miércoles, 29 de octubre de 2014

El secreto de Callie y Kayden (Reseña)


    Título: El secreto de Callie y Kayden

    Título original: The Redemption of Callie and Kayden

    Saga: La coincidencia de Callie y Kayden (2/3)

    Autora: Jessica Sorensen

    Editorial: Oz

    Nº Páginas: 336

    Precio: 17,90€




Callie quiere estar cerca de Kayden. Quiere volver a besarle y perderse entre sus brazos como la primera vez que estuvieron juntos. No entiende por qué ahora se ha alejado, pero hará todo lo posible para volver con él.

Kayden está loco por Callie, la pequeña chica morena que acapara todos sus pensamientos. No sabe cómo enfrentarse al hecho de querer tanto a alguien y eso le asusta. Es incapaz de ser sólo su amigo y no sabe si está preparado para algo más. Tendrá que ser ella quien le haga ver que su destino es estar unidos.







Después de que Callie se encontrara a Kayden desangrándose en la cocina, ya nada ha vuelto a ser lo mismo para ambos. Él se siente tremendamente avergonzado de que Callie haya descubierto su secreto y además de la manera en que lo hizo, y sabe que lo mejor para ella es que no vuelvan a estar juntos.

Por otro parte, Callie se siente un poco traicionada porque Kayden no le contara su grave enfermedad, pero lo entiende y tiene muy claro que quiere estar con él y que lo va a seguir apoyando todo el tiempo que le haga falta hasta que se recupere.

Jessica Sorensen

Por suerte para Kayden, su padre ha desaparecido del mapa y es su madre la que se encarga de cuidarlo y vigilarlo en el hospital. El grave problema es que esta le ha prohibido las visitas a nadie y Callie no tiene más remedio que volver a la universidad y hacer como si nada de lo ocurrido estuviera pasando, cuando lo que más desea en el mundo es volver a verlo.

Callie sabe que no está sola ya que sigue teniendo a su mejor amigo Seth de su lado y ahora, además, también está empezando a salir con Luke, el amigo de Kayden, con el que se siente muy agusto, por lo que cada día Callie está empezando a superar más todos sus miedos e inseguridades sobre estar con personas del sexo masculino.

Y es que podemos ver en este libro que los traumas y problemas de ambos son más de los que pensábamos. Nos metemos en la piel de Kayden y descubrimos que para él no es nada fácil resistir la tentación de cortarse, y es que cada vez que se siente nervioso o fuera de lugar, siente la necesidad de buscar algo afilado e infringirse dolor, por mucho que sepa que no le hace nada bien. De modo análogo, aunque en menor magnitud, es la necesidad que tiene Callie de vomitar para sentirse libre y ligera.

Pero aunque Kayden no esté dispuesto a seguir con esta relación, ella tiene muy claro que estar juntos los beneficia mucho, ya que se comprenden el uno al otro y pueden apoyarse con mayor facilidad, por eso no está dispuesta a perderlo, a pesar de todas las dificultades que se le presentan.

Nos encontramos ante una continuación bastante flojilla a mi modo de ver. Y es que si en el primer libro los traumas de ambos, junto con su manera de afrontarse a ellos, eran la base de la historia por la que todos nos quedamos enganchados, la autora ha querido aprovecharse de esto y continuar esa misma línea con nuevos problemas a los que enfrentarse. Cosa que me ha parecido totalmente desacertada.

Creo que debería haber resuelto los cabos sueltos del otro libro y darle un poco más de importancia a los personajes secundarios, de los que apenas conocemos nada que no tenga que ver con su relación con los protagonistas. Y es que el libro me ha parecido pesado en ciertos momentos porque la historia no me estaba aportando nada nuevo y al solo centrarse en los protagonistas, resultaba un poco agotador el estar dándole vueltas siempre a los mismos temas.

Pero dejando esto de lado, los protagonistas sigue pareciéndome fantásticos. Como pese a todos sus problemas, consiguen salir hacia delante, y si no pueden solos, se apoyan entre ellos para hacerse más fuertes y conseguir lo que se proponen. Además se nota que no son los típicos que pueden con todo, sino que les cuesta mucho llegar a sus propósitos y eso es lo que los hace más reales, la manera en la que sufren y sienten todo lo que hacen hasta conseguir su propósito, porque nadie dijo que fuera fácil.

Estaba como loco por leerme esta continuación después del final de infarto del anterior. Y en verdad tengo que decir que me ha gustado mucho como la autora ha cerrado la historia, pese a que sobraran algunas cosas del libro. Lo que no tengo muy claro es que nos traerá la autora en el cierre de la trilogía, ya que a mi entender todos los cabos han quedado bien atados, pero bueno, esperaremos a ver que pasa cuando salga.



Amor: ****
Misterio: -
Agilidad: ***
Acción: -
Trama: ***





Nos leemos.

4 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho la atención este libro y quiero leerlo pero no está entre mis prioridades así que no sé cuándo lo haré. Muchas gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchísimas ganas porque el final del anterior me dejó en shock y con muchísimas ganas de ver cómo continuaba todo, así que espero poder hacerme pronto con este :D

    Un beso, Manuel ♥

    ResponderEliminar
  3. Esta colección la quiero leer desde que salió <3

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho este libro!! A ver, tengo entendido que el siguiente va sobre Luke y Seth aunque también sabremos como le va a Callie y Kayden. Es una historia preciosa, yo he quedado encantada con estos libros ^^

    Saludos

    ResponderEliminar