misión, aunque él no tuviera ni idea de que tuviera que compartir el botín, por lo que la historia empieza ya con mal pie para nuestro protagonista, que lo ha dejado todo atrás para este encargo tan importante que le servirá para resurgir un poco de su pésimo estado económico.

Antonio Martín Morales

Y es que Remo no siempre ha sido un vulgar asesino a sueldo, ya que unos años atrás fue soldado de la famosa división del ejército La Horda del Diablo, compuesta solo por los mejores espadachines y cuchilleros de todo el reino y muy temida por todo aquel que osara hacerles frente. Además su capitán era al mismo tiempo uno de sus mejores amigos, por lo que Remo se encontraba entre los más reputados del grupo.

Ahora remo se dedica a vagar por todo el reino buscando un encargo de asesinato con el sacar un poco de dinero con el que llevarse algo a la boca. Y hasta ahora es considerado uno de los mejores, cosa que no habría conseguido sin su espada, la cual tiene una gema roja en el mango que le da ciertos poderes en ocasiones determinadas y le ayuda a salir airoso de muchos apuros.

Por otro lado tenemos a los otros tres asesinos, que también van a jugar un papel muy importante en la novela, aunque unos más que otros. Tenemos a Menal, un temido y gigantesco asesino que siempre mata con su hacha. A Fulón, un galante caballero cuyos dones con la espada son muy conocidos. Y por último a Sala, una arquera despiadada que en realidad esconde un gran corazón.

En cuanto a la ambientación del libro, nos encontramos en Vestigia, un reino que no está pasando su mejor momento. Sumido en la pobreza y la oscuridad, el reino está bajo el mando del rey Tendón, que gobierna autoritariamente sin preocuparse por el bienestar de sus ciudadanos, actuando siempre de una manera muy egoísta con el fin de enriquecerse y hacerse más poderoso. Es por ello que tiene sumida a toda Vetigia en una guerra por el poder contra Nuralia, el reino vecino, con el que llevan luchando desde tiempos remotos.

Tengo que aplaudir al autor por conseguir meterme de lleno en esta historia de lucha entre reinos y fantasía, porque, aunque al principio era un poco reticente a esta novela debido a la gran cantidad de chascos que me suelo llevar por parte de este género, he acabado enganchándome a esta historia y ahora necesito mucho más. Menos mal que son bastantes libros y voy a tener para rato.

Lo primero que me ha sorprendido ha sido la gran evolución que se produce ya en esta novela, tanto en la trama como en los personajes, ya que al ser el primero de una saga compuesta por cinco libros, pensaba que iba a ser bastante introductorio y nada de eso. Es un libro que tiene su comienzo, su desarrollo y su final, por lo que una buena parte de la trama queda cerrada ya en este libro, aunque solo sea el comienzo de las aventuras de estos personajes.

Nos encontramos con un protagonista duro y fuerte del que apenas conocemos nada y que vamos descubriendo muy poco a poco. Tengo que decir que al principio no me gustaba nada el hecho de no conocer casi al personaje, ni sus pensamientos ni sus opiniones, pero conforme iba avanzando la novela, iba descubriendo pequeños detalles de su vida gracias a sus recuerdos del ejército, que se van alternando con los capítulos del presente y van formando poco a poco su personalidad.

Otra cosa que me ha sorprendido mucho para bien, aunque también le tenga que poner alguna pega es la parte fantástica de la novela. Creo que el autor sabe crear perfectamente un mundo de fantasía con el que dejar completamente embelesado al lector, como me ha pasado a mí con el capítulo extra del libro, que me ha parecido la mejor parte y eso que está fuera de la trama principal. Pero, y aquí viene la pega, no he entendido por qué el autor se ha reprimido de esa manera y solo ha metido elementos de fantasía en muy contadas ocasiones, haciendo que me quedara con ganas de más y que en parte, la novela, me haya sabido a poco. Pero supongo y espero, que esto se solvente en los demás libros de la pentalogía.

En definitiva, nos encontramos ante un libro lleno de magia, aventuras, misterio, y ciertos toques de fantasía que nos adentra en un mundo nuevo donde las traiciones, la guerra y el poder están a la orden del día. Un libro que va cogiendo ritmo conforme lo vas leyendo, atrapándote entre sus páginas e impidiendo que puedas soltarlo hasta el final, para acabar dejándote con ganas de más. No puedo hacer más que pediros que lo leáis.

Acción: ****