lunes, 29 de septiembre de 2014

Nueva editorial: Ediciones Arconte y Relatos insólitos (Reseña)

¡Hei!
Hoy os traigo la reseña de un libro que supongo que muchos de vosotros aún no conozcáis, y es Relatos insólitos, de Ediciones Arconte. Os digo que seguramente no lo conozcáis porque la editorial lleva en marcha apenas unos meses y aún no es demasiado conocida por la bloggosfera. Así que os traigo esta entrada con la reseña de su primer libro para que esto deje de ser así y todos podáis conocerlos.

Ediciones Arconte se definen como "Arconte es una editorial de escritores para escritores. Por ello nuestra principal motivación es hacer posible que nuestros escritores puedan vivir de sus propias publicaciones, haciendo de la literatura su principal medio de vida."

Si os metéis en su página podréis ver que hasta ahora solo tienen un libro publicado y otro que sale a la venta hoy mismo, por lo que aún no disponemos de mucha variedad, pero estoy seguro de que a la larga van a traernos muchas sorpresas. Yo, mientras tanto, solo puedo dejaros mi opinión de su primer libro, que me llamó bastante la atención porque Laura Gallego es una de las escritoras y tenía mucha curiosidad por leer su relato.

¡Y desde aquí les deseo mucha suerte a la editorial en esta nueva andadura!




    Título: Relatos insólitos

    Título original: Relatos insólitos

    Saga: No

    Autores: VVAA

    Editorial: Ediciones Arconte

    Nº Páginas: 192

    Precio: 15,00 €





Relatos insólitos es una antología de historias extrañas y sorprendentes. Un compendio de narraciones maravillosas y a medio camino entre el terror y la fantasía.
Los cuentos enlazan con la denominada weird fiction o ficción extraña, y están diseñados, más que para asustar, para provocar una sensación de inquietud y asombro en el lector.






Hoy, al igual que hace tan solo una semana, os traigo la reseña de un nuevo libro de relatos escritos casi todos por autores españoles, con la finalidad de traernos un volumen lleno de historias de miedo o que nos aporten cierta inquietud y desasosiego a la hora de leerlos. Estos relatos están compilados y dirigidos por el escritor Rubén Serrano, que se ha hecho cargo de llevar a cabo este libro tan inquietante.

Como ya he hecho otras veces, os voy a ir contando algunas de las historias que más me han llamado la atención o quiero destacar, ya sea porque son las que más me han gustado como las que menos, o las que han tenido algo que me parece importante señalar, ya que es muy pesado que os hable un poco de todas ellas.



Empezamos el libro con un relato muy corto de apenas dos páginas escrito por el gran autor de novelas de terror y ciencia ficción , H.P. Lovecraft. Y aunque pensaba que esta sería una gran manera de comenzar este inquietante libro, en realidad no me llegó a gustar demasiado, aunque por suerte, al ser tan corto, no llegué ni a notarlo.

Es entonces cuando nos encontramos con el relato de Laura Gallego, "Tiempo, calma y silencio" en el que en tan solo unas veinte páginas, la autora consigue perfectamente la finalidad que está buscando este libro, la de meterte en el cuerpo una sensación de angustia e intranquilidad que te hace mantenerte pegado a sus páginas en todo momento. Y que además, acaba con una lección moral que te da mucho en lo que pensar. Como siempre, inmejorable.

Otra historia que me ha gustado por ser bastante inquietante es la de Clara Tahoces "Las damas del lago" en la que la autora consigue desorientarte en varias ocasiones sobre si están leyendo fantasía o una historia realista muy bien camuflada. La verdad es que, sin duda alguna, la autora consigue lograr su propósito regalándonos una de las mejores historias de la novela.

Si bien un autor que me ha sorprendido para bien es Félix J. Palma, con su relato "La nave de los albatros" ya que esta vez me he encontrado con un relato suyo lleno de sorpresas y giros inesperados que te atrapa desde el principio, cambiándote los esquemas cada pocas páginas y consiguiendo desorientarte y sorprenderte para bien.

También ha habido algunas que me han gustado muy poco por diferentes razones, pero sobre todo porque se me han hecho pesadas o no han conseguido transmitirme ningún sentimiento mientras las leía, como si estuvieran de más. Algunas son "El juicio de Dios", "El último de Redcreek", "La tertulia", "La gala del fin del mundo", "Lo irreversible"... En general creo que el libro termina con varios relatos que no me han gustado mucho y eso hizo que mi sensación al terminar el libro no fuera demasiado buena.

Creo, que en general el libro no ha llegado a alcanzar bien su propósito, ya que solo en algunas de las dieciséis historias que lo componen, he llegado a encontrar esos sentimientos que buscaba el libro en el lector, el desconcierto y la angustia, ya que al terror ni siquiera se asoman, todo hay que decirlo. Y la verdad es que ha sido una pena, ya que bajo mi punto de vista, el libro falla por la gran variedad de relatos que tienen, lo que supone una gran dificultad de que todos ellos, o la mayoría, lleguen a gustar a un mismo lector.

Pero también tengo que decir que no podéis desaprovecharlo, ya que en él encontramos verdaderas joyas por las que este libro vale mucho la pena leer, y de las que no me arrepiento en absoluto de haberme encontrado. Si bien en su conjunto es un libro bastante normalillo y entretenido, una buena parte tiene un gran nivel, y por ello os recomiendo que lo leáis y descubráis cuales son esos relatos que tanto me han gustado.



Amor: **
Misterio: ****
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***




Nos leemos.

4 comentarios:

  1. Pues no me llama mucho, pero si puedo le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad que los libros de relatos tampoco es que me apasionen... Así que por el momento lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Un beso, Manuel ♥

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la editorial ni el libro de relatos que has reseñado, por el momento lo dejo pasar, ya que, no termina de llamarme. Y me alegro de que al final lo hayas disfrutado a pesar de algún que otro final. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía la editorial ni el libro aunque a mi tampoco me suele ir mucho este tipo de libros, quizás más adelante me anime ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar