domingo, 19 de octubre de 2014

Book Tag: El cuerpo humano

¡Hola a todos!
Hoy me he levantado con buen humor y me ha apetecido traeros este Book Tag tan sencillo y entretenido con el que seguro que os caerá alguna que otra recomendación y algún que otro libro que no me gustó tanto. Tengo que decir que todos los libros que he puesto son libros que tengo en casa y que ya he leído (menos uno).
Este tag lo vi hace poco en el blog Lecturas Saludem y me pareció curioso, así que me lo agencio, si no le importa. No he encontrado al autor original, pero si me lo tropiezo por ahí os aviso.

Allá vamos...

1. Apéndice: Libro que ni te gustó ni te disgustó


Este libro tenía muy buena pinta por la portada y la sinopsis sobre un jardín secreto donde las personas pueden ser felices y libres, pero al final acabó siendo una distopía más que no me aportó nada nuevo. Fue una lectura entretenida pero que no me llegó a gustar demasiado.




2. Boca: Libro del que todos hablan 


No hace falta que os explique por qué he elegido este libro. Ahora mismo está en boca de todos, de adultos y de jóvenes, y vayas donde vayas todo el mundo conoce el libro, ya sea por la película o porque lo conocían de antes. A mi me gustó, pero tampoco es que me encantara como a todo el mundo.




3. Hígado: Un libro muy gordo


Os he traído el libro más gordo que tenía en mis estanterías, ya que es un señor tocho de casi 1200 páginas. Aunque en este caso no puedo hablaros mucho de él porque aún no lo he leído. pero tampoco tengo idea de cuándo lo haré, porque es demasiado largo y me da mucha pereza.




4. Pulmones: Libro vital en tu vida


Nunca os he hablado de este libro y creo que ya iba siendo hora, ya que es una de mis novelas favoritas. Lo leí hace ya muchos años, cuando estaba en tercero de ESO y fue el primer libro que me enganchó de tal manera que lo devoré en solo un día, y eso que por aquel entonces yo no leía demasiado. Trata sobre una niña esclava que intenta huir de su prisión en las minas, y es un libro muy enternecedor que recomiendo mucho que lo leáis, porque a mi me marcó.




5. Uñas: Libro que cuidas mucho

No puedo poner ninguno en concreto, ya que no tengo ninguno especial por el que cuidaría más que otro, quizás los de tapa blanda sin solapas llevo más cuidado al leerlos porque se estropean muy rápido, pero en concreto no hay ninguno. Y es que para mí es muy importante cuidar los libros y lo hago con todos por igual. Sí es cierto que las sagas más famosas las tengo un poco estropeadas de tanto dejarlas, pero en ese caso no me importa tanto, ya que me gusta mucho poder compartir los buenos libros con mis amigos para que también los disfruten y así podamos comentarlos.




6. Estómago: Libro que devoraste


La verdad es que este libro me sorprendió muchísimo por la manera en la que me enganchó desde el principio y me tuvo así atrapado hasta que lo terminé. Sin duda alguna esta es una de mis trilogías favoritas.




7. Cerebro: Libro reflexivo y realista


Sin duda alguna es un libro reflexivo, pues qué mejor tema para reflexionar que los despropósitos que se llevaron a cabo en la Segunda Guerra Mundial y que nunca deberían volver a ocurrir. Además trata la historia de una niña inocente que tiene que crecer antes de tiempo y que nos deja totalmente sin palabras.




8. Ojos: Libro del que te enamoraste a primera vista


El por qué es un libro del que enamorarse a primera vista no es ningún misterio, y es que desde el primer momento en que vi su portada, me pareció una auténtica maravilla y no pude evitar ir corriendo a comprármelo. Menos mal que en este caso la portada hizo honor a su contenido y el libro me encantó. Otra de las trilogías que recomiendo mucho, aunque aún me falte el último por leer.




9. Cabello: Libro superficial 


No tenía muy claro que libro debía meter aquí, así que he decidido poner el de Los 100, que tenía todas las claves para ser el comienzo de una saga perfecta, llena de acción, misterio y aventuras, y que acabó siendo solamente un libro del que te olvidas nada más terminarlo de leer.




10. Corazón: Libro romántico


No soy fan de los libros románticos y en general, no es un género que suela leer porque me parece bastante aburrido. Pero este libro me gustó muchísimo porque no es lo típico a lo que estamos acostumbrados a leer y porque tiene un trasfondo impresionante. La verdad es que fue una gran sorpresa.




¿Qué os ha parecido el Book Tag? ¿Queréis que traiga más de este estilo en adelante?
¿Hay algún libro que os haya llamado la atención o del cual compartís mis ideas?




Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Qué bueno este booktag! Me lo apunto para hacerlo me ha encantado! Me ha picado la curiosidad tu libro de "los pulmones", la historia suena super interesante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este Book-tag :)
    Coincido contigo con El bosque de los corazones solitarios porque me lo compré en una tarde y me lo terminé al día siguiente.
    A mí también me encantó Hija de humo y hueso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Obs, y he estado leyendo tu blog desde ayer que me topé con él porque me parece que haces unas reseñas muy buenas, dinámicas y concisas.
    Comentaba para recomendarte El temor de un hombre sabio, la segunda parte de El nombre del viento. Si has leído el primero y te gustó, seguro que el segundo te va a encantar. Sé que son muchas páginas, pero ha prometo que la pluma de Pat Rothfuss no decepciona, y la historia de Kvothe, al menos para mí, llega muy adentro.
    Por lo que he leído, creo que te encantaría.
    Un saludo:


    Obs.

    ResponderEliminar