domingo, 28 de diciembre de 2014

Book Tag: Premios al libro del año (2014)


¡Felices fiestas!
Este año vengo con un poco de retraso a felicitaros las fiestas navideñas, pero más vale tarde que nunca, además seguimos en el apogeo y ya solo quedan apenas cuatro días para que termine el año 2014. Así que para no ser menos que otros años, he decidido traeros una lista con mis mejores lecturas de este 2014.

Resulta que este año ha sido uno de mis años más pobres en lecturas, con lo que no he tenido mucha variedad donde elegir; además de que tristemente no han sido grandes lecturas, por lo que me era casi imposible hacer una lista de diez libros que me hayan emocionado en todos los aspectos, pues eso solo ha ocurrido con 3 o 4. Así que he decidido cambiar un poco la tradición y traeros un book tag que me he inventado sobre la marcha, los Premios al Libro del Año, ¡espero que lo disfrutéis!

Por último tengo que deciros que esta será mi última entrada del año, así que espero que disfrutéis mucho de la Nochevieja y de Año Nuevo con vuestras familias y amigos. Ya solo me queda desearos lo mejor para el nuevo año, que seguro que viene cargado de buenas y grandes lecturas.


Premios al Libro del Año


El premio al mejor comienzo de saga es para


¡Percy Jackson: El ladrón del rayo!
¡Como no se lo iba a dar a Percy! Creo que no hace falta que de muchas explicaciones sobre esta saga que casi todo el mundo ha leído ya, pero que yo no había empezado hasta este año. Tengo que decir que me ha encantado y me arrepiento mucho de no haberla empezado antes. Un libro que sin duda alguna, hay que leer.





El premio a la mejor continuación de saga es para


¡Insurgente!
Divergente lo leí hace ya varios años y después de la gran cantidad de críticas positivas, su lectura fue una gran decepción. Pero tengo que decir que me alegro de por fin haberle dado una oportunidad a Insurgente, ya que me gustó muchísimo y se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.





El premio al mejor libro juvenil de suspense es para


¡Hyde!
Como se me iba a olvidar incluir este libro entre mis mejores lecturas del 2014. Es un libro que merece ser leído por lo bien que lo ha hecho el autor al escribir esta historia, milimetrada casi al detalle y con una gran cantidad de momentos de suspense que no te permiten despegarte de sus páginas ni un solo segundo.





El premio a la mejor novela policíaca es para


¡Fuego blanco!
Siempre que tenga que hablar sobre novela negra o género policíaco voy a tener que referirme a estos dos autores, que son para mi de lo mejor que hay en el género, y es que esta vez me volvieron a sorprender con Fuego blanco, un libro cargado de acción, misterio y muchos giros de tuerca, que lo convierten en un libro que hay que leer.





El premio al mejor libro de magia es para


¡La sacerdotisa blanca!
La verdad es que ya casi ni recordaba este libro como una lectura de este año, ya que lo leí en las navidades pasadas, pero como lo terminé a principios de enero, no he podido evitar incluirlo en esta lista, ya que ha sido para mí uno de los grandes descubrimientos del año. Esta saga está llena de magia, de traiciones, de lucha, de amor y de dolor. Y yo me declaro fan absoluto e incondicional de la autora por haber conseguido engancharme de esa manera a una saga con unos libros tan tochos que en principio me daban bastante miedo, pero que a la hora de la verdad los leí como si nada. Ahora estoy esperando a que saquen ya el último para poder leer el desenlace de la trilogía.





El premio al mejor libro de juvenil romántica es para


¡Nadie como tú!
Con la típica portada de Federicco Moccia, este libro consiguió sorprenderme como pocos de este género lo hacen, y es que bajo esa portada que suele tirarme tan para atrás, se esconde una novela llena de sentimientos, ilusiones y esperanzas, que estoy seguro de que gustará a todo el que lo lea.





El premio a la mejor novela de fantasía es para


¡La caza del Nigromante!
Uno de mis últimos descubrimientos y no por ello menos importante. Es cierto que no es el mejor libro del mundo y que tiene sus pegas, pero a mí ha conseguido sorprenderme y engancharme, y me he quedado con muchas ganas de más, así que no he podido evitar enseñároslo para que si se os presenta la oportunidad, no dudéis en aprovecharla y leerlo.





El premio a la mejor novela de ficción juvenil es para


¡Sombra y hueso!
Una trama nueva, llena de misterio, de fantasía, de acción, de aventuras. Una novela juvenil de las que llevaba tiempo esperando, algo nuevo y diferente, pero con todo lo que nos suele gustar a los lectores del género. Por fin una brisa de aire fresco entre tanta distopía y novela juvenil romántica. Un libro que sin duda os atrapará tanto o más que a mí.






¿Qué os parecen mis premiados? ¿Estáis de acuerdo conmigo en alguno? 
¿A qué libros daríais vosotros los premios?



Nos leemos.

7 comentarios:

  1. El único que leí fue insurgente y me gustó mucho, y tengo ganas de leer Nadie como tú <3

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanto Percy Jackson *-*
    En cambio, insurgente no me gusto nada de nada.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  3. Solo leí Insurgente, pero el de Preston & Child lo quiero leer, porque he visto buenísimas críticas sobre él. Besos y me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  4. Me leí percy jackson el año pasado... igual que insurgente son buenos... de resto no los e leídos... pero algunos se ven buenos... felices fiestas...

    ResponderEliminar
  5. ¡Felices fiestas!
    Tengo pendiente Nadie como tú y la saga de Percy Jackson *__*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que Insurgente te haya gustado más ^^ Y de los demás he leído Sombra y hueso que me encanta y Hyde ha estado entretenido pero para mí podría haber sido mejor. Nadie como tú lo quiero leer.

    ResponderEliminar